Karlos Arguiñano, en 'La Sexta Noche': "Mucha gente con estudios luego es taxista; igual no tenían que haber estudiado tanto"

Ecoteuve.es
16/11/2013 - 22:30

El cocinero Karlos Arguiñano compareció este sábado en el programa 'La Sexta Noche' para ser entrevistado acerca de diversos temas de actualidad social y de los medios de comunicación.

Arguiñano se pronunció acerca de la crisis por la que atraviesa el país, mencionando que él ve "mucha gente con estudios que luego es taxista". "Pues igual no tenían que haber estudiado tanto", comenta, asegurando que a sus hijos les hizo "trabajar los veranos media jornada desde que tuvieron 14-15 años".

"Mis padres no tenían nada, y les venía muy bien mi primer sueldo de 3.500 pesetas como cocinero, así que me dejaban hacer lo que me daba la gana", confirma, repasando sus inicios en el mundo de la hostelería.

"Cuando tú te presentas a un sitio diciendo que quieres trabajar, te preguntan qué sabes hacer. Yo a la gente le animo a que aprenda un oficio. Cuando lo haces bien aprendido, vas a encontrar un trabajo, sea en España o en otro país. Lo malo es que desde los 17 hasta los 27 no hagas nada. Aprende lo que sea", recomienda.

"Todo el mundo pide trabajo, pero cuando les preguntan qué saben hacer se quedan callados, así que sólo valdrán para hacer recados, y para eso hay millones de personas", expresa.

"Si algunos se tienen que ir, pues se tendrán que marchar. Ya ves cómo vienen de África, que se mueren en el camino para venir a lo que creen que es el oro dorado. Llegan los más fuertes, los débiles nunca van a llegar. Quizá nosotros tengamos que emigrar, como nuestros antepasados emigraron", afirma, antes de pedir "un respeto para los emigrantes".




Informalia




Comentarios 31

#1
16-11-2013 / 23:39
JUAN COCINERO
Puntuación -110
A FavorEn Contra

y tu a lo mejor deberias haber estudiado un poco mas de cocina, porque te has ganado la vida con la COCINA INTERNACIONAL DE HACE 200 AÑOS

igual si hubieras estudiado mas sabrias algo de COCINA MOLECULAR,ASIATICA,LATINOAMERICANA...VAMOS EL FUTURO CULINARIO DE ESPAÑA,NO LA CASPOSA HOSTELERIA DE LOS AÑOS 60 EN ESPAÑA

#2
16-11-2013 / 23:40
Puntuación -127
A FavorEn Contra

Más claro, agua.

Ya vale de titulitis, que todos sabemos que en España las carreritas las regalan económicamente e intelectualmente. Todo a cambio de entrar en la secta dominada por IU y PSOE.

Fábrica de inútiles, es lo que es la universidad española.

#3
16-11-2013 / 23:43
hemosvuelto
Puntuación -64
A FavorEn Contra

a ver si aprendemos ya de tanto banquero fascista y votamos al renovado psoe, necesitamos que políticos honestos vuelvan al gobierno para proteger al pueblo, que poquito os queda fachas!

#4
16-11-2013 / 23:46
JUAN COCINERO
Puntuación 53
A FavorEn Contra

NO TE SIENTAS MAL

QUE TODOS SABEMOS QUE LO QUE HAS CONSEGUIDO NO HA SIDO A FUERZA DE ESTUDIAR, PERO ESO NO ES CULPA DE NADIE

PREOCUPATE DE LO QUE HAS ESTUDIADO TU, Y DEJA A LOS DEMAS Y SOBRE TODO, A LOS HIJOS DE LOS DEMAS, QUE ESTUDIEN LO QUE QUIERAN

ESO NO ES ASUNTO TUYO...NI DE TUS PADRINOS, AMIGUETE

#5
16-11-2013 / 23:55
INGENIERO
Puntuación -30
A FavorEn Contra

Yo tengo título de Ingeniero Informático con 2 másters y encuentro repugnante que gente sin carrera como MARK ZUCKERBERG (creador de FACEBOOK), STEVE JOBS (APPLE), BILL GATES (MICROSOFT)... deberían prohibir por ley que creasen empresas informáticas sin título universitario (y es que ni tan sólo pido que sean Ingenieros!

STOP INTRUSISMO PROFESIONAL!

A MI NADIE ME DA TRABAJO, por tanto estudiaré 2 carreras más!

