Programas

Llega a Cuatro la nueva aventura de Jesús Calleja, 'Desafío Extremo África Race'

  • El sábado 8 y domingo 9 de febrero, en access prime time

"El objetivo está más que conseguido. El resultado final está muy por encima del que nos esperábamos". Con estas sensaciones culminaron Jesús Calleja y su equipo la aventura del África Race, uno de los rallies más duros que existen y que recupera el espíritu del antiguo recorrido del Dakar. En Desafío Extremo África Race, programa especial que Cuatro emitirá en dos entregas -sábado 8 y domingo 9 de febrero en access prime time-, el aventurero leonés cuenta en primera persona la experiencia, las dificultades técnicas y mecánicas y la dureza del recorrido que tuvo lugar del 30 de diciembre al 10 de enero.

Diseñado por IT (Integración Transmedia), empresa filial de Publiespaña, producido por Mediaset en colaboración con Zanskar y con el patrocinio principal de Jeep, Generali, Campofrío, Sector, Burn. Desafío Extremo África Race muestra la aventura de un trayecto de 5.500 kilómetros desde Saint-Cyprien hasta Dakar pasando por España, Marruecos, Mauritania y Senegal dividido en 11 etapas protagonizada por un equipo que tuvo que sortear los obstáculos propios del terreno, como atravesar el desierto del Sahara, lechos de ríos, pistas de piedra y arena y las temidas dunas blandas de Mauritania.

Calleja, junto a su copiloto Jaume Aregall, se puso al mando de uno de los dos 4x4 del equipo Old Dakar, el otro todoterreno conducido por el seis veces campeón de España de Rallies, Manolo Plaza, acompañado de Marcos de Quinto, presidente de Coca Cola España. Para arrancar la aventura, el equipo tuvo que trabajar contrarreloj para preparar los dos coches de serie y hacer posible que resistieran al recorrido. 

África Race, una aventura para Cuatro y Energy diseñada por IT

El pasado mes de diciembre Energy ofreció resúmenes diarios de cada una de las once etapas de la África Race, una aventura diseñada por IT (Integración Transmedia), empresa filial de Publiespaña, para Cuatro y Energy tras su acuerdo con Zanskar y con el patrocinio principal de Jeep, Generali, Campofrío, Sector, Burn.

Los patrocinadores principales han contado con presencia de marca en todos los soportes posibles, desde los espacios disponibles que ofrece la propia carrera -uniformes y vehículos usados el equipo liderado por Calleja- hasta los contenidos televisivos que ha generado el rally africano.

comentariosicon-menuWhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments