¿Cuánto cobran los políticos? Consulte la lista de sueldos desvelada por Ana Pastor en 'El Objetivo'

Ecoteuve.es
26/01/2014 - 22:22
Más noticias sobre:

El programa 'El Objetivo' de LaSexta repasó este domingo los sueldos que perciben los políticos españoles e internacionales. la periodista Ana Pastor, presentadora del programa, desveló algunas cifras sorprendentes que a continuación reflejamos.

Jefes de Gobierno:

Mariano Rajoy (España): 78.000 euros al año

Angela Merkel (Alemania): "266.000 euros al año y es la única que se ha atrevido en plena crisis a subirse el sueldo"

Enrico Letta (Italia): 124.000 euros al año

Pedro Passos Coelho (Portugal): 58.000 euros al año

Antonis Samaras (Grecia): 57.000 euros al año


Ministerios:

Los ministros españoles cobran 68.981 euros y tienen el sueldo congelado desde la crisis. En Reino Unido, 170.000 euros al año.

Los secretarios de Estado, muchos han confesado que llegan a cobrar más de 100.000 euros al año, incluyendo dietas y complementos.


Administración autonómica:

Artur Mas (Cataluña): 136.000

Íñigo Urkullu (País Vasco): 97.000

Ignacio González (Madrid): 89.000


Ayuntamientos:

Xavier Trias (Barcelona): 110.000

Ana Botella (Madrid): 101.000

Juan Alberto Belloch (Zaragoza): 91.000

Rita Barberá (Valencia): 60.000 + 30.000 como parlamentaria valenciana

Lluis Tejedor (El Prat): Más de 70.000 euros al año, y su asesor de urbanismo 77.000 euros al año


Otros:

Pío García Escudero (presidente Senado): 144.000 euros




Informalia




Comentarios 63

#1
26-01-2014 / 23:31
SM
Puntuación 161
A FavorEn Contra

No veo que en España haya sueldos disparatados. Lo realmente inmoral son los sobres y los sobresueldos. Y que cualquier presidente de una empresa pública duplique holgadamente estas cifras.

Que además un tal Floriano defienda públicamente esos "complementos" es un índice del grado de indignidad y podredumbre al que han llegado algunos políticos.

#2
26-01-2014 / 23:33
Puntuación 143
A FavorEn Contra

Qué vergüenza de país! Con el sueldo SMI ponía yo a todos los políticos!!La política debe ser un trabajo como el resto de empleos, sin tantos privilegios! Los ciudadanos estamos hartos de q nos tomen el pelo! Basta ya de abusos!

#3
26-01-2014 / 23:35
M.C.E.L.P.M.Q.L.P.
Puntuación 198
A FavorEn Contra

Esos sueldos no hay nadie que se los crea. ¡Como va a ganar un ministro menos que un maquinista dela Renfe! eso es su sueldo oficial, pero luego viene todo lo demás que multiplica por 20 los salarios míseros que dicen cobrar.

Cuando entran en política van con una mano delante y otra detrás, y luego salen todos millonarios.

#4
26-01-2014 / 23:42
queda claro?
Puntuación -143
A FavorEn Contra

POLITICOS PEPERROS = MALOS

POLITICOS INDEPENDENTISTAS y COMUNISTAS = BUENOS

#5
26-01-2014 / 23:43
ignorante!
Puntuación -77
A FavorEn Contra

al 3: perdona pero eres un ignorante: un maquinista de la RENFE no llega ni por asomo a los 68.000 anuales, simplemente se queda en unos míseros 58.000€!

#6
26-01-2014 / 23:44
las cosas claritas
Puntuación -46
A FavorEn Contra

estos sueldos son una vergüenza y deberían todos trabajar gratis, pero recordemos, representan el 10% de sueldos públicos... el otro 90% corresponden a FUNCIONARIOS y EMPLEADOS PÚBLICOS



queréis podar un 10%? o un 40%? 50%?

#7
26-01-2014 / 23:46
ARTUR MAS, medalla plata
Puntuación 0
A FavorEn Contra

total, que el Garcia Escudero, a la chita callando, es el politico que se forra más, seguido de muy cerca como no de... ARTUR MAS!

es normal que estos 2 individuos cobren el DOBLE que el presidente del gobierno?

#8
26-01-2014 / 23:46
ROJO
Puntuación -147
A FavorEn Contra

DECENCIA YA!

ZAPATERO VUELVE!

gobierno PSOE + IU ya !

#9
26-01-2014 / 23:52
sip
Puntuación 35
A FavorEn Contra

Lo mejor es cuando dice que es curioso que un secretario de Estado cobre mas que un presidente del gobierno cuando Ana Pastor trabajaba en la television publica ganaba 200.000€ brutos

#10
26-01-2014 / 23:52
rmt
Puntuación 110
A FavorEn Contra

cobran lo que les sale de los güevos porque tienen todo el dinero de los pobres en sus manos. cuando no tengan qué repartirse se quitarán del medio para disfrutar lo robado, y aquí nos quedaremos los demás pegándonos por las migajas.

#11
26-01-2014 / 23:57
Sorp
Puntuación 97
A FavorEn Contra

Nos vuelven a tomar el pelo, parece ser que estan convencidos de que somos un pueblo totalmente IDIOTA.

Esos sueldos yo no me lo creo que lo estén ganando.

Hay mucho mas detras de esa fachada que me produce verdadero asco y repugnancia hacia la clase politica. En las proximas elecciones europeas URNAS vacias por favor.

