Programas

Pescado, ensalada, agua y un mes sin sexo es el 'Método Osmin' para Cuatro

  • El 'coach' de 'celebrities' como Madonna y Mickey Rourke pone en forma a nueve concursantes en el nuevo programa

Pescado, ensalada, agua... y un mes sin sexo. Esos ingredientes, y un entrenamiento intensivo, constituyen las bases del 'método Osmin', una fórmula que este balsero residente en Miami, nieto de vascos, ha aplicado ya a 'celebrities' como Matt Damon, Mickey Rourke o Madonna y a la que ahora se han sometido los concursantes del nuevo formato de La Competencia para Cuatro.

Este carismático y peculiar entrenador, con experiencia en cadenas de cable estadounidenses, al que le divierte que se le compare con el 'sargento de hierro', se ha enfrentado a "uno de los trabajos más duros" de su vida, "física y psicológicamente": poner en forma a nueve voluntarios -se presentaron 3.000- en cuatro semanas. Sin descanso.

"Cuando firmas conmigo yo no duermo. No hago otra cosa que vigilarte, seguirte, sorprenderte, humillarte un poquito...", advierte.

En ocho semanas, aborda casos de pérdida de autoestima, de sobrepeso, de falta de ejercicio... Su mayor reto ha sido poner en forma a David, que preparaba las pruebas para hacerse policía.

Osmin "no viene con un plan de adelgazamiento", precisa Mariano Blanco, director del Área de Producción de Entretenimiento de Cuatro. "Lo suyo es más amplio, sin dietas raras y con la calle como gimnasio". En vez de sofisticados aparatos, usa un cubo de basura, unos ladrillos apilados?

El método Osmin, explica Joaquín Zamora, director de Entretenimiento de La Competencia Producciones, basa el éxito de la 'terapia' en la combinación de drama y humor.

Por eso, el cubano se atreve a cuestionar dos hábitos tan arraigados como la siesta ?"no ayuda nada a salir del sedentarismo; como mucho hay que hacer una a la semana, de una hora"- y las tapas. "Deberían cobrar por ellas y se acabarían".

Esta semana ha terminado la grabación del programa, que Cuatro estrenará en 2014.

comentarios8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Así­ te pasa
A Favor
En Contra

Por eso tienes esa cara de bruto y mala leche.

Te recomiendo justo lo contrario.

Puntuación 8
#1
muy primitivo
A Favor
En Contra

Un ente demasiado primitivo para recomendar nada.

Puntuación 6
#2
Mejor come otras cosas
A Favor
En Contra

Ese es el método del gorila en celo. Te faltaron los plátanos.

Puntuación 3
#3
Procedencia monil
A Favor
En Contra

Este es la prueba de que el hombre no siempre evoluciona y que procede de los monos.

He visto monos mucho más inteligentes. Y físicamente muchos monos le dan mil vueltas.

Puntuación 2
#4
turboj
A Favor
En Contra

Como se te ocurre pedir que cobren por las tapas al precio que están las cañas?

Puntuación 7
#5
Alberto
A Favor
En Contra

A un sujeto con esa cara, ese corte de pelo y esos tatuajes, y que además se relaciona con Cuatro, NO HAY QUE CREERLE NADA.

Puntuación 2
#6
Alberto
A Favor
En Contra

Es bueno que los seguidores de este tipo se abstengan de toda actividad sexual, así desaparece el riesgo de que nazcan seres parecidos a ellos.

Puntuación 6
#7
Jian
A Favor
En Contra

Tiene cara de bruto el tipo este. Imagino que sus recomendaciones tienen un fundamento cientifico en que demuestra como el cuerpo reacciona a tal dieta jajajaja Por cierto, que la use Madona que es una descerebrada de tomo y lomo, o Mickey Rourke drogota, que ha abusado de esteroides anabolizantes y cualquier substancia química que paso cerca de el, y que tiene un CI similar a la Madona es toda una declaración para tomar reservas sobre esta dieta.

Puntuación -2
#8