Es el "ángel de la guarda"pero también "quien dice que las cosas no están saliendo bien". Una de cal y una de arena es lo que le toca dar a Raquel Sánchez Silva en La incubadora de los negocios, el programa con el que regresa a Cuatro. El formato, de la factoría 60DB, la productora de Risto Mejide, se estrena el próximo lunes en 'late night', como carta de presentación de los nueve programas que la cadena emitirá más adelante y de "llamada" para los posibles candidatos.
En esta primera entrega se trata el proyecto de Alejandro, un joven que aspira a instalar una tirolina turística que atraviese la populosa y céntrica plaza de Callao en Madrid. Las peripecias para poner en marcha el negocio, los reveses, las trabas, los progresos? son los que retrata este formato.
La incubadora "habla de sueños, en un momento en que mucha gente busca salida para sus anhelos", apunta Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset España, quien califica de "apuesta valiente y atrevida" la de 60DB con este proyecto. Que "ayuda, enseña e inspira, con conciencia social", resume Sánchez Silva, quien, "tras unos meses de descanso", vuelve al trabajo, que "es lo que más feliz me hace ahora".
"Es el programa de la gente que tiene buenas ideas empresariales, pero que por sí solas no mueven el mundo. Hay que acompañarlas de un buen equipo, un gran proyecto y mucha ilusión", añade Mariano Blanco, director del Área de Producción de Entretenimiento de Cuatro.
"No hacemos otra cosa que poner en contacto a gente con gente", concluye Enrique Darriba, director general de 60db. "Emprender es bueno, pero es difícil. Contaremos esa aventura, los pasos que dan los emprendedores desde distintos puntos de vista".
En cartera ya se preparan otros monográficos dedicados a unas abuelas de Córdoba que quieren montar una fábrica de dulces; de una pareja joven con un negocio de venta de lanas por Internet con problemas de distribución, o el de un empresario de Jerez que ha diseñado un cobertor para los pasos de Semana Santa.
En primera convocatoria, La incubadora de negocios ha recibido 2.500 peticiones de ayuda. Los seleccionados tendrán a su disposición un blog en Cuatro.com para ir contando sus experiencias.
Además, distintos programas de Mediaset España realizarán seguimiento de la evolución de cada caso una vez se haya tratado en La incubadora.