Los Morancos, "a favor" de la consulta independentista en Cataluña

Agencias
31/01/2014 - 19:02
Más noticias sobre:

Los Morancos se han mostrado "a favor" de que se realice una consulta soberanista en Catalunya durante una entrevista concedida esta mañana en el programa de TV3 Els matins. Los hermanos Cadaval han asegurado que "eso es una cosa que tenéis que decidir vosotros" aunque César matizaba que "la imagen que da Cataluña con el independentismo me da mucho coraje pero cuando vienes aquí y coges un taxi y preguntas al publico hay mucha gente que no quiere esa independencia".

El momento más tenso llegaba cuando Jorge Cadaval, midiendo mucho sus palabras, preguntaba al resto de invitados: "¿Puede ser que la gente que no quiera independentismo se sienta cohibida porqué no puede decir libremente que no lo quiere?". Empar Moliner salía al paso diciendo: "Te aseguro que no es cierto, te lo puedo asegurar... si quieres salimos a la calle y preguntamos, escoge tú el sitio y yo te lo enseño."

Los Morancos han admitido que se trata de un tema "delicado" pero que en su espectáculo tratan el tema. Y es que la presentadora del programa, Helena García Melero, les había preguntado si, cuando actuaban en Catalunya había temas por los que "pasaban de puntillas" por temas polémicos como éste. La respuesta de Jorge Cadaval ha sido clara: "Para tener sentido del humor hay que saber reírse de ti mismo."

No obstante, ambos hermanos han coincidido que es un tema que "tenéis que decididlo vosotros, tenéis que votar", a lo que Melero ha contestado: "Sé agradece que lo digáis". Jorge ha intentado explicar cómo ve él la situación comparándolo con un edificio de vecinos: "Me parece perfecto que lo votéis pero también yo defiendo que cuando estoy en mi casa, donde somos diez vecinos, y se tiene que votar para ponernos de acuerdo entre todos para que esa casa funcione."

César, por su parte, aseguraba que "si el pueblo realmente quiere la independencia hay que pedirla" pero insistía en que "hay gente que no la quiere" y ha añadido que "yo creo que conlleva unos problemas para Catalunya". También han comentado el caso del nombre de la hija del jugador del FC Barcelona, Carles Puyol, que tanto revuelo ha levantado en las redes sociales. A lo que Empar Moliner ha matizado "esto es una cosa que ha salido de Intereconomía" para rematar afirmando que "la gente es muy tonta".




Informalia




Comentarios 38

#1
31-01-2014 / 20:14
Robespierre
Puntuación 42
A FavorEn Contra

Votando la democracia se ejerce!

Sin votos no hay democracia!

#2
31-01-2014 / 20:30
manuel
Puntuación -6
A FavorEn Contra

Sí, pero votamos todos,¡España es de todos y todos decidimos!

#3
31-01-2014 / 20:32
dini
Puntuación -52
A FavorEn Contra

"a favor" entre comillas que significa. Que sí o que no.

#4
31-01-2014 / 20:33
Andaluz
Puntuación -23
A FavorEn Contra

Yo tambien estoy a favor de una consulta independentista en Andalucia para declarar Sevilla Independiente del resto de Andalucía. Ya estamos muy cansados del centralismo sevillano y que a todos los Andaluces nos tomen con Zevillanos Graciozoz que tienen la grazia en el....

#5
31-01-2014 / 20:35
w
Puntuación -39
A FavorEn Contra

No deberíais meteros en estos jardines.

#6
31-01-2014 / 20:38
Pasaba por aquí
Puntuación 37
A FavorEn Contra

Vaya "dermocratas" somos los españoles que votan al comentario #1 con negativos.

#7
31-01-2014 / 20:40
Eumenes
Puntuación -49
A FavorEn Contra

Como se nota que la pasta es la pasta y tienen que llenar su espectáculo, son unos "bien queda" , para mi ya no los veré como una pareja cómica, para mí son nazionalistas , a los nazis ni agua, cuando os vea por la tele cambiaré de canal. A Andalucía ni un duro más a ver si sois tan graciosos sin el dinero de los demás.

#8
31-01-2014 / 20:40
susana eres diaz
Puntuación -39
A FavorEn Contra

Si se votase algo lo votaríamos todos los españoles. Que no me vengan con rollos, si un político catalán me quiere quitar mi parte de soberanía sobre un territorio español me planto en barcelona con un fusil y le digo que se acabó la fiesta.

#9
31-01-2014 / 20:50
dos sacamantecas
Puntuación -28
A FavorEn Contra

tambien podriamos hacer humor de su relación con hacienda, igual nos reimos algunos

#10
31-01-2014 / 20:51
aftoso
Puntuación -40
A FavorEn Contra

haber si por votar es todo legal, si un pueblo pequeño se quiere independizar pa lante pero estamos locos, esto es una nacion y votan los 47,5 millones de españoles, no por que una panda de chorizos catalanes y otra de vascos van ha marcar la ruta de los otros 41,5 millones restantes, a balloneta arreglaba esto.

