Programas

Más de 200.000 personas quieren viajar a Marte para no volver

  • El reality 'Mars One' enviará a cuatro personas a este planeta en 2023

Mars One es un proyecto de reality show que quiere enviar a Marte, en un viaje sin retorno, a un grupo de personas para que establezcan una colonia humana, según informa El Mundo. Si el proyecto sigue adelante, el viaje será en 2023. El proceso de selección de los 'concursantes' ya ha empezado y se han enviado más de 200.000 candidaturas desde todas partes del mundo.

Por el momento, se ha cerrado el período de inscripción de aquellos que quieran participar. La organización ha recibido más de 200.000 peticiones, de las cuales la mayoría proceden de Estados unidos (24%), India (10%) y China (6%). De España han llegado 3.722 solicitudes, según ha informado la organización.

Ahora comienza un largo proceso que se dividirá en tres rondas durante los dos próximos años. En el año 2015 se habrán formado 16 equipos de cuatro personas, que iniciarán un entrenamiento que durará ocho años, hasta el 2023.

Será en ese momento cuando está previsto que uno de esos grupos viaje a Marte en un viaje sin retorno. La organización de Mars One ha dejado bien claro a los posibles participantes este hecho, explicando que "se convertirá en su nueva casa, donde vivirán y trabajarán durante el resto de sus vidas", puesto que es inviable económica, tecnológica y físicamente regresar.

La organización de Mars One tiene previsto pagar todo este despliegue mediante contratos televisivos al vender el producto por todo el mundo.

comentarios7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

paco
A Favor
En Contra

http://aldea-irreductible.blogspot.com.es/2013/05/esa-gran-tomadura-de-pelo-llamada-mars.html

Puntuación 0
#1
pepe perez
A Favor
En Contra

¿Es inviable "económica, tecnológica y físicamente regresar", pero sí llevar allí y mantener una colonia completa con equipo de TV incluído? Menudo engañabobos. Por poco que hayan cobrado por la solicitud, ya se han forrado.

Puntuación 4
#2
Speer
A Favor
En Contra

Que vayan cuando quieran, les aseguro que no vuelven!!

Puntuación 2
#3
Sumando
A Favor
En Contra

¿Cuántos programas pagarían por tener la audiencia asegurada durante 8 años que puede ser prorrogado por la imposibilidad de llevar acabo semejante disparate?

Puntuación 1
#4
susi
A Favor
En Contra

Tal y como está el cotarro por aquí, no es de extrañar.

Puntuación 2
#5
su
A Favor
En Contra

No iría porque no me interesa en absoluto el lugar. Pero tendría tantos candidatos para enviar por aquello de que no vuelven que yo sola poblaría marte dejándolo sin que cupiera un alfiler más.

Puntuación 4
#6
exindignao
A Favor
En Contra

200.001 me apunto, esto esta que da pena

Puntuación 3
#7