Programas

Condenan a Intereconomía y García Serrano por llamar "guarra" a la exconsejera Marina Geli

  • Deberán pagar más de 21.000 euros

La cadena Intereconomía y el contertulio Eduardo García Serrano han sido condenados a pagar más de 21.000 euros a la socialista Marina Geli por "injurias graves" pronunciadas contra ella en el transcurso de un programa de televisión en junio de 2010, mientras era consellera de Salud de la Generalitat de Cataluña.

El juez considera probado que Eduardo García incurrió en un delito de injurias al calificar a Marina Geli de "guarra" y "puerca", a raíz de la organización de unos talleres de educación sexual organizados por el Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña, que entonces estaba dirigido por la socialista.

La sentencia, dictada por el juzgado penal número 20 de Madrid y a la que ha tenido acceso Efe, considera a Eduardo García culpable de un delito de "injurias graves con publicidad" y le impone una multa de nueve meses con una cuota diaria de doce euros, así como al pago de las costas procesales, que comprenden las ocasionadas por la acusación particular.

En concepto de responsabilidad civil, Intereconomía y el contertulio deberán indemnizar "conjunta y solidariamente" a Marina Geli con 18.000 euros por los perjuicios sufridos, con los intereses legales correspondientes.

Además, los diferentes medios de este grupo de comunicación deberán divulgar la sentencia, contra la que cabe recurso de apelación.

comentarios33WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 33

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

machacado
A Favor
En Contra

Dios nos libre si estes calificativos salieran de algún progre (como ellos dicen) periodista.

Puntuación 31
#1
Vacilón
A Favor
En Contra

Que mala suerte...los han pillado.

Puntuación 6
#2
y además zorra
A Favor
En Contra

Llamar guarra a una guarra no debería tener multa

Puntuación -5
#3
ja,ja ,ja
A Favor
En Contra

Con la nueva ley de seguridad ciudadana, no se van a poder dar ni los buenos dias, porque segun el tono que uses te podran enchironar

Puntuación 16
#4
eu
A Favor
En Contra

O sea que le han condenado por llamar guarra a una guarra? vivir para ver

Puntuación -4
#5
Usuario validado en elEconomista.es
huy
A Favor
En Contra

Es lo mismo que pienso yo de la Botella, pero cualquiera dice ná.

Puntuación 14
#6
435
A Favor
En Contra

Eduardo iba bien encaminado y acertó con cada uno de sus calificativos.

Puntuación 5
#7
*
A Favor
En Contra

el procesado ha afirmado que sus insultos se dirigieron siempre hacia la gestión del departamento, ya que desde su Consejería se patrocinaba una pagina web en la que se animaba a los adolescentes a mantener relaciones homosexuales y de sodomía.

Puntuación 4
#8
si no te gusta te rascas
A Favor
En Contra

Las verdades de toda la vida joden, por eso son verdades. Es de traca la sentencia, mientras hay verdaderos delincuentes que se van de rositas. Sirva de ejemplo un casposo alérgico al agua asalta supermercados y de estos los hay a punta de pala. Es como que se ofenda la tal roja Olvido Hormigos por que le digan lo que es en la cara. Tócate las narices con la "justicia" de este solar otrora llamado España.

Puntuación 4
#9
aorot
A Favor
En Contra

Según el criterio de los participantes en este foro yo puedo llamarles fachas de mierda, sub-normales, etc, y no sería delito.

Puntuación 11
#10
cancepuje
A Favor
En Contra

Según el diccionario que más o menos conocemos esta definición pertenece a un animal vertebrado y fisiológicamente bastante parecido al ser humano,el castigo nos parece correcto no se puede comparar a esta señora con una cerda puesto que el noble animal jamás enseñaría a sus hijos unas imágenes como la que esta representante de alguien promocionaba en el hecho en cuestión,la verdad en este país de mentirosos esta castigada.

Puntuación 4
#11
Alex
A Favor
En Contra

Ja !! Y creyó que se iba ir de rositas??

Puntuación 6
#12
Santiago
A Favor
En Contra

A ver quién no considera aquí una guarrería promover y disfundir desde la Administración vídeos para menores donde se fomenta la pederastia y la sodomización de menores como algo educativo.

