El director del diario La Razón, Francisco Marhuenda, compareció este sábado en el programa 'La Sexta Noche' para analizar algunos aspectos de la actualidad política y social española desde su habitual punto de vista controvertido.
"El problema del cine son las descargas ilegales. A la gente joven le parece muy bien descargarse las cosas, y eso va contra la creación", comenzó afirmando al analizar la actual situación por la que pasa el cine español y el dilema sobre si este debe o no recibir subvenciones públicas.
"Nadie odia a la cultura", respondió a las acusaciones de Juan Adriansens de que la derecha ataca a este sector. "Durante los Gobiernos de Aznar se dio dinero a la cultura a lo bestia, centenares de millones de euros. Se les dieron palacios y todos decían lo buena que era la derecha", comentó.
Al respecto de las becas y su posible retirada a algunos alumnos, Marhuenda se pregunta si "uno suspende todo y no importa", al defender una posible intervención de las universidades sobre becas ya concedidas con arreglo al endurecimiento de criterios para su concesión.
En mitad del debate, Marhuenda espetó a su contertulio Eduardo Inda, asegurándole que "tiene un Doctor Jekyll y Mr. Hyde", e incluso al propio presentador del espacio, Iñaki López, acusándole de tener un trato más restrictivo con él que con el resto de participantes.
"Si gana la izquierda las elecciones me gustaría escucharos, cuando esté la prima a 800 puntos y el paro al 30%", concluyó su exposición, antes de afirmar que "entiendo que los de la izquierda os pongáis nerviosos, pero del hoyo ya hemos salido".