Gay de Liébana acusa al Gobierno de "premeditación, alevosía, mala baba y falta de fair play"

Ecoteuve.es
11/01/2014 - 21:49
Más noticias sobre:

El profesor Josep María Gay de Liébana compareció este sábado en el programa 'La Sexta Noche' para analizar las últimas noticias económicas que afectan a España.

"Con la subida de los impuestos sanitarios, la gran beneficiada es Hacienda, que recaudará 1.000 millones de euros más. La gente que tiene problemas para acceder a la sanidad, los va a tener todavía más", comenzó afirmando.

Hay de Liébana considera que se hizo "con premeditación, alevosía y mala baba" la aprobaación de ciertas subidas de impuestos en las fechas navideñas.

"Este Gobierno decía que bajaría las cotizaciones sociales y los impuestos, y al cabo de dos años han subido las dos cosas. Va cumpliendo como un autómata las recomendaciones de la Unión Europea", explica.

El profesor acusa al Gobierno de "falta de fair play" con medidas como el incremento de la cotización en materias como los seguros médicos privados, atacando una vez más los movimientos tomados por el Ejecutivo de Mariano Rajoy, y calificando algunas de las medidas de "peligrosas y nada buenas".

En cuanto a otros ámbitos, Gay de Liébana lamenta la desaparición de la clase media, asegurando que puede conllevar "la desaparición de la democracia" ya que "nos acabamos convirtiendo un poco en siervos y borregos que trabajan para ellos".

"Hay tensión social y va a haber más tensión social. Es una de las cosas que me dan miedo. La gente pasa miseria mientras los políticos se siguen reuniendo en hoteles de cinco estrellas", concluye



En Portada



Informalia




Comentarios 11

#1
11-01-2014 / 22:56
aArt
Puntuación 63
A FavorEn Contra

Lo que explica el Sr. J.María Gay de Liébana lamentablemente es totalmente cierto; creo que falta cada vez menos para la explosión de violencia y probablemente Lucha Armada contra el Gobierno de RubalJoy; personalmente, creo que estos animales y delincuentes profesionales sólo escuchan bajo la presión de las armas....

#2
11-01-2014 / 23:01
nieve
Puntuación 52
A FavorEn Contra

Tiene mas razón que un 'santo'........

Ojalá hubiera un solo político hablando tan alto y tan claro, sería un buen motivo para la esperanza, alguno quiere hacer sus pinitos pero luego cambian 'las orejas por el rabo' (ya lo hemos vivido)que dice el dicho. Negro, negro, negrísimo panorama.

#3
11-01-2014 / 23:11
Puntuación 50
A FavorEn Contra

¡Chapeau maestro!. De los poquitos que NO le dora la píldora al gobierno de turno y a la banca. Los demás del "lobby neoliberal salvaje", privatizando ganancias y socializando perdidas.

#4
11-01-2014 / 23:17
Jordi
Puntuación 37
A FavorEn Contra

Y luego quien quiere ser Español. La crisis sólo es un espejo que refleja lo que es España. Pais sin futuro y un pasado lamentable. Unos borbones corruptos desde sus inicios.

Y una democracia enferma basada en el enriquicimiento de los politicos, y mintiendo sistematicamente. Ha cumplido alguna cosa del programa el PP? No debia bajar impuestos y crear 1 millon de empleos. Han pasado dos años... y vemos.

#5
11-01-2014 / 23:19
Rajoy
Puntuación 25
A FavorEn Contra

El que es un payaso es el tipejo esté de la razón yo no se lo que le pagarán los del pp pero tendrá que ser mucho por el ridículo que hace

#6
11-01-2014 / 23:22
carlinhos
Puntuación -10
A FavorEn Contra

¿Bruselas recomienda subir las cotizaciones sociales? Yo tenía entendido que recomendaba bajarlas y a cambio subir más aún el IVA (y que conste que a mí me parece una buena recomendación, con los tipos de las cotizaciones que tenemos no habrá nunca manera de crear empleo)

#7
11-01-2014 / 23:40
arf
Puntuación 33
A FavorEn Contra

...lo peor fué el gráfico de diferencia de rentas entre ricos y pobres. España, la selva del tirano...

#8
11-01-2014 / 23:48
A por ellos que son 4 y nosotros muchos!!!!
Puntuación 36
A FavorEn Contra

Es cierto.

Cuando no hay nada que perder, sobran motivos para salir a luchar. Y está claro, SINO NOS DEJAN SOÑAR; ELLOS NO PODRÁN DORMIR.

#9
12-01-2014 / 01:32
reverendo
Puntuación -1
A FavorEn Contra

Normal! Todos los votantes del PP creían que votaban al Centro Católico Español y ha quedado demostrado aquí el otro día por un gran economista (y varios hermanos sabios lo corroboraron) que Mariano y su equipo son Leninistas.

Así no hacemos ná!

Menos soviets y comunas y más neoliberalismo, leche!

#10
12-01-2014 / 11:24
Me lo quedo (lo tuyo)
Puntuación 3
A FavorEn Contra

PPSOE=RUINA

#11
12-01-2014 / 18:18
lozantoz
Puntuación 6
A FavorEn Contra

borregopperolandia, lo propongo como nuevo nonmbre de la EXESPAÑA