#6
16-11-2013 / 23:56
DATOS
Puntuación -1
A FavorEn Contra

España tiene el doble de universitarios que Alemania por habitante

Argentina tiene el triple de universitarios que Suiza

Cuba tiene el récord mundial de licenciados universitarios, allí puedes tirarte a una putilla por 10 eurillos que sea Ingeniera Aeronáutica o licenciada en Sociología (la chupan mejor gracias a los estudios?!

#7
17-11-2013 / 00:06
Estudiantes
Puntuación 69
A FavorEn Contra

Hay personas que estudian para ser mejores seres humanos, más sabios, más cultos, sólo por el ansia de aprender. La vida te llevara a otros lugares, pero estudiar implica que nadie te pueda engañar, que podrás transmitir tu conocimiento, Por todo esto, hay que estudiar Arguiñano, no para ser taxista...

#8
17-11-2013 / 00:07
yo mismo
Puntuación -11
A FavorEn Contra

Ni que el tío este fuera toda una referencia.

Carlos, baja de la nube, nano !!!

Cuando has dicho esto: ¿Con qué te había EMBORRACHADO ?

eres un mier......

#9
17-11-2013 / 00:18
JUAN COCINILLAS
Puntuación -45
A FavorEn Contra

LLEVO 20 AÑOS DE COCINERO, Y A DIA DE HOY SIGO ESTUDIANDO MI PROFESION, HAGO TODOS LOS CURSILLOS Y CAPACITACIONES QUE PUEDO...

Y SI NO LO HICIERA ASI, HACE TIEMPO QUE ESTARIA EN EL PARO, MI QUERIDO CARLOS.

USTED SABE COMO COCINERO LO MISMO QUE YO, QUE SI NO ESTUDIAMOS Y NOS ENROCAMOS EN EL MISMO TIPO DE COCINA NO NOS PODEMOS GANAR LA VIDA.

ESPERO QUE DESILUSIONAR A TANTOS MILLONES DE JOVENES CON TU "SABIDURIA" CLASISTA TE HAYA VALIDO LA PENA. SEGURO QUE SI EH?

#10
17-11-2013 / 00:39
paco
Puntuación -47
A FavorEn Contra

Se deduce de las palabras de este fulano que la mayoría de los seis millones de parados que hay en España, son universitarios. Enterate subnormal profundo que sin carrera universitaria tienes menos boletos en la vida. Y los que se van al extranjero y consiguen perdurar son los universitarios, no todos evidentemente pero sin carrera ya me diras las perspectivas. Eso no quita para que sin carrera universitaria te pueda ir bien en la vida, solo hay que ver los futbolistas pero mandaria huevos que un futbolista o un cocinillas nos viniese ahora a dar lecciones sobre la vida, eso demuestra por parte del cocinillas una rabia interna que saca a pasear precisamente por eso, por no tener carrera universitaria, so mamon

#11
17-11-2013 / 01:01
Mariano
Puntuación -49
A FavorEn Contra

¿Alguien de los que estáis comentado habéis visto la entrevista? Porque no ha podido ser mas simplona, de paisano a paisano.

#12
17-11-2013 / 01:14
Pep
Puntuación -54
A FavorEn Contra

Y otros igual no tendrían que meterse tanta coca, conmigo ha perdido un cliente y televidente para siempre.

#13
17-11-2013 / 01:53
jsg
Puntuación -55
A FavorEn Contra

Si no estudias constantemente una profesion tan cambiante como la de cocinero, es facil que termines en el paro.

Eso tambien deberias haberlo dicho.

Eres PRESENTADOR de television, No un COCINERO de empresa privada, Quizas lo fuiste, pero hace muchos años que no te gans la vida cocinando en un restaurante de verdad,para clientes de verdad, con escandallos y beneficios de verdad

Eso se te olvido comentarlo tambien

#14
17-11-2013 / 01:53
jesus1234567890
Puntuación -50
A FavorEn Contra

El saber no ocupa lugar.INCULTO

#15
17-11-2013 / 02:47
XAVI
Puntuación -73
A FavorEn Contra

ESA ES LA HOSTELERIA QUE QUEREIS ALGUNOS

GENTE ANALFABETA Y SIN ESTUDIOS QUE COCINE POR EL SUELDO MINIMO

ESO SI...GRANDES PLATOS MAGNIFICAMENTE DECORADOS

GRACIAS A LA GENTE COMO TU HEMOS RETROCEDIDO 30 AÑOS EN LA HOSTELERIA ESPAÑOLA

HEMOS PASADO DE SER LOS MEJORES A SER LOS PEORES DEL MUNDO

#16
17-11-2013 / 02:51
WSA
Puntuación -75
A FavorEn Contra

AUNQUE TE VSTAS DE COCINERO.............

