El doctor Luis Gutiérrez se despidió el viernes pasado de TVE tras 21 años en antena. El médico de La mañana de La 1 ha cargado contra la cadena pública por su repentina decisión de no contar con él en esta temporada. "Me siento dolido y engañado por TVE".
Gutiérrez ha explicado que la cadena le comunicó la decisión de prescindir de sus servicios el miércoles 21 de agosto, dos días antes de su despedida. Incluso estaba citado el sábado 24 para ensayar la nueva temporada, explica en una entrevista a Elmundo.es.
"Las formas no son normales. Me han engañado. En julio sabían ya que no contaban conmigo. Y si han improvisado la nueva temporada en 48 horas es para hacérselo mirar", cuenta Gutiérrez, que recuerda que ahce dos meses preguntó a los responsables de la cadena si contaban con él para esta temporada. "Por supuesto, contamos contigo", le respondieron.
El doctor afirma que un día antes de que le comunicaran la decisión, un responsable de magacines le envió un mail felicitando al equipo por el trabajo durante el verano. ¿La explicación que le dieron para justificar su salida? "La dirección quiere cambiar de caras". "Es un argumento peregrino". "No tiene nada que ver con mi trabajo como tal. A lo mejor me han echado por lo bien que lo hacíamos", comenta irónicamente.