¿Estamos ante un nuevo 'caso La Noria'? Antena 3 pagó más de 3.000 euros a Ramón Basterra por su intervención en el especial El crimen de Asunta: El pacto, que trató anoche el asesinato de su nieta, delito por el que su hijo -y padre de la niña- está acusado. Según publica Vanitatis, la cadena ya había tanteado con anterioridad al anciano, que ayer fue entrevistado finalmente por Nacho Abad y por Gloria Serra.
Basterra aprovechó para defender la inocencia de su hijo y cuestionar la implicación de su exnuera, Rosario Porto: "Rosario no ha podido hacer algo tan grave como esto (...) Su posición social, cultural y económica era mejor que la nuestra y quizá por ese motivo se sentía superior a Alfonso", aseguró.
Esta declaración previo paso por caja recuerda el origen del 'caso La Noria', hace ya dos años, después de que aquel programa ya desaparecido de Telecinco entrevistara a Rosalía García, la madre de 'El Cuco', implicado en la desaparición y muerte de Marta del Castillo.
Tras publicarse que García habría cobrado por aquella aparición, arrancó una campaña en las redes sociales en la que se conminaba a los anunciantes a retirar su publicidad del programa.
No era la primera aparición televisiva de la madre del Cuco, que ya fue entrevistada en Tal cual, de Antena 3. La cadena de Atresmedia se defendió entonces afirmando que invitó a Rosalía García cuando su hijo aún no estaba imputado.
Basterra lleva un mes internado en la cárcel, al igual que su exesposa, Rosario Porto, y a ambos se les imputa un delito de asesinato con la agravante de parentesco.