Ana Rosa Quintana: "El éxito reside en saber conectar con la sociedad en cada momento"

Ecoteuve.es
27/06/2013 - 17:05
  • La periodista despide la temporada como líder de las mañanas en Telecinco

Más noticias sobre:

Ana Rosa Quintana se va de vacaciones. Aunque en los próximos días tendrá una aparición especial al frente de un debate sobre Mario Conde, con motivo de la emisión de la miniserie sobre el banquero, la presentadora cede el testigo, a partir del lunes, a Sandra Barneda y Joaquín Prat, encargados de conducir El programa del verano.

El programa de Ana Rosa se despide con una media del 18 por ciento en la temporada (531.000 espectadores), crece 1,2 puntos respecto al año pasado y gana por nueve décimas a Espejo público. La mejor cuota desde 2009-2010 y mayor audiencia desde 2008-2009.

"Hemos hablado de política, economía y justicia más que nunca. Para mí es el resultado que más satisfacción nos da, superar los datos cuando ya llevamos ocho años; nos hemos convertido en el magacín más longevo de la televisión. El nuevo director, Juan Ramón Gonzalo, ha sido un gran revulsivo", ha comentado la presentadora en un encuentro con los medios. "El éxito se debe a que hemos tenido la humildad de ver lo que lo funcionaba y cambiar el formato donde hacía falta..."

"Ana Rosa hace el magacín intentando intuir lo que es más importante, por las audiencias, escuchando lo que se dice en la calle, en las redes sociales...", ha comentado Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España. "Ana Rosa lo que hace es mover el corazón de los ciudadanos todos los días", ha opinado Manuel Villanueva, director de Contenidos. 

Respecto a la cobertura del caso Bretón, Ana Rosa Quintana ha opinado que "es sanísimo democráticamente que podamos entrar en un juicio. Este programa es lo que le interesa a la sociedad en cada momento. Y hay que saber conectar, ahí está el éxito o el fracaso".

Preguntada por 'polémica de los pinganillos' entre Espejo público y El programa de Ana Rosa, la periodista ha explicado que "para que haya bronca tiene que haber dos". Sobre el tema de Saida ?la candidata a reina del Carnaval que sufrió quemaduras al prenderse el vestido- "no es verdad. En mi programa solo se pone el pinganillo a la persona con la que previamente hemos quedado". Màxim Huerta ha recordado la buena relación que tiene con la aspirante a reina del carnaval, ya que presentó la gala aquel día.

Miniserie de Mario Conde, el 4 y 11 de julio

Antes de irse de vacaciones, Ana Rosa estará al frente de un especial sobre Mario Conde a propósito de la miniserie que emitirá próximamente Telecinco los próximos 4 y 11 de julio.  

"Hemos tenido la suerte que acompaña a los valientes. La miniserie es muy interesante y tiene factura de altísimo nivel. Últimamente se han producido una serie de cosas que hacen que la historia de Mario Conde haya pasado de hecho real a metáfora; está el Banco de España, un banco, una quiebra, un banquero en la cárcel..."

Además de esta ficción, Telecinco también emitirá las próximas semanas los tres últimos capítulos de El don de Alba. Preguntado por la ficción, Vasile ha comentado: "No sé si está gafado el genero, si se hace un remake inmediatamente genera un rechazo, como si fuera un producto de serie B, cuando no es así, porque se hace remake de productos fuertes. Ahora veremos con Galerías Vélvet, que es un remake de Galerias Paradise, si se repite..."

Por otra parte, el consejero delegado de Mediaset también ha sido preguntado por la situación de la inversión publicitaria: "La tendencia es mejor respecto a los anteriores trimestres. Sigue bajando, pero menos. Soy prudente, lo positivo sería que no hubiese bajada".




Informalia





Comentarios 1

#1
27-06-2013 / 18:19
pepe
Puntuación 2
A FavorEn Contra

El exito es como engañar mejor al pueblo sobretodo tus queridos medios de desinformacion.