Programas

'Entre todos' responde a las críticas de los trabajadores sociales

  • "Muchos de los trabajadores sociales de los ayuntamientos, nos piden que les ayudemos"

Toñi Moreno ha respondido en Entre Todos a las duras críticas recibidas del Consejo General del Trabajo Social (CGTS).

El CGTS relacionaba los recortes en servicios sociales y la presencia de Entre Todos en la parrilla de TVE y desde el programa respondieron invitando a una trabajadora social y explicando: "Nosotros cuando hay una persona que necesita ayuda solemos llamar a los servicios sociales del Ayuntamiento para comprobar que todo lo que nos cuentan es verdad. Muchos de tus colegas, de los trabajadores sociales de los ayuntamientos, nos piden que les ayudemos a través del programa".

La declaración se enmarca en la mencionada polémica aunque es cierto que Moreno no alude al caso de manera directa. La presentadora, además enfatizó el hecho de que los colaboradores de Entre Todos participen en el espacio sin recibir remuneración. "No vienen con un caché, cobrando un euro ni nada. Vienen a darnos su tiempo", explicó Moreno.

La trabajadora social en plató, Silvia Celemín, también participó de la justificación asegurando: "Los recursos son limitados, no llegan a todo el mundo. Si este programa, que es un programa solidario, puede hacerlo y puede llegar a conseguir eso para esas familias, me parece estupendo".

Lo relatado ocurre a partir del minuto 18:30 de este vídeo. 

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

amaluc
A Favor
En Contra

Los trabajadores sociales parece que son más de Sálvame y T5.

Puntuación 6
#1
Eduardo Pardo Martinez
A Favor
En Contra

Si los 450.000 políticos que tenemos los Españoles, tuvieran vergüenza, no haría falta que se hicieran estos programas.

Puntuación 9
#2
amelia lozano
A Favor
En Contra

si cada vez que vas a los servicios sociales no tubieses que llorarles tanto como lo tienes que hacer y siendo de españa que te piden hasta el papel del baño es demasiado y encima te putean para ayudarte no estariamos deacuerdo con el programa pero este programa es un respiro psra mucha gente

Puntuación 4
#3
*
A Favor
En Contra

tambien cabria decir que este progama solo ayuda a pesonas co hijos o personas mayores. yo me pregunto y las personas que stan en situacion critica asta el punto de verse en la calle esos no tienen derecho a ayudas?? por que ni los servicios sociales ni caritas ayudan a nose r que tengas hijos como conejas o seas extranjero/a, eesto lo digo con conocimiento de causa,por que una de esas personas que no tiene hijos y necesita ayuda soy yo.

Puntuación 3
#4