Programas

Canal Plus emitirá la última entrevista a Alfonso Armada en 'Epílogo'

  • "Franco sabía mandar muy bien"

Alfonso Armada falleció ayer a los 93 años llevándose a la tumba la duda sobre su grado de participación en el golpe de Estado del 23F. O no. Porque antes de morir, el exgeneral concedió una entrevista a Epílogo, que Canal Plus va a emitir el miércoles, 4 de diciembre, a las 19.35, según ha podido saber Ecoteuve.es.

Armada fue condenado a 30 años de cárcel por su implicación en el 23F, e indultado en 1988. Antes del golpe de Estado, fue secretario general de la Casa del Rey.

En caso de que hubiera triunfado el golpe de Estado, Armada hubiera desempeñado la presidencia del Gobierno, y siempre se especuló con que era el 'elefante blanco' que esperaban los golpistas en el Congreso.

En Epílogo, relevantes personalidades de la política, la economía o la vida social y cultural conceden una entrevista -que realiza Begoña Aranguren- con la condición de que no pueda ser emitida hasta después de su muerte.

La grabación queda bajo la custodia de un notario.

En el programa, armada asegurá que no organizó el golpe del 23-F "lo que sí estoy muy orgulloso es de que fui yo quien sacó del Congreso a los diputados, con bastante dificultad. Fui al Congreso porque creí que era mi obligación, después de pedir permiso en la Zarzuela, como es natural".

Armada confiesa en la entrevista haber tenido conocimiento del golpe que se gestaba: "Diez días antes del 23F yo tuve una conversación con el Rey en la que le advertí de que podían haber personas en el Ejército que cometieran acciones debido al descontento reinante", explica el militar. Además, asegura que pidió permiso al monarca para emplear esa conversación en su defensa, pero le fue denegado.  

Sobre Franco, Armada afirmó que "era un hombre muy inteligente, un gran patriota, quizá su cultura no era tan grande. Sabia mandar muy bien; gobernar, regular; y administrar, lo dejaba en manos de otros".

El último Epílogo emitido por Canal + fue el protagonizado por la actriz Amparo Rivelles.

comentariosicon-menuWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments