Esperanza Aguirre a Ana Pastor: "Yo sí respondo; estoy en 'El Objetivo', donde no quiere venir nadie"

Ecoteuve.es / Europa Press
10/11/2013 - 23:16
Más noticias sobre:

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, compareció este domingo en el programa El Objetivo de La Sexta para ser entrevistada por la periodista Ana Pastor y analizar los principales temas de actualidad políticos y sociales del momento. [Lo que piensa de Telemadrid]

Aguirre recalcó que el Gobierno "aún tiene margen" para recortar gastos y ha defendido la externalización sanitaria por ser la empresa privada "más eficaz" que la pública.

La presidenta del PP madrileño ha defendido la externalización de servicios sanitarios en la Comunidad de Madrid porque "la obligación de los políticos" es la de hacer que la gestión de los servicios "sea lo más económica y eficiente posible".

"Que los servicios públicos tengan que ser gestionados por funcionarios es un dogma de la izquierda", ha defendido la expresidenta de la Comunidad de Madrid, que ha enfatizado que cuando se externaliza la gestión de un servicio "es para ahorrar".

"El servicio público es de titularidad pública, pero debe ser gestionado por quien lo haga más eficiente. No le quepa duda de que la empresa privada es más eficaz que la pública", ha indicado Aguirre.

Finalmente, preguntada por su relación con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la expresidenta madrileña ha indicado que en diez años al frente de la Comunidad de Madrid solo ha recibido una llamada del jefe del Ejecutivo para hacerle una consulta política. No obstante, ha defendido que es "encantador en el trato personal".

Por otra parte, Aguirre negó relación alguna con los principales involucrados en escándalos judiciales de su partido. "En mi puñetera vida he conocido a Correa, gracias a Dios, y en mi vida he hablado con Bárcenas", aseguró, antes de afirmar que "me abochorna igual Gürtel que Bárcenas, es lo mismo".

En la entrevista también hubo tiempo para el 'pique' entre Aguirre y Pastor en varios momentos, como cuando la expresidenta aseguró que "soy la política que más responde, tanto que estoy aquí en su programa, al que no quiere venir nadie". Posteriormente, ambas se pedirían la palabra tras sucesivas interrupciones, con la solicitud de Aguirre de expresarse con un tajante "déjeme" o posteriormente con un "es que no me quiere escuchar". "¿Va usted a seguir con su alegato o puedo continuar?", llegó a preguntar en un momento dado la expresidenta.

También bromeó Aguirre haciendo referencia a su anterior entrevista, hace tres años en Los Desayunos de TVE. "Espero que esta vez no esté usted embarazada y tengamos un problema". Hay que recordar que entonces Pastor estaba embarazada y al día siguiente dio a luz. 



En Portada



Informalia




Comentarios 57

#1
11-11-2013 / 00:38
Hasta las narices de chupasangres
Puntuación 26
A FavorEn Contra

No es un problema de que la gestión privada es más efetiva que la pública, el problema radica en que la pública no da mordidas, y la privada si.

#2
11-11-2013 / 00:49
la tacones
Puntuación 221
A FavorEn Contra

Señora Esperanza, si la gestión privada es más eficiente que la pública ¿no será porque los gestores públicos, políticos, son una panda de inútiles que no merecen su sueldo y que tendrían que devolvérselo al pueblo? asquerosos

#3
11-11-2013 / 00:51
Vaya ojazos....
Puntuación -132
A FavorEn Contra

La Aguirre es una impresentable , no se puede ser mas maleducada y borde , menos mal que Anita además de ser guapísima sabe guardar las formas , porque a semejante impresentable dan ganas de mandarla a tomar por el c....o.....

#4
11-11-2013 / 00:55
la tacones
Puntuación -84
A FavorEn Contra

Poca caña le ha dado la Anita a esa sinvergüenza

#5
11-11-2013 / 01:18
JUAN
Puntuación -132
A FavorEn Contra

JAJAJJA ANDA ANDA EL OBJETIVO PROGRAMA DE DERECHAS PARA HACER PUBLICIDAD DEL PP CON PREGUNTAS ESTUDIADAS Y PACTADAS NO SEAMOS BORREGOS.

#6
11-11-2013 / 01:37
Fernando
Puntuación 65
A FavorEn Contra

Por los cometarios veo que ha escocido a algunos la entrevista pero me temo que ha dicho verdades como puños. Totalmente de acuerdo que la empresa privada gestiona mejor porque le va su subsistencia. La pública tira con polvora agena y se ha derrochado lo que no está escrito. Ahora bien, entiendo a los empleados píbñicos que están en contra porque se les acaba la vicoca.

#7
11-11-2013 / 01:46
la tacones
Puntuación -42
A FavorEn Contra

Si frenando, tú totalmente de acuerdo con la Espe, piazo de ageno

#8
11-11-2013 / 01:53
...
Puntuación -22
A FavorEn Contra

#6 "agena"... "vicoca"... ¿asi gestiona la empresa privada?... JAJAJAJA



Y mas que verdades como puños, las habrá dicho con la "mano alzada y tiesa"...

#9
11-11-2013 / 01:54
Manuel
Puntuación 74
A FavorEn Contra

Hoy Ana Pastor no ha sigo la de siempre. La sigo vario programas y siempre me encantó. Pero hoy estaba nerviosa, con miedo de dejar hablar a Aguirre. No ha estado a la altura de la entrevistas.

