Programas

Jordi González: "Es buena señal que las cadenas vuelvan a invertir en el late night"

  • ENTREVISTA ECOTEUVE.ES | El presentador estrena esta noche 'Se enciende la noche' (Telecinco)

Jordi González vuelve hoy a Telecinco con el estreno de Se enciente de la noche (00.30). El presentador regresa al late night, una franja que conoce de sobra y en la que ha triunfado en más de una ocasión. La última, con los especiales de Niños robados hace unas semanas. Y antes con GH: El Debate, TNT (Telecinco), Vitamina N (CityTV), Abierto al anochecer (Antena 3)...

En los últimos años, González ha pilotado las noches de los sábados de Telecinco, primero con La Noria y después con El gran debate, hasta hace unas semanas.

¿Se ha acostumbrado ya a tener los fines de semana libres?

La verdad es que desde que dejé El gran debate me he dedicado a viajar. El pasado fin de semana sí tuve esa sensación de no saber qué hacer, después de años trabajando cuando todos descansaban. Lo que sí ha cambiado ahora es que ahora no tengo coartada para no ir a las bodas (risas).

¿Qué se va a encontrar el público en Se enciende la noche?

Es un programa muy transversal, dirigido a personas jóvenes, mayores e incluso muy mayores. Tenemos claro que es un espacio que tiene que estar en constante evolución en función de lo que guste más al público e ir definiéndose poco a poco.

¿Será un programa informativo o estará más dirigido al entretenimiento?

Las dos cosas. Tenemos que estar pendientes de la actualidad pero sabiendo que el ritmo no puede bajar. Los contenidos han de ser variados.

Con este programa vuelve a un terreno que conoce bien, el late night ¿Le apetecía recuperar esta franja horaria?

La verdad es que casi siempre he trabajado en esta franja. No supone para mí un esfuerzo trasnochar. Quizás me resultaría más complicado presentar un matinal (risas). El sueño no me vence y, porque terminamos a las 2.30, que si no, yo podría estar hasta las 4.00 sin problemas.

¿Cree que los programas de late night permiten conseguir otro clima y hacer un tipo de televisión distinto?

No, eso es muy antiguo, de los años 90. Ya no se espera a la una de la madrugada para ver ciertas cosas porque no es necesario, a las 22.00 se acaba el horario de protección infantil.

¿Se enciende la noche va a tener alguna reminiscencia de otro programa suyo en late night, TNT?

Aquel programa tenía una gran personalidad. Han pasado muchas cosas desde aquel 2005 pero lo que sí me gustaría es crear en el nuevo programa una atmósfera que le identifique tanto como ocurría en TNT.

Se enciende la noche supone su reencuentro en plató con 'viejos' colaboradores suyos, como Carmen Alcayde, Belén Rodríguez...

Lo bueno es que son gente que se han convertido en mis amigos desde hace tiempo. Y yo creo que esa buena relación que tenemos se transmite y por eso Cuarzo me ha arropado con gente como Carmen Alcayde, Belén Rodríguez, Bibiana Fernández, Luis Rollán...

Ha presentado varios especiales de Niños robados ¿Se esperaba la buena acogida que tuvieron?

No, ni yo ni la cadena. Preparamos dos especiales y la audiencia fue tan buena que al final hubo seis.

Compite en franja horaria con Andreu Buenafuente ¿Cómo se lo toma?

Conozco a Andreu hace muchos años de TV3, y hago mía una frase que él dijo una vez. Los compañeros coinciden en franja horaria, las cadenas son las que compiten.

Comienzan programa en late night al mismo tiempo ¿Es un síntoma de que algo está cambiando en las televisiones y en la economía?

Sí, es bueno que las cadenas inviertan en general y es significativo que hagan programas de late night, eso quiere decir algo. Quizás estos sí son los primeros brotes de que algo está cambiando.

¿Qué ve Jordi González en televisión?

Informativos y muchas series. Por ejemplo hay una que creo que es la serie perfecta y que todo el mundo debería ver que es Breaking Bad. También sigo Homeland y House of Cards.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin