Programas

Urdaci reaparece en 'Abre los ojos y mira' y apuesta por "que el Rey abdique si se ve sin fuerzas"

El periodista navarro Alfredo Urdaci compareció este sábado en el programa 'Abre los ojos... y mira' de Telecinco y analizó algunos de los aspectos de actualidad política y social del país.

"Las cámaras no son una amenaza, son una oportunidad. Yo le recomiendo a la Infanta que haga ese tránsito para comunicar que está dispuesta a colaborar con la justicia como un ciudadano más", comienza afirmando.

Urdaci critica "ese espectáculo lamentable de quien va a linchar o a insultar". "Los ciudadanos españoles sabemos que en la situación de la Infanta, cualquiera estaría imputado desde hace dos años. Cuando se intenta evitar esto por no dañar la monarquía, acabas causando un daño mayor", explica.

"La última etapa de la Casa Real y la monarquía se puede resumir en que hemos visto al Rey lejos de la situación que viven los españoles, y eso no es bueno", comenta, aunque añade que "no es nada que no se pueda recuperar con un buen plan de comunicación".

"El Rey debe abdicar si él quiere, si se ve sin fuerzas. Depende de él. Y si lo hace debe hacerlo dejando en manos del Príncipe de Asturias una regencia. La decisión debe tomarse pensando que España necesita más que nunca un embajador exterior, y su agenda está anulada por sus condiciones físicas. Por otro lado, necesitamos más que nunca el arbitraje y la moderación de la Corona, y si el Rey se ve incapaz, debe tomar una decisión", añade.

comentariosicon-menu4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

conciencia
A Favor
En Contra

El rey lo unico que esta haciendo es comerse la mierda que ha dejado sembrar en este pais ( por que es el jefe del estado mayor ) y esperar tiempos mejores para que no se salpique a su hijo cuando abdique. nada mas ( vergonzoso para mi punto de vista, sobra la casa real; sobra todo aquel que este por encima de la ley. y los ficales que son quienes acusan en nombre del pueblo para velar que se cumpla la ley... hace de abogado ).

VOMITIVO !!!!

Puntuación 9
#1
conciencia
A Favor
En Contra

que pasa? no pensais publicar lo que he escrito ? esta bien razonnado, no hay nada soez ... ni insultos... hay una opinion. Tambien censurais esto ?

Puntuación 0
#2
vete con aznar, urdaci
A Favor
En Contra

Que ser más repugnante era este.

Todavía le recuerdo de los telediarios de Aznar.

Una de las épocas con mayor intervencionismo del gobierno en RTVE.

Puntuación 5
#3
el nem del inem
A Favor
En Contra

Urdaci, ¿ahora nos quieres hacer creer que eres de izquierdas?...anda y que te den, eres otro farsante más del PP.

Puntuación 1
#4