Puntuación 16
#13
Pepe
A Favor
En Contra

Guarra no, lo siguiente. Bien por G. Serrano.

Puntuación 0
#14
YO-YO
A Favor
En Contra

os proponga a los sarno-fachas del foro que hagais una colecta y ayudeis a este PIRIODISTA'' A PAGAR LA MULTA, ESO LO LLAMARIA EL INTERDFECTO '' SOLIDARIDAD ENTRE COLEGAS'' venga animaros...

Puntuación 5
#15
JOB
A Favor
En Contra

Lastima que a estos condenados no les hagan comer la mierda que han vomitado... es barato calumniar y vejar a la gente pero a todo cerdo le llega su San Martín estos morirán de una jartaaa de mierda

Puntuación 10
#16
Usuario validado en elEconomista.es
richi-rich
A Favor
En Contra

QUE APRENDA LA DEECHA A DENUNCIAR CUANDO LA CARROÑA IZQUIERDISTA ECHA ESPUMA POR LA BOCA, ELLOS LO HACEN Y LES SALE GRATIS, SEGURAMENTE GRACIAS A ALGUN JUEZ PROGRE, PQ SON ESO Y MUCHO MAS, UNA TIPA QUE QUIERE ENSEÑAR A MASTURBARSE A LOS NIÑOS NO ES UNA GUARRA ES UNA ENFERMA

Puntuación -10
#17
Usuario validado en elEconomista.es
richi-rich
A Favor
En Contra

ESTOS SON LOS JUECES QUE HA METIDO EL CORRUPSOE SIN HACER LA OPOSICION, ES DECIR GUSANOS DE SU CUERDA METIDOS A JUZGAR

Puntuación -6
#18
Ignacio
A Favor
En Contra

Yo aconsejaría al moderador que tuviera cuidado con dejar publicar según que comentarios, que están catalogados como injurias, según el Capitulo II, Artículos 208 y 209 de la Ley Orgánica 10/1995 de 23 de noviembre. Por esta misma ley, pueden solicitarse la identificación de los foreros que realizan estos comentarios injuriosos (a través de la identificación de la IP), y en caso e no hacerlo, el medio en concreto (El Economista), podría ser el responsable de estas injurias según se indica en el Capitulo III, artículos 211 y 212 de la citada ley. Que lo tengan en cuenta.De momento ya se ha remitido un "pantallazo" de estas opiniones a las personas eludidas en este foro.

Puntuación 6
#19
yo mizmo
A Favor
En Contra

Y los de "derechas" diciendo que RESPETAN las sentencias judiciales...

Puntuación 11
#20
Tecnicos Reunidos
A Favor
En Contra

Les tenian que haber condenado a 3 años de carcel a estos facherios de Mi... menos mal que en cuestion de 2 meses cierran la caverna.

Puntuación 4
#21
MARINA GILI
A Favor
En Contra

tú si que eres eludido, IP

Puntuación -1
#22
Jr
A Favor
En Contra

Pues es lo que tiene el español, que es claro y definidor, pero los jueces no se enteran: calificar algo obsceno como guarro es un sinónimo que todo el mundo entiende. Si la señora comete obscenidades será una guarra, sino, no. Parece que tocó juez socialista y tiene que pagar el favor por el pan que se come.

Puntuación -4
#23
hartodecatalufos
A Favor
En Contra

García Serrano le dijo lo que se merecía y no obstante pidió disculpas de forma ejemplar, a ver cuando cuenta la izquierda en sus filas con alguien con la mitad de calidad periodística y humana que este señor

Puntuación -5
#24
izmismo
A Favor
En Contra

Hay gentes en este circo que tienen la piel muy fina acostumbrados a dar sn recibir nada a cambio.

Se puede levantar bulos, noticias no confirmadas de las que algo queda siempre, pero ¡ojo cuando les toca a ellos! Allí se acabó la libertad y empieza el, no sabe con quién está usted hablando.

Y si no lo sabían y creían que eran iguales, de pronto, se dan cuenta de que no.

Puntuación 5
#25