Programas

Miguel Ángel Revilla, en 'El Gran Debate': En 2014 llegaremos al 27,1% de paro"

El expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, compareció este sábado en la última edición del programa 'El Gran Debate' para ser entrevistado por Jordi González y repasar los aspectos de actualidad de la sociedad, la política y la economía española.

"Se prevé una caída de la masa salarial de un 6%. Así no hay quien pueda hacer crecer la economía española. Han rebajado los costes salariales y exportamos más, pero eso no llega al consumidor. Cada día se cierran comercios", afirmó.

"El año que viene llegaremos al 27,1% de paro, décima arriba, décima abajo", pronostica el exdirigente de dicha comunidad autónoma.

"Hay que rebelarse. Merkel nos dice que volveremos a los años 70, y el problema de Mariano es que es un mandado de esta señora y no se planta. Tiene que pedirle que inyecte dinero para crear inversión, energías renovables e I+D", comenta, asegurando que "los culpables de todo esto son los alemanes".

comentariosicon-menu30WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 30

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

El observador
A Favor
En Contra

Yo bajaría gradualmente el tipo del impuesto de sociedades(30%)para que las empresas(que son las que crean empleo)inviertan y contraten empleados.En Gibraltar el tipo es el 10%,¿no tiene esto nada que ver con que seamos los campeones del paro de toda la ocde?

Puntuación 9
#1
alfredo
A Favor
En Contra

SI DUDA ALGUNA ESPAÑA EN LOS PROXIMOS 3 O 4 AÑOS HABRA MAS POBREZA, PARO, DEFLACION, CIERRE DE COMERCIOS Y EMPRESAS ? EN ESTE NAUFRAGIO ECONOMICO QUE PADECE ESPAÑA SE VA A LLEVAR POR DELANTE --A QUIEBRA-- A MUCHISIMAS EMPRESAS Y PARTICULARES, EN SUMA ESPAÑA SE RETROTRAERA A HACE 45 AÑOS ..

Puntuación 27
#2
tony
A Favor
En Contra

pensando con realismo y con los numeros en la mano nuestro pais se enfrenta a una crisis de tomo lomo, es decir, de gran calado, se va a empobrecer hasta el gato incluidos ricos, clase media apenas quedara o desaparecera y habra para 2016 muchos mas pobres e indigentes

Puntuación 31
#3
El observador
A Favor
En Contra

Yo reduciría gradualmente el tipo del impuesto de sociedades(30%)para facilitar que las empresas(que son las que crean empleo)inviertan y contraten empleados.Estos días nos hemos enterado de que en Gibraltar el tipo es del 10%,¿no tiene esto nada que ver?.

Puntuación -8
#4
tono
A Favor
En Contra

En España aunque volvieran Keynes y Adam Smitd, este pais no tiene arreglo con el gran despilfarro que teniamos y tenemos 17 gobiernos y el central las autonomias son insostenibles, españa no tiene capacidad economica para sostener tantisima autonomia, gran paro, gran corrupcion, y no tenemos arreglo vamos hacia la pobreza absoluta, dentro de 3 años mucho mas pobres que ahora... pero si queremos hay que recortar y recortar gastos, fomentar mas las exportaciones, eliminar todas las autonosuyas, funcionarios sobran 715.000 y de ayuntamientos 75.000 y asi sucesivamente, españa se encuentra en un callejon sin salida y si queremos tiene arreglo, pero el gobierno y oposicion se tienen que poner de acuerdo sino volveremos a la pobreza de hace 50 o mas años, pensar...???

Puntuación 41
#5
Pobre
A Favor
En Contra

¿Para qué sirven estas inútiles autonomías, salvo para mantener a políticos corruptos?

Puntuación 40
#6
exiliado
A Favor
En Contra

A 4 observador. Ahora no vayais en las empresas de victimas uando os habeis estado piniendo las botas inflando facturas y cobrando en negro. Y sois vosotros no los que vayais a ocntratar sino los que habeis echado a la gente a la calle gracias a vuestar ansia de dinero. Y por lo que va a la noticia. Alemania son los usureros, eso por supuesto, pero en la crisis nos hemos metido nosotros mismos, y ya se sabe que si uno le vende el alma al diablo.... este se lo cobra.

Puntuación 25
#7
vendopetardos
A Favor
En Contra

Mucho optimismo para la que se avecina andaremos sobre el 29%...el año del PETARDEO nacional el 2014...

Puntuación 15
#8
malo
A Favor
En Contra

Este santanderino es insoportable y sus lecciones de economía para echarse a llorar. Es un personaje que vende en los programas de televisión para un público...no quiero ofender a nadie...de nivel cultural bajillo. No ha cambiado tanto este país desde los años 60, menos de lo que cuentan

Puntuación -7
#9
uno
A Favor
En Contra

"de nivel cultural bajillo" habrá de todo entre los que escuchan a este señor, como en todos lados. no entraré a valorar el nivel intelectual de quienes siguen creyendo que el único corrupto de las altas estancias del pp es bárcenas...

