El tenso cara a cara entre Pilar Rahola y Albert Rivera

Ecoteuve.es
19/12/2013 - 13:03
  • Le acusó de tener "un discurso ultranacionalista" como "los dos Primo de Rivera"

Tensa entrevista al líder de Ciutadans, Albert Rivera, en el canal catalán 8tv. El político acudió al programa 8 al día, donde fue preguntado por Pilar Rahola, Rafael Nadal (exdirector de El Periódico) y José Antich (exdirector de La Vanguardia).

Rivera fue objeto de un intenso interrogatorio por parte de los contertulios, muy críticos con su posición política y con sus declaraciones tras el anuncio de Mas de convocar un referéndum en Cataluña.

Rahola, que ha protagonizado numerosos desencuentros con Rivera, fue especialmente crítica con el líder de Ciutadans y le acusó de tener "un discurso ultranacionalista" como "los dos Primo de Rivera" [Miguel Primo de Rivera y José Antonio Primo de Rivera].

"Nunca había visto a un hombre tan joven tan antiguo. Usted moderno no lo es nada". "Le puedo enseñar discursos de los años 20 que son iguales a los que hace", reprochó la exdirigente de ERC.

Rivera también recibió críticas de Nadal, por defender la Consititución y le calificó de "estrambótico", tal y como recoge Crónica Global. "Parece que ustedes creen que el voto de sus partidarios vale más que el voto de los demás".




Informalia




Comentarios 46

#1
19-12-2013 / 20:17
Casi
Puntuación 218
A FavorEn Contra

En cambio el discurso de Rahola es muy moderno... De 1714 nada menos!! Entonces querían mantener unos fueros y apoyaron a un rey que les dejo en la estacada junto con el resto de aliados.

Ahora tienen mucho más que sus antiguos fueros, pero le echan la culpa a Gobierno de España de sus males y de su bancarrota.

España nos roba, pero por la inutilidad de sus políticos hemos tenido la llave del poder con varios presidentes y nos hemos aprovechado para pedir todo tipo de prebendas que han sido graciosamente concedidas por esa casta política con 0 visión a medio y largo plazo.

Preparan un referéndum pero no saben con cuanto de aprobaría una supuesta independiente, al parecer según algunos de ERC con un veintipico % bastaría, curiosa democracia...

#2
19-12-2013 / 20:24
Hornet2007
Puntuación 217
A FavorEn Contra

Y eso fue una entrevista???..3 nazionalistas insultando a uno q no piensa como ellos, y encima los fascistas seran los otros.

#3
19-12-2013 / 20:35
asombroso
Puntuación 188
A FavorEn Contra

esta "señora"da asco.

#4
19-12-2013 / 20:36
POL RODRIGUEZ GUTIERREZ-DIAZ
Puntuación -275
A FavorEn Contra

RIVERA ES UN PORC ESPANYOL BOTIFLER!

EL CAC L'HAURIA D'ENGARJOLAR PER TRAIDOR A LA Pí€TRIA CATALANA!



VISCA ICV, CUP, CIU, ERC, PSC!

FORA CIUTADANS i PEPERRUS!

#5
19-12-2013 / 20:48
JOAQUIN
Puntuación 122
A FavorEn Contra

AL NUMERO 4:

PORCO POL RODRIGUEZ, CACUCIA CAGANET. VUELVE AL PUEBLO PATAN Y AFEITATE

#6
19-12-2013 / 20:50
Andrescu
Puntuación 161
A FavorEn Contra

Esta noia, la Pilar Rahola, no sé cómo tiene cabida en tantas tertulias con pretensiones de ser serias. Es un ser visceral, irracional, obsesivo, enfermo. La verdad es que esa entrevista, en el caso de que a los catalanes les quede algo de raciocinio y no lo hayan perdido por esa manipulación que algunos sufrimos con el franquismo y que abotarga el espíritu, debería ser una mina de votos para el señor Albert Rivera. La tontita, al final, como gran ocurrencia, como la única ocurrencia, ya que es un eslogan (esta señora ya no maneja conceptos sino eslogans), le dice a Albert: "la culpa de todo la tenemos los catalanes". El señor Rivera le contesta: "oiga, que yo soy catalán". Si esta nazi quiere expulsar al "alemán traidor" de Cataluña, ¿que haría con los "judíos españoles"? De vergüenza. ¡Estos son los demócratas que van dando lecciones! ¡Pobre Cataluña si cae en manos de estos fanáticos!