#10
11-11-2013 / 02:00
Travis
Puntuación 110
A FavorEn Contra

Vergüenza de periodista, no escuchaba las respuestas ni le interesaba lo que decía la Espe, sólo insultar, agresiva y no dejar hablar, que vergüenza de profesional, eso si haciendo el trabajo que le han mandado sus jefes, guau, guau, que no le gusta la respuesta pues hala no dejar hablar a su entrevistada. Menudo balitó le han dado a la niña enchufada de la Sexta

#11
11-11-2013 / 02:01
adios
Puntuación 74
A FavorEn Contra

lo de Ana Pastor también es para preguntarse..

¿¿cómo una "chica" jovencita (cuando lo hizo) se lía con un señor goldo y feo que estaba casado y con hijos??

Ah!! para conseguir algo en los medios de comunicación, primero en la radio y después en la tv...es verdad...no me acordaba...qué triste..



Es una Bruni a lo español, más fea, más inculta y sin "arte"

#12
11-11-2013 / 02:44
Ana
Puntuación -20
A FavorEn Contra

La espe donde debería de dar respuestas es en un juzgado

#13
11-11-2013 / 02:48
wotan66
Puntuación 67
A FavorEn Contra

Pues no la he visto. Alguno sabe si ha estado tan suave con Aguirre como con Zapatero o se guardó toda la bilis para soltársela a Esperanza.

#14
11-11-2013 / 02:56
Aitor Ito
Puntuación 78
A FavorEn Contra

A mi me gusta Ana Pastor, pero hoy la verdad que lo ha hecho bastante mal, se ha visto superada por la señora Aguirre.

#15
11-11-2013 / 03:18
liviana
Puntuación -26
A FavorEn Contra

A mi, sin animo de malmeter, como que esta chica ana pastor es del pp.sosa, sosa

#16
11-11-2013 / 04:12
mi menda
Puntuación -31
A FavorEn Contra

Fernando: Tarugo, inculto, ganapán!!! Menúo licenciao pepero...

#17
11-11-2013 / 06:43
Necesita un negro XXL
Puntuación 23
A FavorEn Contra

Ana Pastor está buena, pero manifiestamente mal follada, y eso se nota: ¿No hay Dios que la aguante?

#18
11-11-2013 / 08:45
Ana
Puntuación -10
A FavorEn Contra

Ana Pastor es un putón verbenero, con respeto ante todo, no se me vaya a malinterpretar.

#19
11-11-2013 / 09:11
patriota desacelerado
Puntuación 53
A FavorEn Contra

Menudo repaso le metió la Espe. Grande.

#20
11-11-2013 / 09:21
Puntuación 44
A FavorEn Contra

ana pastor sectaria

#21
11-11-2013 / 09:37
envantado de conocerte
Puntuación 39
A FavorEn Contra

Pero que va a decir Ana pastor, si su hermana ha estado muchos años de Director de Comunicaion del Gobierno de Castilla la Mancha, gobernado por el PSOE. El último Jefe que tuvo era Barreda, que se ha buscado una silla en Madrid.

#22
11-11-2013 / 10:48
emilia03
Puntuación -11
A FavorEn Contra

Esperanza Aguirre, alegatos y dogmas http://caleidoscopioazul.wordpress.com/2013/11/11/168/

#23
11-11-2013 / 11:01
Paulino
Puntuación -55
A FavorEn Contra

Ana ¿te has dejado embaucar por esa zorra? Pues es una lástima porque en este país se necesitan periodistas que anulen a sinvergüenzas e impresentables políticos del tipo E.Aguirraca. Te puedo asegurar que a mi no se me subía a la chepa semejante escarabajo.

#24
11-11-2013 / 17:50
Ejpañol
Puntuación -14
A FavorEn Contra

Lo impresionante es que todavía haya gente que se crea lo que suelta por esa bocaza la Aguirre. Cierto que a la periodista se la ve el plumero, pero eso no quiere decir que la otra sea una santa y que posea la verdad.

La única razón de privatizar es para que se lo lleven calentito sus amigos. Además sólo privatizan lo que da dinero. Las empresas públicas deficientes se cierran directamente, no lo privatizan para que sea "más eficiente". La culpa de la situación de España no es de sus políticos, es de los ciudadanos que somos una pandilla de incultos que vamos de listos, mirando nuestro ombligo y pasando del mal ajeno.

#25
11-11-2013 / 17:57
javieron
Puntuación 19
A FavorEn Contra

¿desde cuando para hacer una buena gestión hay que privatizar?.

Hay gestiones publicas, muy buenas, y hay gestionas privadas, malisimas.

Si lo publico no funciona, sencillamente, es por que todos vosotros los politicos, habeis metido a toda vuestra familia y amigos, por la puerta de la "libre designación", y por que vosotros los politicos, solo haceis publicar leyes y leyes, y luego el funcionario de ventanilla FLIPA con la por queria de leyes y papeles que vosotros inventais.

Eliminando a toda la casta familiar politica de la administración, reducción de las leyes, simplicidad de formularios, potenciacion de ventanilla electronica, y ya veran ya como funcionaría de bien lo publico.

Pero eso no interesa no.

Ademas Si lo publico NO funciona y NO es rentable, ¿por que quiere una empresa meterse ahi???