El futuro incierto de Eduard Punset en Televisión Española

D.Saiz
17/09/2013 - 13:23
  • TVE busca un acuerdo con el divulgador para que siga en La 2

  • 'Redes', que lleva 17 años en antena, continúa de momento con reposiciones

Televisión Española presentó este lunes la nueva temporada de La 2, un canal "que da pleno sentido a la televisión pública", pero que este otoño tiene una importante ausencia: Eduard Punset, todo un referente del canal cuyo futuro en la pública está en el aire, según ha sabido Ecoteuve.es.

La 2 emitirá durante los próximos tres meses reposiciones de Redes, el programa que presenta desde hace 17 años. Paralelamente, TVE negociará un nuevo acuerdo con el divulgador científico para que regrese con nuevas entregas de este espacio.

La cadena, por lo tanto, no da por cerrada su relación laboral con Punset y confía en continuar contando con sus servicios, si bien es cierto que, de momento, no hay un contrato cerrado y su futuro es incierto.

La intención es pactar unas nuevas condiciones que permitan a Punset volver a la parrilla de La 2 en enero. Su presencia en la cadena está descartada para los próximos tres meses, aunque durante este tiempo TVE mantendrá 'viva' la presencia del divulgador con reposiciones de Redes, todos los domingos a las 21.30.

El programa es uno de los formatos más emblemáticos del segundo canal de la pública, todo un pilar de su parrilla que comenzó su andadura el 23 de marzo de 1996. El pasado mes de mayo celebró 600 emisiones.

Por otro lado, Punset acaba de publicar el libro El sueño de Alicia (Ediciones Destino), una recopilación de los últimos descubrimientos de la ciencia.




Informalia





Comentarios 7

#1
17-09-2013 / 15:55
juan
Puntuación -6
A FavorEn Contra

TVE Eso que es? en mi TDT no sale hace un par de años.

#2
17-09-2013 / 17:08
jar
Puntuación -3
A FavorEn Contra

eso eso, con lo que molaba tve hace unos años

y con lo que molaba todo

qué tiempos más felices los de zpé

menos mal que nos queda la 6ª

#3
17-09-2013 / 17:51
el conejo de Alicia
Puntuación 0
A FavorEn Contra

Estará ocupado en alguna campaña publicitaria de pan de molde. Es que la ciencia es la ciencia y éste es un experto en aprovecharla y tirarse el rollo. No me cae bien ¿se nota?

#4
17-09-2013 / 18:05
Salomón
Puntuación 1
A FavorEn Contra

Vaya.....uno de los poquísimos programas dignos de todas las TV en España. Seguro que nos lo cambian por catetas de tetas operadas y ciclados pecho palomo. Os dejo el currículum de este hombre.....http://www.eduardpunset.es/biografia

Yo firmaba ya por un Presidente de Gobierno como Punsent.

#5
17-09-2013 / 21:02
YO-YO
Puntuación -1
A FavorEn Contra

le daran un especial a algun apesebrado del ppodrido, por ejemp podian darle unn programa tambien en tve al barriga agradecida que dirige el panfleto del OPUS. MARRANISTA,

#6
18-09-2013 / 15:06
laura
Puntuación 0
A FavorEn Contra

Yo tambien tengo borrada TVE de mi TDT es muy facil.

#7
20-09-2013 / 01:20
El despertar de los endeudados vivientes
Puntuación 0
A FavorEn Contra

#5 Ojito, que Punset no es un mirlo blanco ni de lejos.

Fue un niño de papá que jugó a "comunistas" cuando era joven. Ahora cuenta que se tuvo que exiliar por ello en tiempos de Franco. Pero, claro, en lugar de irse a la URSS, se fue a los EE.UU, a estudiar. Como mucha de la gente de su condición económica.

Cuando volvió de América, se metió de cabeza en la UCD de Suárez, que le hizo ministro de la cosa europea.

Después ha sido consejero de la muntinacional andaluza Telvent. Preguntad a sus ex-empleados qué hacía este señor por Telvent, si es que lo saben.