La decisión histórica de TVE de cambiar el horario de emisión de Informe semanal, relegado al late night de los sábados, no ha gustado al director del programa, Jenaro Castro, que se desentiende de la misma.
"Me remito al director de Informativos, Julio Somoano, y al de TVE que son quienes han tomado la decisión", explica el periodista a Ecoteuve.es.
"Yo no estoy contento pero seguiré trabajando en prime time, late night o donde me manden porque soy un empleado de la cadena", afirma a esta web. Por lo tanto, Jenaro Castro "asume" el cambio pero explica que "en ningún caso" ha partido de él.
Televisión Española tomó la decisión este martes de estrenar el talent show Uno de los nuestros en el prime time de los sábados, a las 22.00, justo la hora en la que históricamente se ha ofrecido Informe semanal, que pasa a ofrecerse a las 23.45.
TVE 'vende' que se amplía ocho minutos la duración
La cadena ha remitido una nota donde explica el movimiento y 'vende' que, gracias a este, el programa "amplía su duración en ocho minutos, un 20% más sobre el tiempo actual", al incluir un cuarto reportaje cada noche. Además, TVE repetirá el programa los martes por la noche, también en late night, al margen de la habitual redifusión en el Canal 24 Horas, que se mantiene.
Asimismo, TVE explica que con el nuevo horario "sitúa el espacio en uno de los prime time de mayor peso de toda la semana, con un elevado consumo televisivo", algo que no es cierto ya que la de los sábados es una de las noches de menor consumo, más si se habla de late night.
"Su ubicación en un segundo 'prime time' persigue la búsqueda de un target más propio de un programa de culto que profundiza en la noticia y ofrece al espectador una visión completa gracias a una mayor contextualización de la información y las aportaciones de expertos", concluye la nota.