'Espejo público' ficha a Nacho Abad: recurre a los sucesos para intentar alcanzar a 'El programa de Ana Rosa'

Ecoteuve.es
19/08/2013 - 12:49
Más noticias sobre:

Espejo público recurre a los sucesos. El magacín matinal de Antena 3 ha fichado a Nacho Abad, periodista especializado en crónica negra que se ha hecho cargo de seguir, hasta ahora en El programa de Ana Rosa, casos tan mediáticos como el de Marta del Castillo o los hermano Ruth y José Bretón.

Con la contratación de Abad -avanzada por VanitatisEspejo público incorpora un periodista más a la sección de sucesos, capitaneada hasta ahora por Alfonso Egea y Albert Castillón.

El fichaje de Nacho Abad se traduce en una clara apuesta de Espejo público por este tipo de noticias, que cada vez han ganado más peso en el programa a pesar de los intentos de Griso por desmarcarse de la crónica negra.

"Los sucesos son noticias que me incomodan", afirmó en una entrevista a Colpisa cuando comenzó a presentar el programa. "No tenemos más sucesos que antes. Nuestra parte más fuerte es la que dedicamos a hablar de economía", dijo el año pasado a Vertele.

El magacín de Antena 3 tiene como reto la próxima temporada recortar distancias con El programa de Ana Rosa, líder de las mañanas. Este espacio despidió el pasado curso con una media del 18 por ciento en la temporada (531.000 espectadores), creció 1,2 puntos respecto al año pasado y ganó por nueve décimas a Espejo público. La mejor cuota desde 2009-2010 y mayor audiencia desde 2008-2009.

El programa de Ana Rosa registró una evolución ascendente en su audiencia en los últimos meses hasta cerrar mayo con 2 puntos de ventaja sobre su competidor (18,9% vs. 16,9%), la mayor distancia desde noviembre de 2011.

Además de formar parte del equipo de Susanna Griso, Abad prepara otros proyectos para el late night de la cadena sobre crónica negra.




Informalia





Comentarios 3

#1
19-08-2013 / 12:59
yo no irí­a allí­
Puntuación -1
A FavorEn Contra

solo por no ver a la retrasada de la Susana griso...

#2
19-08-2013 / 13:47
Arpeva
Puntuación 6
A FavorEn Contra

Un carroñero sin escrúpulos, que se regocija removiendo la mierda y padecimientos de los demás.

Mierda en definitiva.

#3
19-08-2013 / 19:58
Jose
Puntuación 2
A FavorEn Contra

Excelsa basura... Me resulta repugnante verles salir todas las mañanas revolviendo en la pocilga del dolor ajeno para mantener a marujas morbosas delante de la tele, estirando temas sin ningún valor informativo verdadero.