Puntuación 23
#10
INMA
A Favor
En Contra

AL DIA DE HOY SI TUVIERA QUE VOTAR A UN POLITICO VOTARIA A MIGUEL ANGEL REVILLA CON LOS OJOS CERRADOS ,YA QUE ME DA MUCHA CONFIANZA.EL RESTO, A LO MEJOR ME EQUIVOCO CON ALGUNOS HAN PERDIDO PARA MI TODA LA CREDIBILIDAD

Puntuación 6
#11
sento
A Favor
En Contra

Lo que dijo Revilla esto esta montado para la alternancia de PP y PSOE,tenemos que acabar con esta lacra,cuando nos deshagamos de estos partidos España empezara a salir del pozo,los proximas elecciones no votar a ningun de los dos,es la unica solucion,sino ello cada vez los bolsillos mas llenos y los españolitos cada vez mas pobre, """BASTA YA""""

Puntuación 28
#12
PP=PSOE=Basura
A Favor
En Contra

Para el observador #1

Veo que de observador tienes bastante poco. El impuesto de sociedades es un impuesto sobre el dinero que sale de la empresa, no sobre la ganancia. Si un empresario reinvierte (en personal o lo que sea) no paga nada.

Ese valor (30%) habría que subirlo incluso (conste que soy empresario) para favorecer el que se reinvierta sobre que se retire el dinero de las empresas.

Puntuación 5
#13
sempreche
A Favor
En Contra

Revilla no te quemes. anda y vete a traerle anchoas a tu amigo Zapatero, así se gobierna, a golpe de anchoa, habéis sido cómplices con los votos para que gobernara el mas inutil y ahora os quejáis, despues de haber arruinado el pais para decadas, anda y que te fo..en.

Puntuación -7
#14
noria feliu
A Favor
En Contra

Vete a la NORIA populista tonto del culo!!!

Puntuación -4
#15
yo
A Favor
En Contra

14,15 sois tan bobos como todo el ejecutivo de burrosemilistos que nos gobierna

Puntuación 2
#16
salsa
A Favor
En Contra

esta visto que cuando los políticos les arrinconan y ya no pueden robar todo lo que quieren, se vuelven como la Belen Esteban, ordinarios y diciendo lo que piensan-

Fuera todas las comunidades de España y un gobierno solo y que se vayan todos los políticos a la mierda.

Puntuación 8
#17
dry
A Favor
En Contra

se ha que dado corto llegaremos al 28 este mes y a pesar que ya han puesto la maquina de los curso a funcionar ahora te dan curso hasta para ir a mear es patetico estamos en el 40 de paro ahora mismo sin maquillaje.

Puntuación 8
#18
asombroso
A Favor
En Contra

pues este "señor" no dejo a cantabria muy bien que digamos y eso que siempre venia a pedir ,va a esa tv,que no la ven los mas ilustrados,creo...................

Puntuación 1
#19
y yo que se
A Favor
En Contra

la pena es que el no este en el paro, por zp-zopenco.

Puntuación -5
#20
Usuario validado en elEconomista.es
Obis
A Favor
En Contra

Este hombre bien que le hizo la pelota a Zapatero mientras el país se iba a la ruina. ¿Entonces no daba consejos en televisión? ¿Por qué en aquellos momentos no aconsejaba sobre economía? No, estaba calladito, con las anchoas. Es lo que tienen los personajes basados en un chiste, cuando las anchoas y el taxi se cuenta por cuarta vez, el chiste acaba cansando.

Puntuación -6
#21
Usuario validado en elEconomista.es
Alí­ Jalá
A Favor
En Contra

vamo a be mucha jambre

Puntuación 5
#22
Revilla quedate en casa que sobras
A Favor
En Contra

este es el típico político con mas cara que espalda.

va de televisión en televisión sobre todo las progresistas en busca de notoriedad, fama y sobre todo está entre los suyos, la casta vil y rastrera que la componen políticos, periodistas progres trasnochados y sindicalistas que no han trabajado nunca.

Si lo de las anchoas no es como lo de los trajes del de valencia, pues no se!!!!

Puntuación -7
#23
yo tambien soy observador
A Favor
En Contra

Para el nº 13.

El Sr. observador tiene razón.

Claro que si reinvierten los beneficios pagas menos, pero si te llevas tu negocio fuera, a un pais donde se paguen menos impuestos, mejor, por que no te ves obligado a invertirlo en un pais donde cada vez ven a los empresarios como unos ladrones.

Ese es nuestro problema.

Bajemos los impuestos y el dinero volverá.

Eso no se estudia, es de sentido común, y todos buscamos siempre la manera, a nuestro alcance, de pagar menos por lo mismo.

Puntuación 1
#24
pesoe=ugt=wc
A Favor
En Contra

el palurdo este de las anchoas está todos los días en tele5 y la 6ª diciendo sandeces

y lo peor es que hay tontos que le tienen bien considerado

no es de extrañar que a un excremento como zp los borregos le votaran 2veces2 para la Moncloa

beeeeeeee

Puntuación -10
#25