Programas

José Coronado, el fichaje de Discovery Max para la próxima temporada

Discovery Max ha presentado en el FesTVal de Vitoria su nueva temporada, en la que destaca el estreno de El mago Pop y los documentales North America, que contarán con José Coronado como voz y guía.

Discovery Max comienza esta temporada después de finalizar la anterior con un "1,7% de cuota media, por encima de nuestras expectativas", ha dicho Fernando Jerez, director general de Discovery, durante la rueda de prensa celebrada en Vitoria.

El acto, por cierto, ha tenido un recuerdo a Álvaro Bultó, fallecido hace dos semanas, ya que fue uno de los primeros presentadores del canal. "Es parte de nuestra familia".

Jerez ha destacado que desde su inicio en 2012, Discovery "ha popularizado el factual y reinventado géneros en desuso y ha puesto otros en órbita, como el de las subastas, el tattoo..." El responsable del canal, eso sí, ha reconocido que "esta temporada va a ser especialmente ardua, en lucha contra grandes grupos".

Uno de los puntales de la programación de Discovery Para este año es North America, que arranca el domingo 22 de septiembre. "Es la gran superproducción de este año". El documental, que pretende descubrir la más "desconocida Norteamérica" ha costado ocho millones de dolares y se ha tardado cinco años en rodar. José Coronado dobla el documental.

Discovery Max también estrenará El Mago Pop, "un producto made in Spain. Nuestra intención es seguir produciendo con productoras españolas. Con el mago Pop hemos conseguido exportar el formato a Reino Unido, Latinoamérica, Italia y Países Bajos", ha dicho Jerez.

Por otra parte, Bear Grylls vuelve al canal con Escapar del infierno. En octubre se emitirá Carretera hacia Le Mans de Patrick Dempsey. Esta temporada también se podrá ver el estreno de mayor audiencia en la historia de Discovery Channel en EEUU, Amish Mafia, además de Entre pasteles, donde El Rey de las tartas, Buddy Valastro, busca a su sucesor.

"Esperábamos más de Madrid Ink"

Preguntado por la situación del panorama audiovisual y el dividendo digital, Jerez ha explicado que "la incertidumbre es del 100%". "Nadie sabe lo que puede pasar. Nosotros dotamos de contenidos a una frecuencia de Unidad Editorial. Por eso es a Unidad Editorial a quien afecta la posibilidad de que el Gobierno quite licencias".

Jerez también ha sido preguntado por uno de los estrenos de Discovery de la pasada temporada: "Esperábamos más de Madrid Ink. Hicimos nuestra gran primera producción nacional. Al final descubrimos que el genero de los tatuajes no es para grandes audiencias. Tocamos techo".

"Estamos satisfechos con Madrid Ink, pero necesitamos crecer, y todo lo que no tenga un 1,7 (resultado con el que despidió la temporada pasada) no nos vale", ha apuntado Jerez.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin