Programas

Pena de prisión y 10.000 euros de multa para una de las vecinas de Valencia, populares por 'Callejeros'

  • Isabel y Vicenta saltaron a la fama en el programa de Cuatro

El conflicto entre Isabel y Vicenta, las vecinas de Valencia que alcanzaron gran popularidad después de aparecer en el programa Callejeros de Cuatro parece llegar a su fin. Vicenta, la denunciada, ha sido condenada con nueve meses de prisión y 10.000 euros de indemnización.

La titular del juzgado de lo Penal número 4 de Valencia reconoce un delito contra la integridad moral, según informa Elmundo.es.
Sin embargo, es una pena mucho menor que la que exigía la Fiscalía: dos años de cárcel, 130.000 euros de indemnización y una orden de alejamiento por cuatro años.

En la práctica, por lo tanto, Vicenta no tendrá que abandonar su piso, ya que "los actos de hostilidad ya han cesado y la propia denunciante aceptó su situación durante años sin optar por un cambio de domicilio".

Por otra parte, Vicenta ha sido absuelta de otros delitos que se le imputaban: descubrimiento y revelación de secretos, denuncia falsa, daños continuados, además de las faltas de injurias y lesiones.

La historia de Isabel y Vicenta viene de lejos. La primera denunció a su compañera de rellano por acoso desde 2004. En las imágenes aparecidas en Callejeros en 2005, que se hicieron muy populares, se veía a Martínez ataviada con bolsas de basura para evitar las agresiones de su vecina, a quien acusaba de lanzarle heces a su balcón, taparle la cerradura o proferir insultos. "Puta, puta me decía sin ser yo nada de eso".

comentariosforum4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Antonio
A Favor
En Contra

Desconozco el caso pero si el razonamiento del juez pasa porque "la propia denunciante aceptó su situación durante años sin optar por un cambio de domicilio" creo que tenemos un problema muy serio con la justicia. O sea, si te acosan en TU vivienda pero no te marchas es que 'aceptas la situación'... COJONUDO !!!!! ¿Nadie más encuentra este razonamiento completamente absurdo?

Puntuación 184
#1
Roberto
A Favor
En Contra

La convivencia en España se deteriora por la mala educación creciente de la población, las enfermedades mentales que aumentan por la situación económica, la dejación por aburrimiento de la policía y, finalmente, la ineficacia del sistema judicial.

Puntuación 57
#2
Manitou
A Favor
En Contra

Y pensar que el voto de personas dementes como esta, vale lo mismo que de personas que son cultas y se informan por todas las cosas de interes.

Que pais, por el amor de santa claus.

Puntuación 36
#3
David
A Favor
En Contra

Acoso desde 2004 y acaba el juicio en 2013.

Que vergüenza de Justicia.

Puntuación 68
#4