#7
19-12-2013 / 20:52
Andrescu
Puntuación 52
A FavorEn Contra

Pol Rodríguez Tejero. ¿Cuándo asaltamos el Congreso, chalao?

#8
19-12-2013 / 20:58
NACIONALISTAS = RACISTAS
Puntuación 100
A FavorEn Contra

PEDORRA INCOMPETENTE FUERA DE ESPAÑA

#9
19-12-2013 / 21:05
Orlac
Puntuación 135
A FavorEn Contra

Me gusta que en el resto de España se vea en acción los personajes izquierdistas carcas y casposos que tenemos por Catalunya.El presidente de Ciutadans le da mil vueltas a ella y sus ex-compañeros de ERC en educación,cultura y saber estar ellos quieren imponer "sus" ideas un pensamiento único a toda la sociedad.

#10
19-12-2013 / 21:05
Valenciano
Puntuación 88
A FavorEn Contra

Estoy a favor del derecho al voto. Quiero poder votar echar a los catalanes.

Si tanto le gusta la historia a los incultos catalanes, que recuerden que nunca han sido más que un condado, lindando con el País Valenciano y el Reino de Aragón, por lo que sí quieren independizarse deberían rendir pleitesía a Aragón para pedirles permiso y que vuelvan a aceptarlos y puedan volver a llamarse Reino de Aragón.

Albert, estas más cerca de ganarte mi voto

#11
19-12-2013 / 21:06
takata
Puntuación -75
A FavorEn Contra

Al 4... tots sabem que no ets catalí , que ets un troll que l'únic que busca es fotre merda... de debí², quina vida més trista la teva.

Per altra banda, Rahola, soc independentista perí² fas pena, aprí¨n una mica d'educació i deixa parlar als demés. Rivera ets un feixista que aquí a casa no enganyes a ningú, masses cops t'he vist per intereconomia dient autí¨ntiques barbaritats respecte Catalunya. Quina pena de pais tot plegat.

#12
19-12-2013 / 21:08
dato objetiva
Puntuación -56
A FavorEn Contra

la inmensa mayoría de catalanes apoya a los 3 entrevistadores (sus periódicos son los más leídos) y las ideas que represetan (representadas en los partidos de PSC, CIU, CUP, ICV, ERC)

sólo 4 gatos votan al Rivera

o la gente es rematadamente tonta y repetidamente no sabe lo que vota ni qué periódico lee?

#13
19-12-2013 / 21:10
Pep
Puntuación -79
A FavorEn Contra

1714: 1a guerra España-Catalunya

1936: 2a guerra España-Catalunya

2015: 3a guerra España-Catalunya?

A LA TERCERA VA LA VENí‡UDA!

#14
19-12-2013 / 21:12
POL RODRIGUEZ GUTIERREZ-DIAZ
Puntuación -77
A FavorEn Contra

a l'11

mira, nano, troll ho serí  ta put mare! els catalans ja n'estem farts de botiflers com tu, els catalans volem la independí¨ncia i estem decidits a aconseguir-la per tots els mitjans, tu ets un tros de mitja merda, diga'm on vius i et faré una visita, tros de desgraciat fill de mala mare!

#15
19-12-2013 / 22:14
angeloto
Puntuación 42
A FavorEn Contra

Vaya Vaya, este chico si se presenta en toda españa le voto. En cuanto a la Rahola, a mi, mira que soy raro, me pone, me gustaria hacerselo, por detras. Seria como darle a todo el nacionalismo catalan, duro, seguro que la gustaria.

#16
19-12-2013 / 22:22
Un poco de Historia.
Puntuación 55
A FavorEn Contra

Las oligarquías vasca y catalana siempre se han entendido muy bien con los dictadores. En 1929, el penúltimo año de la dictadura de Primo de Rivera, se celebró la Exposición Internacional de Barcelona de 1929. Ésta había sido precedida por un intenso periodo de industrialización concentrado en Pais Vasco y Cataluña, impulsado por la muy intervencionista administración del dictador Miguel Primo de Rivera, y realizado con detrimento de las demás regiones.

#17
19-12-2013 / 22:26
Para POL
Puntuación 54
A FavorEn Contra

A POL RODRIGUEZ GUTIERREZ-DIAZ yo le recomendaría que se compre un buen champú y que se lave a menudo la cabeza para librarse de esa caspa nacionalista que la cae sobre los ojos y no le deja ver con claridad.

#18
19-12-2013 / 23:44
Alex
Puntuación 44
A FavorEn Contra

De verdad que en el discurso nacionalista catalán puede caber alguien que diga. A la 3a va la vencida? Pero tu te atreves a frivolizar sobre una guerra que dejo un millón de muertos. Esa es tu capacidad de raciocinio? Ese es vuestro conocimiento de la historia? Sois unos indigentes intelectuales. Pero si vuestras aspiraciones separatistas es como vuestro dialecto, un niño de teta lo entiende por lo parecido que es al español. Un niño de teta entiende que no dais la talla. Anda iros a ver Pocoyó.

#19
19-12-2013 / 23:53
Alex
Puntuación 34
A FavorEn Contra

Vaya representación nacionalista. No me extraña que la Rahola sea de lo mas fino y granado de la sociedad nacionalista. Ves los que escriben por aquí y a parte de llamar hijo de p no saben otra cosa. Que lección de saber estar me estáis dando. Nenes con esa actitud me da que si os despertaseis independientes os devorabais entre vosotros al día siguiente, porque tanta bilis, inquina, rabia y odio junto no os dejará vivir.

#20
20-12-2013 / 00:22
pedro
Puntuación 60
A FavorEn Contra

jajajaja, Rivera es un fenómeno. Ha vencido en un debate contra 3 a la vez (o contra 4).El mejor político de España.

#21
20-12-2013 / 00:24
som y seremos
Puntuación 59
A FavorEn Contra

El Pol este con sus super apellidos catalanes, que risa me das!!! Tu si que eres un botifler, seguro que toda tu familia es de fuera de Catalunya y ahora vas de independentista. Apañados vamos, cada vez nos odian mas fuera de nuestra tierra, por culpa de gentuza como tu. Jo soc catalí  de pares i avis i SOC ESPANYOL TAMBE!! a ver si respetáis a los no independentistas, no somos fachas ni peperos, joder.

#22
20-12-2013 / 00:25
xavier fgte
Puntuación -57
A FavorEn Contra

Catalunya should have the right to vote

LET US VOTE

CATALONIA NEXT STATE IN EUROPE!!!

Votar = Democracia.

Visca Catalunya lliure

#23
20-12-2013 / 00:35
Enric
Puntuación -30
A FavorEn Contra

La Via Catalana, foto de l'any pels lectors de 'The Wall Street Journal'

La fotografia de Raymond Roig lidera el rí nquing de l'anuari fotogrí fic elaborat pel rotatiu estadounidenc

#24
20-12-2013 / 00:54
Manel-1
Puntuación -2
A FavorEn Contra

Yo alucino de algunos que andan por aquí. Con todo lo que está cayendo y lo que caerá, solo se centran con el problema catalán, que lo que tenga que pasar será dentro de cinco o diez años, mientras se olvidan de los problemas del día a día que nos afecta a todos, y no intentan darle solución. Solo meterse la cabeza bajo las alas y a esperar un milagro, entretanto, que se jodan los desesperados parados y las familias desahuciadas de la sociedad. La verdad es que desearía que alguno de Uds. pasaran por este calvario, para que tomaran conciencia de lo que es, y no hablaran tanto de politiquillas que no sirven de nada. Por lo menos los catalanes intentan solucionar sus problemas y ayudar a los suyos. En la última Maratón recaudaron 30 Millo para investigación de enfermedades neurológicas. Por otro lado más de 20 Tn. en alimentos etc. etc. ¿Y Uds. que hacen? Solo bla"¦ bla"¦ bla ¡¡Ipogritas!!

#25
20-12-2013 / 01:06
Haikejo
Puntuación 57
A FavorEn Contra

Jojojojo....

Menudos personajes los tertulianos, y vaya lección de dialéctica y raciocinio que les da Albert.

Mira que pueden llegar a ser patéticos y lamentables los nacionalistas, todo el rato invocando a la democracia, y ni siquiera llegan a comprender lo que es. Por lo visto para algunos democracia es poder votar quien yo quiera, cuando yo quiera, y como yo quiera, para que se haga lo que yo quiera.