#12
27-01-2014 / 00:37
engracia
Puntuación 16
A FavorEn Contra

EL ROJO DEL Nº 8 SIGUE BORRACHO TODAVÍA O TIENE DEMENCIA SENIL. HAY QUE JODERSE COMO DICEN EN MI PUEBLO.

#13
27-01-2014 / 00:52
coslada20
Puntuación 39
A FavorEn Contra

La unica manera que hay de echar a esta gentuza es en las urnas, que ha nadie se le oecurra no ir a votar, eso es lo que mejor les viene, para seguir como estamos.

Votar es fundamental para que vean hasta donde estamos de ellos.

#14
27-01-2014 / 00:55
DESPERTAR O MORIR BORREGOS
Puntuación 44
A FavorEn Contra

SEÑORES BORREGOS DE LAS CLSES MEDIAS EL PLANETA TIERRA TODO ESTA AL REVES LE LLAMAN LA MATIX.___________LOS DOCTORES DESTRUYEN LA SALUD , LOS ABOGADOS DESTRUYEN LA LEY , LAS UNIVERSIDADES DESTRUYEN EL CONOCIMIENTO , LOS GOBIERNOS DESTRUYEN LA LIBERTAD , LOS GRANDES MEDIOS TODOS LOS OFICIALES DESTRUYEN LA INFORMACION , LAS RELIGIONES DESTRUYEN LA ESPIRITUALIDAD ¿ VEN USTEDES LA MATIX?_____________-NOS ADIESTRAN DESDE LA MAS TIERNA INFANCIA PARA ACEPTAR ESTA VISION INVERTIDA __________ NOSOTROS CADA UNO DE NOSOTROS SOMOS LOS JEFES DE LOS POLITICOS .

#15
27-01-2014 / 01:11
petcrown
Puntuación 76
A FavorEn Contra

Pero que importara lo que cobran los politicos, si lo que trincan son cientos de millones de euros.

Sueldo de pepe blanco: 78.000 euros - trincado en comisiones 25.000.000

Pepe Bono 92.000 euros . Trincado 320.000.000 una caja y una comunidad autonoma hundida y quebrada

Y para seguir, y seguir, y seguir......

#16
27-01-2014 / 01:13
ASUSTAO
Puntuación -10
A FavorEn Contra

SEÑOR MODERADOR DEL PERIÓDICO:

HAGA EL FAVOR DE RETIRAR EL COMENTARIO 14, PUES SOY MUY SENSIBLE Y ME DA MIEDO!!! (ME IBA A ACOSTAR YA Y VOY A SOÑAR CON "MATIX").

ME RECUERDA A LOS COMENTARIOS DE "YO_SOY" Y "ROSALÍA", QUE SEGURO QUE SON SANTERAS DE ÉSAS QUE CLAVAN ALFILERES EN UN MUÑECO.

#17
27-01-2014 / 01:37
ñ
Puntuación 28
A FavorEn Contra

A ver si ahora pone lo que gana ella y su marido. Y lo que ganaba en TVE. Y por extensión lo que ganan algunos de sus colegas por darle a la húmeda, por rajar delante de un micrófono.

Pero que un presidente de comunidad u otro organismo gane más que el presidente del gobierno es de juzgado de guardia.

#18
27-01-2014 / 02:06
M
Puntuación 5
A FavorEn Contra

EL MUNDO ESTA AL REVES _ FUENTE ESTOP SECRETOS _ ENTREN AHI SEÑORES DORMIDOS CLASES MEDIAS .

#19
27-01-2014 / 02:26
Manuel
Puntuación 34
A FavorEn Contra

Yo que gano al año 12.000 euros, ¿a quien debo votar?

#20
27-01-2014 / 02:38
XX
Puntuación 8
A FavorEn Contra

AL 19 A NADIE AMIGO A NADIE NO SE NECESITAN AMOS , Y NO PAGUES IMPUESTOS NI COTIZES MAS EN TU NOMINA , LAS CASTUZAS CHUPARON LAS JUBILACIONES TODAS . ES MAS TRABAJA SOLO PARA TI FUERA DEL SISTEMA CON LA LEY NATURAL , LIBRE DE IMPUESTOS Y TRIBUTOS A LAS CASTUZAS .

#21
27-01-2014 / 02:50
luis
Puntuación -10
A FavorEn Contra

yo ganaba 10.000 E diario en mi caja.

Ahora se por que me quieren meter en la cárcel.

Mucha envidia

#22
27-01-2014 / 02:54
expañol exiliado
Puntuación 19
A FavorEn Contra

No voy a defender a ningun politico de la lista por supuesto, peroi cuanto cobra esta tipa a mas enchufada por su marido que tanto ladran los dos?

#23
27-01-2014 / 04:49
el nem del inem
Puntuación 41
A FavorEn Contra

Lo jodido es que en "diferido" aún cobran más que en directo. El robar se va a acabar, PPSOE nunca más.

#24
27-01-2014 / 04:55
el nem del inem
Puntuación -2
A FavorEn Contra

Numero 14, el rebaño se limita a seguir a su pastor(Rajoy).¡Despertad ya, votar fascismo es votar terrorismo de estado!

#25
27-01-2014 / 04:58
el nem del inem
Puntuación -22
A FavorEn Contra

19#, Vota púes al partido de los pobres (izquierda unida), los partidos de los ricos son PP y PSOE, y vienen a ser la misma mierda los dos. Ambos adoran al mesias Juancar y su familia real.