#11
31-01-2014 / 20:56
F
Puntuación -40
A FavorEn Contra

Las cosas importantes en una Nación,la votan todos los habitantes de esa Nación,¿Que pasaría si cada pueblo votase su independencia,olvidandose del resto de la sociedad?,pues que España,se dividiría en mas de 8.000 Estados independientes,¿Lo comprendéis?...¿Y si cada individuo o grupo se considerara indpendiente?,pues habría 47 ,illones de personas independientes,¿lo estais entendiendo?...

#12
31-01-2014 / 21:00
Spanish
Puntuación -48
A FavorEn Contra

No hagáis caso de estos dos que nadan y guardan la ropa.

Los CATetos seguirán siendo españoles otros 300 años ,por lo menos, les guste o no.

#13
31-01-2014 / 21:07
Luz y Fer
Puntuación 63
A FavorEn Contra

Eso, y que voten todos los españoles también la independencia del Perú y Nicaragua, que en su momento creo que non tuvo en cuenta la opinión de los ehpañoles.

#14
31-01-2014 / 21:11
Hahahaha
Puntuación 57
A FavorEn Contra

Al 12: Igual que argentinos, chilenos, peruanos, colombianos, venezolanos, mejicanos, dominicanos, cubanos, guineanos, perijilianos, portugueses, etc. ¿No?

#15
31-01-2014 / 21:28
Galiza dice...
Puntuación 48
A FavorEn Contra

bien por estos muchachos, la votacion debe ser del pueblo catalan,aunque al NACIONALISMO MESETARIO LES JODA.

#16
31-01-2014 / 21:40
Jordi
Puntuación 234
A FavorEn Contra

Y eso es noticia? Cualquier DEMOCRATA lo entiende.

Miramos a Gran Bretaña y Canada como paises con tradicion democractica, España es Uganda. Sin tradicion democratica donde los franquistas gobiernan, y no pagan por sus crimenes.

#17
31-01-2014 / 21:46
Jo
Puntuación -58
A FavorEn Contra

El tema es que españa NO Es una nación.Es un estado plurinacional.Pero como no estudiais.en Catalunya pasa eso, que os engañan.

#18
31-01-2014 / 21:49
Mandingo
Puntuación -63
A FavorEn Contra

Los españoles y los españoles-catalanes deberíamos votar para expulsar a los independentista del territorio

#19
31-01-2014 / 21:59
Galego
Puntuación 4
A FavorEn Contra

Y el primero el besugo de ezquerra. (Ese a hostias)

#20
31-01-2014 / 22:02
Diego
Puntuación -63
A FavorEn Contra

Mucho independentista inculto veo yo por aquí, sin embargo no veo que ninguno responda al comentario 11, y para colmo salta uno con el franquismo, que si gobierna, que si no se les ha castigado... vamos a ver si pasamos página, de eso ya hace mucho, que os gusta tirar de la historia para lo que os interesa, pero no recordáis que Franco desmanteló la industria española entera para llevársela a Cataluña y al País Vasco, dejar la historia para los historiadores y vivir el presente pensando en el futuro.

#21
31-01-2014 / 22:53
puyazo
Puntuación -68
A FavorEn Contra

Estos tipejos como no se comen ya una rosca, QUIEREN PUBLICIDAD GRATIS.

Que pocA verguenza y como SE LES VE EN CANTIDAD LA PLUMA Y EL PLUMERO

#22
31-01-2014 / 23:22
javi
Puntuación -104
A FavorEn Contra

eso es porque les dan porculo algún catalán de dos

#23
31-01-2014 / 23:40
jajajaja
Puntuación -116
A FavorEn Contra

Eh, los de los votos negativos, ¿pagan bien? Atajo de soplapo llas...Venga, dar a la tecla, ganaros el sueldo. Jajjajajajaj moritos.

#24
31-01-2014 / 23:41
palizas
Puntuación -71
A FavorEn Contra

Pero que paliza todos los dias estos mequetrefes y sinvergüenzas dando la plasta con que quieren irse. Si los únicos que tendríais que largaros sois vosotros que ni siquiera sois catalanes, sois los sinvergüenzas catalano- independentistas con furor uterino de poder y sueldos y que no os persiga ningun juzgado por los delitos cometidos, como los hijos de Pujol con verdaderas fortunas, (robadas a los catalanes de a pie), por cierto, fortunas fuera de Cataluña y hasta de la Peninsula Iberica. Pasareis a la Historia como lo peor de lo peor de la peor mi—da.

#25
31-01-2014 / 23:42
abaix
Puntuación -71
A FavorEn Contra

DERECHO A LA INDEPENDENCIA.

Nosotros somos de Villate empujo de Abaix, provincia de LLeida, ¿podemos independizarnos también? Barcelona nos roba (además un güevo). Preferimos a los de Girona, que son más ricos incluso per cápita. Y nos toca a más, a bastante más. Derecho democrático ya.