Programas

Mariló Montero cierra su temporada más polémica en 'La mañana de La 1'

  • Inés Paz toma el relevo al frente del programa durante los meses de verano

Mariló Montero se va de vacaciones. La presentadora de TVE se despide de la audiencia de La mañana de La 1 este viernes. A partir del lunes será Inés Paz quien tome el relevo durante los meses de verano.

Montero finaliza su cuarta temporada con el futuro asegurado, ya que volverá en otoño. Y es que, a pesar de que sus datos de audiencia están lejos de los magacines de Telecinco y Antena 3, la periodista ha mantenido el tipo.

De hecho, se ha convertido casi en una superviviente en TVE, ya que ha resistido en la mañana frente a la debilitada tarde de La 1, donde esta temporada han caído tres programas: +Gente, Tenemos que hablar y, en unos días, Letris.

La presentadora navarra se toma unas vacaciones durante los próximos dos meses, un tiempo en el que estará al frente del programa Inés Paz, colaboradora del programa y también conocida para la audiencia por haber sido la encargada el pasado mes de mayo de comunicar los votos de España en el Festival de Eurovisión.

Montero culmina una temporada, eso sí, marcada por las polémicas. De hecho, el curso comenzó con el sonado rifirrafe con Anne Igartiburu y el ya famoso "¿te ves oxidada?", aunque ha habido otros muchos momentos destacados que han convertido a la periodista navarra en protagonista de los medios.

¿Qué hay en el coche fúnebre?

La mañana conectaba en directo con los fastos fúnebres de Sara Montiel y el coche se detenía repentinamente. Mariló hacía una pregunta que bloquearía por un instante a la reportera "¿Por qué está quieto el coche? ¿Qué tiene dentro?". La respuesta fue la obvia.

Sobre el alma

Montero cerraba una edición de su programa comentando la muerte de un presunto asesino, a la sazón, donante de órganos, y la presentadora se preguntaba si esos órganos darían vida a alguien. Una extraña diatriba llena de preguntas concluía con un desafortunado comentario: "No está científicamente comprobado pero nunca se sabe si ese alma está trasplantado también en ese órgano".

La extraña entrevista a David Bustamante

El programa hacía una conexión con David Bustamante. El cantante aparecía pedaleando en una bicicleta estática junto al reportero. Apenas comenzaban a conversar, Mariló se ponía unas gafas de sol para no "deslumbrarse" y e interrumpía a Bustamante para pedirle que enseñara "bolita". El resto del tiempo se lo pasó Mariló hablando de nudismo e infidelidades y pidiéndole a Bustamante que se quitara ropa. Éste acabó por preguntarle a la presentadora "Mariló, ¿Qué pasa últimamente? ¿Hace mucho que...?".

La más grande

"¿Lo tengo que tener en la mano? La Jurado se lo ponía aquí y cantaba muy bien". A modo de homenaje o por mera comodidad Mariló Montero optaba por sujetar su micrófono con el canalillo. (Minuto 1:00:00)

La almohada-avestruz

Se prestó como conejillo de indias de un nuevo modelo de almohadón-avestruz, que permite dormir en salas de espera -o en la oficina- sin ser molestado por nadie. Lo ha hecho en La mañana, el magacín que conduce en La 1. Montero se probó el artefacto, inventado por el español-japonés Key Portilla-Kawamura, que consta de tres orificios -dos para los brazos, otro para la nariz- que permiten la entrada de aire en cualquier posición.

comentariosicon-menuWhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments