Un banco reclama el pago de la hipoteca a una mujer tras haberla visto concursando en 'Deja sitio para el postre'

Ecoteuve.es
16/01/2014 - 15:40
  • La PAH lo califica de "actitud carroñera"

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Ciudad Real ha denunciado la "actitud carroñera" de un banco que reclama el pago del crédito a una clienta aprovechando su aparición en un programa de televisión.

Halima participa en el espacio de Cuatro Deja sitio para el postre, que se emite cada martes en prime time. Su situación es crítica desde que en noviembre de 2012 propuso a Kutxabank renegociar la deuda ante la imposibilidad de seguir haciendo frente a los pagos.

Halim y su marido, Elmouloudi, propusieron la dación en pago de la vivienda que fue rechazada hasta el tres ocasiones.

La PAH denuncia que tras la aparición de Halima en televisión el director de la sucursal del banco se puso en contacto con el marido de Halima para reclamar la deuda ya que entendía que al participar en el concurso estaría cobrando, a pesar de que eso solo ocurrirá si gana el concurso. 




Informalia




Comentarios 8

#1
16-01-2014 / 18:03
raul
Puntuación 22
A FavorEn Contra

Los del banco tienen razón, la tía contrajo una deuda y debe pagarla, para eso lo pidió, hay que ser responsable de una vez por todas con los actos de uno mismo, sino sería todo un cachondeo. Eso de endeudarse hasta el infinito y luego ir a llorar porque no se puede pagar para generar pena es de una inmadurez total. Ser responsable con los actos de uno mismo, esa es la consigna.

#2
16-01-2014 / 18:17
Viano
Puntuación 8
A FavorEn Contra

Ya pero tu "euro-vergas.com" pedir un crédito es una forma fácil de hacerse con dinero y el banco te exige unos requisitos, pero te debes comprometer a devolverlo y si después no puedes pagarlo es lógico que te desahucien, expropien o lo que sea por tu deuda, otra cosa es que los gobiernos no deben dejar a la gente tirada en la calle, pero claro muchos se piensan que pidiendo el crédito es dinero regalado que cae como agua del cielo y como tu bien dices da igual que seas español o inmigrante ¿por que te crees que los bancos cada vez ponen mas pegas a la hora de dar crédito? Porque después te vienen algunos que no puedo pagarlo así que perdóname la deuda y sigo viviendo bien. Los bancos que quede claro no son ONG.

#3
16-01-2014 / 18:34
La verdad sea dicha
Puntuación 44
A FavorEn Contra

Los bancos no son una ONG pero si son una empresa privada tampoco tenemos que rescatar a esos bancos INCOMPETENTES que han dado crédito a diestro y siniestro a personas que sabían que no iban a pagar la deuda porque la deuda las pagamos los endeudados y NO ENDEUDADOS por PAPA ESTADO que se ha gastado MILES DE MILLONES DE EUROS ENGROSANDOLO EN EL DEFICIT Y DEUDA PUBLICA como si fuera un cronómetro.

#4
16-01-2014 / 18:36
Marta
Puntuación 10
A FavorEn Contra

Me parece bien.

#5
16-01-2014 / 19:01
John
Puntuación 10
A FavorEn Contra

Que pague

#6
16-01-2014 / 19:02
Dio
Puntuación 0
A FavorEn Contra

Chorradas, se nota que los bancos tienen poco trabajo, el que no tiene ya nada le quitas estas en exclusión social te da todo igual. Realmente la banca ya tiene un problema quien se va a acercarar banco para que te saqueen. Sin crédito no hay crecimiento económico, si te hipotecas le das de comer al resto mejor no endeudarse y nos morimos todos de hambre.

#7
16-01-2014 / 19:46
manuel
Puntuación 4
A FavorEn Contra

Que pague la musulmana, estan haciendo mucho daño al país , robos apuñalamiento cada día por las calles a la gente inocente, venta de drogas, etc etc, por mi parte solo por ser musulman no deberían haberle dado la hipoteca, de hecho yo soy trabajador bancario, y no he concedido jamas un prestamo a musulmanes ni lo haré llamadme racista, pero mis superiores estan satisfechos ya que tengo 0% mora gracias a mi intuición.

#8
16-01-2014 / 20:08
Para #7 Manolo
Puntuación 7
A FavorEn Contra

Durante los 750 años de dominación árabe,España impulsó sus obras ,ciencias y cultura,o acaso la ciudad de Granada,la Alhambra,Murcia,Valencia etc etc,fueron creadas por Españoles?estuvieron la mitad del tiempo que los árabes,en América(1492-1820 aprox.)y allí no solo robaron ,sino que nada dejaron,solo iglesias por doquier y miseria,en fin,que tu cuerpo lleva sangre árabe,no lo dudes!