'Versión Española' emite 'Mamá cumple 100 años', una película de Carlos Saura

Ecoteuve.es
10/12/2013 - 9:29

Versión Española, presentado por Cayetana Guillén Cuervo, emite este martes 'Mamá cumple 100 años', un largometraje dirigido por Carlos Saura en 1979 que estuvo nominado al Óscar como mejor película de habla no inglesa y que obtuvo el Premio Especial del Jurado en el Festival de San Sebastián. En el coloquio, los jóvenes cineastas Jonás Trueba, Félix Viscarret y Virginia García del Pino, tres de los miembros del proyecto Cineastas contados, una serie de documentales en la que directores del momento eligen a un cineasta de una generación anterior para realizar un retrato libre y personal sobre su figura.

'Mamá cumple 100 años'

La abuela está a punto de cumplir 100 años y todos los miembros de la familia se trasladan a la finca para felicitarla. A la vieja casa llegan dos hijos, Fernando y Juan, sus respectivas esposas y sus tres hijas jóvenes. También llega Ana, antigua institutriz y su marido argentino. A la cita sólo falta José, el más pequeño, que murió hace unos años. Todos los hijos esperan que la anciana muera para heredar la finca, construir una urbanización y salir de la ruina.

Geraldine Chaplin, Amparo Muñoz, Fernando Fernán-Gómez, Rafaela Aparicio, Norman Brisky, Caro Soriano y José Vivo forman el reparto de la película.

Y después? un corto

El programa se completa con la emisión del cortometraje ?Sexo explícito?, de José Manuel Carrasco. Esta cinta participa en la XIV edición del Festival Iberoamericano de Cortometrajes Versión Española-SGAE.




Informalia





Comentarios 0