ESO NO SIGNIFICA QUE LO SEAS............

#17
17-11-2013 / 05:21
aitor tilla
Puntuación 14
A FavorEn Contra

¿ cómo es que todos los comentarios van en el mismo sentido y sin embargo tienen negativos a puñados ?

¿ es que ninguno de los que opinan como Arguiñano quiere escribir nada para apoyarle, o es que los contadores de votos no funcionan ?

#18
17-11-2013 / 07:55
MIGUEL
Puntuación 24
A FavorEn Contra

A mi me da la sensación de que Arguiñano ha querido decir de que en España, SE DEBERÍA HABER FOMENTADO MÁS LA FORMACIÓN PROFESIONAL.

LA F.P. NO ESTÁ DESARROLLADA AQUÍ Y ES UNA PENA.

LA ARTESANÍA Y LOS PROFESIONALES FALTAN.

#19
17-11-2013 / 09:07
NO TE ENTERAS, PACO!
Puntuación 9
A FavorEn Contra

a 10 paco:

tu mismo te contradices: si la mayoría de los que se piran son universitarios, significa que aquí no encuentran curro, por tanto aquí SOBRAN! y para irse fuera no es necesario ser licenciado, pues la mayoría de curros que piden fuera no requieren formación universitaria (fíjate, sino, en los que vinieron aquí a España), es decir, se largan licenciados en Sociología o Historia para limpiar mierda en los WC de Suecia o Alemania o Londres... pues vaya "negocio"!

si aquí en España faltaran universitarios, los que se largarían en masa serían los no-universtarios, entiendes?

#20
17-11-2013 / 09:11
las cosas claritas
Puntuación 20
A FavorEn Contra

pasa lo mismo en EEUU, según leí:

en 1960 el 1% de taxitas era universitario

en 1980 lo era el 7%

y ahora lo es el 31% !!

el porcentaje es mayor, por ejemplo, en dependientes/as de tiendas de ropa.

también escuché que los grandes inventores del siglo XIX (EDISON y otros)no tenían formación universitaria (sí auto-formación), lo que tenían era mucho interés por su area y muchas ganas de innovar, no tener Titulitis.

AMANCO ORTEGA, sin ni siquiera la EGB, ha fundado el mayor imperio económico que ha conocido España en el último siglo... cuantas pymes de mierda han fundado algún Catedrático de Economía?? ninguna!

#21
17-11-2013 / 09:28
jose lopez
Puntuación -5
A FavorEn Contra

El titular de la noticia está mal redactado, debería decir "igual no tenían que a ver estudiado tanto"

#22
17-11-2013 / 09:40
Economista
Puntuación 11
A FavorEn Contra

Aquí en Barna hay trabajo a punta pala de camarero y relacionado con el turismo, pero el 90% son sudakas, pakis... mientras los autóctonos se han dedicado a permanecer en casa de los papis hasta los 35 años y estudiar 2 carreras y 3 masters... la oferta no casa con la demanda!

#23
17-11-2013 / 10:10
ahorring
Puntuación 5
A FavorEn Contra

Arguiñano: la educación y la formación no sólo sirven para ganar pasta: también para tener valores y comprensión, no por tener fama de borrachín cuentachistes debes dejar de entender que la fama y la pasta viene también por un factor que se llama suerte, la cual también hay que buscarla pero no siempre se encuentra. Aprecia que no estas currando en un bar lleno de cuquis sudando, sacando la basura y mirando cómo llegar a final de mes con salsas prefabricadas.

#24
17-11-2013 / 10:35
JKHAN
Puntuación 2
A FavorEn Contra

Punto uno. La Universidad no es una agencia de colocación para las empresas. Sirven para aprender una determinada faceta del conocimiento humano.

Punto dos. Que haya muchos universitarios no es un problema, sino un aspecto de una sociedad desarrollada. Antes, la inmensa mayoría de la población no sabía leer (ni falta que le hacía) y ahora se considera tan necesario como algún día lo será tener formación superior.

Punto tres. Es falso que una buena formación no sirva: los que han cursado estudios superiores cobran más, sufren menos temporalidad y tienen menores tasas de paro. Esto lo dice el Ministerio de Educación.

Punto cuatro. Al igual que tener estudios superiores no te garantiza nada, no tenerlos mucho menos.

Punto cinco. En la Universidad se puede aprender un oficio y tener más amplias perspectivas de lo que es una profesión.

#25
17-11-2013 / 10:39
Montolo
Puntuación 8
A FavorEn Contra

Algo de razon tiene, pero hoy en dia no hay trabajo para los que tienen estudios, a los que no los tienen ni los miran.