Karlos Arguiñano, en 'La Sexta Noche': "Mucha gente con estudios luego es taxista; igual no tenían que haber estudiado tanto"

Ecoteuve.es
16/11/2013 - 22:30

El cocinero Karlos Arguiñano compareció este sábado en el programa 'La Sexta Noche' para ser entrevistado acerca de diversos temas de actualidad social y de los medios de comunicación.

Arguiñano se pronunció acerca de la crisis por la que atraviesa el país, mencionando que él ve "mucha gente con estudios que luego es taxista". "Pues igual no tenían que haber estudiado tanto", comenta, asegurando que a sus hijos les hizo "trabajar los veranos media jornada desde que tuvieron 14-15 años".

"Mis padres no tenían nada, y les venía muy bien mi primer sueldo de 3.500 pesetas como cocinero, así que me dejaban hacer lo que me daba la gana", confirma, repasando sus inicios en el mundo de la hostelería.

"Cuando tú te presentas a un sitio diciendo que quieres trabajar, te preguntan qué sabes hacer. Yo a la gente le animo a que aprenda un oficio. Cuando lo haces bien aprendido, vas a encontrar un trabajo, sea en España o en otro país. Lo malo es que desde los 17 hasta los 27 no hagas nada. Aprende lo que sea", recomienda.

"Todo el mundo pide trabajo, pero cuando les preguntan qué saben hacer se quedan callados, así que sólo valdrán para hacer recados, y para eso hay millones de personas", expresa.

"Si algunos se tienen que ir, pues se tendrán que marchar. Ya ves cómo vienen de África, que se mueren en el camino para venir a lo que creen que es el oro dorado. Llegan los más fuertes, los débiles nunca van a llegar. Quizá nosotros tengamos que emigrar, como nuestros antepasados emigraron", afirma, antes de pedir "un respeto para los emigrantes".




Informalia





Comentarios 31

#25
17-11-2013 / 10:39
Montolo
Puntuación 8
A FavorEn Contra

Algo de razon tiene, pero hoy en dia no hay trabajo para los que tienen estudios, a los que no los tienen ni los miran.

#26
17-11-2013 / 11:06
beltenebrós
Puntuación -1
A FavorEn Contra

Bien dicho.SOY UN BORRACHUZO como tu pero yo bebo a escondidas.

#27
17-11-2013 / 11:49
nieve
Puntuación 3
A FavorEn Contra

Con Arguiñano no va el que cuanto mas preparado estás, mas oportunidades tienes.

Eso, valía en sus comienzos y con las suculentas subvenciones, ahora hay que ganarlo sabiendo de tod y sin 'ayuditas'........

#28
17-11-2013 / 12:31
Estudia muchacho o serás carne de cañón
Puntuación 3
A FavorEn Contra

No sé por qué levanta tanto revuelo la opinión de un señor que le ha ido bien en su oficio, es la misma opinión que tienen los fontaneros o albañiles que hacen su trabajo bien, aunque no innoven ni tengan más conocimientos que los necesarios para mantenerse. Pero que hoy en día con eso estarían con muchos en la cola del paro pero con la diferencia de que no podrían emigrar y encontrar un trabajo decentemente pagado, quizá como mano de obra barata limpiando en Londres o en los fogones de un McDonnals.

#29
17-11-2013 / 13:14
Olora V
Puntuación 2
A FavorEn Contra

Lamentablemente a los que no tenemos padrino no nos queda más remedio que estudiar. ¿Qué hubiera sido de tus hijos si tu no fueras "El Arguiñano"? ¿Crees que lo hubieran tenido tan fácil? Y luego dicen que en Andalucía hay catetismo, pues anda que los vascos no son catetos... cada vez que hablan sube el pan. Ahora me van a decir que están más adelantados porque son más listos y más cultos, jajaja NO SEÑORES NO, están más adelantado porque tuvieron la suerte de tener carbón en su tierra cuando hacía falta para las fábricas, eso es todo. Pero CATETOS como los que más.

#30
18-11-2013 / 03:53
el nem del inem
Puntuación 1
A FavorEn Contra

Por cierto, para ser politico, ¿que estudios solicitan?...¿se dan cursillos de como robar a los españoles y que te sigan votando pese a ello?...

#31
19-11-2013 / 11:02
Puntuación 0
A FavorEn Contra

Lo que hay que escuchar, en el gremio de taxistas hay gente de todo tipo , pero lo que esta claro que la situación por la que vive el país hace que mucha gente que ha dedicado muchos años a estudiar , a tener una carrera, las circunstancia le hacen ser taxistas. Trabajo muy digno por otra parte.

Seguramente un taxista tenga el doble de cultura que la media , por una simple razón , son muchas horas las que se trabajan 12/14 horas y muchos tiempos muertos donde cada uno de ellos se nutren de lectura periódicos, libros, que oyen emisora de radio , todo tipo de tertulias, música, etc... y que en la actualidad la inmensa mayoría esta conectada por internet y tienen tiempo para leer.

Sr. Arguiñano, yo he visto mucho sus programas y le agradezco que los haga, pero no olvide que su comparación se puede trasladar a su oficio, usted es un gran cocinero popular televisivo pero sin embargo no es una estrella como cocinero entre su gremio, usted no es Arzak, no Adria, ni es usted ningún de esos cocineros que hacen que la cocina española recorra los mundo como excelente. Tuvo la suerte de entrar en la televisión y nada más, su restaurante en Zarautz el cual tengo el gusto de haber estado, no es ninguna maravilla se lo aseguro, su cocina tampoco, un bonito edificio en una bonita plaza, un nombre o marca detrás Arguiñano y su pequeño hotel.

Sr. Arguiñano, también hay grandes cocineros que son taxistas

Saludos

Ricardo Cid Perez