
La nueva programación de 2014 en Intereconomía, prevista para después de Navidad, no llegará hasta febrero. Los responsables de la cadena se tomarán un enero de "reflexión" para preparar una parrilla "de servicio a la sociedad y a la verdad", dice la cadena de Julio Ariza en un comunicado.
En la misma nota de prensa, Intereconomía explica que durante este mes de enero su parrilla estará compuesta por contenidos enlatados, "una cuidada selección de los mejores contenidos ya emitidos y mejor valorados por sus telespectadores".
Asimismo seguirán aquellos programas que aunque se emiten en Intereconomía no son producción propia de la cadena: el programa de radio La mañana de Federico y Queremos opinar, un debate en la tarde, franja que está alquilada a Canal Catalá.
La cadena asegura que en febrero regresarán Punto pelota y El gato al agua.
"La realidad socioeconómica del país empuja a Intereconomía TV a un duro ajuste de recursos y de su capital humano", explica el canal en su comunicado.
"Intereconomía TV seguirá durante el 2014 siendo el medio audiovisual independiente y diferenciador por excelencia de la actual oferta televisiva", añade el grupo, que recuerda que la actual crisis económica "nos ha empujado a tomar difíciles decisiones como el cese de la publicación de La Gaceta en papel y aplicar un ERE en televisión".