El periodista navarro Alfredo Urdaci compareció este sábado en el programa 'Abre los ojos... y mira' de Telecinco y analizó algunos de los aspectos de actualidad política y social del país.
"Las cámaras no son una amenaza, son una oportunidad. Yo le recomiendo a la Infanta que haga ese tránsito para comunicar que está dispuesta a colaborar con la justicia como un ciudadano más", comienza afirmando.
Urdaci critica "ese espectáculo lamentable de quien va a linchar o a insultar". "Los ciudadanos españoles sabemos que en la situación de la Infanta, cualquiera estaría imputado desde hace dos años. Cuando se intenta evitar esto por no dañar la monarquía, acabas causando un daño mayor", explica.
"La última etapa de la Casa Real y la monarquía se puede resumir en que hemos visto al Rey lejos de la situación que viven los españoles, y eso no es bueno", comenta, aunque añade que "no es nada que no se pueda recuperar con un buen plan de comunicación".
"El Rey debe abdicar si él quiere, si se ve sin fuerzas. Depende de él. Y si lo hace debe hacerlo dejando en manos del Príncipe de Asturias una regencia. La decisión debe tomarse pensando que España necesita más que nunca un embajador exterior, y su agenda está anulada por sus condiciones físicas. Por otro lado, necesitamos más que nunca el arbitraje y la moderación de la Corona, y si el Rey se ve incapaz, debe tomar una decisión", añade.