'Se hace saber', una radiografía ibérica con humor para la noche de los viernes de La 1

EFE
17/12/2013 - 16:58
  • Su estreno será en Nochebuena, tras el mensaje del Rey

"Costumbrismo hispano y surrealismo universal". Esta curiosa combinación es el esqueleto en el que se sustenta Se hace saber, el nuevo programa de humor de Televisión Española encabezado por el humorista Goyo Jiménez.

Formado a partir de sketches, Se hace saber es un conjunto de situaciones en los que se muestran diferentes personajes y "sus ibéricas circunstancias", haciendo una radiografía de cómo somos.

El estreno será el día de Nochebuena, después del discurso del Rey, y a partir de enero se emitirá la noche de los viernes.

"El humor forma parte de nuestra cultura, viene impreso en el ADN de cada uno de nosotros", ha afirmado Enrique Pérez Vergara, "Flipy", productor ejecutivo del programa, en una rueda de prensa celebrada hoy en Madrid.

Por eso, la base a partir de la cual surgirá la comedia son las historias cotidianas, aquellas que todos conocemos y que captan nuestra esencia, como las conversaciones con los amigos en el bar o las inevitables comparaciones con los ciudadanos de otras naciones.

Humoristas como Agustín Jiménez, Leo Harlem, Iñaki Urrutia o Berta Collado serán algunos de los acompañantes de Goyo Jiménez, quien se ha visto en el reto de escribir teniendo en cuenta el tipo de humor en el que cada uno de ellos se desenvuelve mejor. "Es como hacer de sastre", explica Jiménez a Efe.

El humorista ha intentado reunir a "gente de la comedia de siempre con gente de la nueva comedia", lo que explica el amplio abanico de invitados que pasarán por el programa, donde encontramos nombres míticos como Chiquito de la Calzada o Fernando Esteso, pero también otros más actuales, como Ernesto Sevilla o Joaquín Reyes.

Las parodias e imitaciones están descartadas, para conseguir unos sketches que traten temas genéricos y que "no se queden viejos" con el tiempo.

Una serie de personajes ficticios serán los encargados de llevar el hilo narrativo del programa, cuya duración rondará los 40 minutos por episodio. Todo ello con un humor blanco y "para toda la familia".




Informalia




Comentarios 0