Programas

Jenaro Castro: "No estoy contento con el nuevo horario de Informe semanal"

  • Ecoteuve.es habla con el director del programa, que "asume" la decisión del "director de la cadena y de Julio Somoano"

La decisión histórica de TVE de cambiar el horario de emisión de Informe semanal, relegado al late night de los sábados, no ha gustado al director del programa, Jenaro Castro, que se desentiende de la misma.

"Me remito al director de Informativos, Julio Somoano, y al de TVE que son quienes han tomado la decisión", explica el periodista a Ecoteuve.es.

"Yo no estoy contento pero seguiré trabajando en prime time, late night o donde me manden porque soy un empleado de la cadena", afirma a esta web. Por lo tanto, Jenaro Castro "asume" el cambio pero explica que "en ningún caso" ha partido de él.

Televisión Española tomó la decisión este martes de estrenar el talent show Uno de los nuestros en el prime time de los sábados, a las 22.00, justo la hora en la que históricamente se ha ofrecido Informe semanal, que pasa a ofrecerse a las 23.45.

TVE 'vende' que se amplía ocho minutos la duración

La cadena ha remitido una nota donde explica el movimiento y 'vende' que, gracias a este, el programa "amplía su duración en ocho minutos, un 20% más sobre el tiempo actual", al incluir un cuarto reportaje cada noche. Además, TVE repetirá el programa los martes por la noche, también en late night, al margen de la habitual redifusión en el Canal 24 Horas, que se mantiene.

Asimismo, TVE explica que con el nuevo horario "sitúa el espacio en uno de los prime time de mayor peso de toda la semana, con un elevado consumo televisivo", algo que no es cierto ya que la de los sábados es una de las noches de menor consumo, más si se habla de late night.

"Su ubicación en un segundo 'prime time' persigue la búsqueda de un target más propio de un programa de culto que profundiza en la noticia y ofrece al espectador una visión completa gracias a una mayor contextualización de la información y las aportaciones de expertos", concluye la nota.

comentariosforum9WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 9

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Dan
A Favor
En Contra

Realmente me importa bien poco, hace tiempo que no sigo nada de TVE

Puntuación 11
#1
Objetivo
A Favor
En Contra

Es un programa interesante. ¿De verdad que lo que pongan va a ser más visto que esto? Lo mismo la opinión del director es lo realmente irrelevante y lo que debería importar es lo que la gente ve.

Luego bajará la cuota de pantalla y dirán que la culpa es de la herencia recibida

Puntuación 5
#2
Miguel
A Favor
En Contra

Es la gota que colma el vaso en la gestión de la televisión pública del PP. Se la han cargado literalmente, su audiencia excluyendo los partidos de fútbol es nula.

Puntuación 8
#3
JoESPyacansas
A Favor
En Contra

En los últimos tiempos la calidad había bajado mucho y sobre todo se incrementaba la parcialidad política . Ellos eran conscientes y supongo que las audiencias habían bajado en picado. ¡ Qué gran programa era y adonde lo han llevado ! por mi como si lo hacen a las 2 de la madrugada.

Puntuación 2
#4
el nem del inem
A Favor
En Contra

TVE...o sea, el canal fascista que dejo en herencia Franco al PPSOE. ¿Alguien ve algo de este canal que no sea Aguila Roja?...jajajaja.

Puntuación -1
#5
astur
A Favor
En Contra

El ciudadano es inteligente y no ve información parcial y manipulada. Informe Semanal se ha convertido en un panfleto pepero y el boletín pepero diario (el telediario) también está cayendo en picado por este mismo motivo. Sinceramente para tener una televisión así vale más que la cierren y dedicamos el dinero que nos cuesta a la sanidad o a la educación pública.

Puntuación 0
#6
luis
A Favor
En Contra

6: el ciudadano "inteligente" debéis ser el 5 y tú, verdad?

con zp sí que era buena no?

que os den por el an0

Puntuación 2
#7
YO-YO
A Favor
En Contra

CON LA BASURA DE PROPAGANDA DEL PP-GAVIOTERO , que se han convertido los ss informat, , como si lo suprimen , ,todad la parrila esta para el derribo. y ahi tienen los indices de audiencia , han paso en dos años a perder un 50 % de convocatoria,

cuantos zperos resentidos jjjjjjjj¡

Puntuación 0
#8
alf
A Favor
En Contra

me la trae al pairo creia que la 1 de tv no existia

por mi pueden quitarla ver tv es denigrante te quiere

hacer tonto y para eso ya estan los que estan

byby

Puntuación 0
#9