Jesús Cintora, una vida marcada por la radio, el rock, y los teleñecos

Efe
13/05/2013 - 11:54
Más noticias sobre:

Jesús Cintora es desde hace una semana la nueva imagen de Las mañanas de Cuatro, un joven periodista cuya vida ha estado marcada por la radio, el rock y los teleñecos y que quiere acercar el dinamismo de la calle al plató del programa.

Nada más llegar a Las mañanas de Cuatro los estilistas han dado un toque de elegancia al estilo de Jesús Cintora (Ágreda, Soria, 1977): "A la hora de decidir qué me pongo, solemos llegar a un acuerdo. Hay un equipo fantástico detrás y una de las primeras cosas que hicieron fue cortarme el pelo", ha dicho en una entrevista con EFEstilo.

Por las mañanas, con la corbata pegada al cuello, pero por las tardes el periodista prefiere su "camiseta de Los Ramones y unos vaqueros", ha comentado Cintora.

Free, Creedence Clearwater Revival y Leño, son algunos de los grupos de música que este declarado "amante del rock" escucha cuando no está en la pequeña pantalla o ante los micrófonos de la radio: "Mi gran afición es la música; el rock. En mis ratos libres toco la guitarra eléctrica".

Por eso una de las mejores colecciones que Cintora tiene tras las puertas del armario, es la de sus camisetas de grupos de música, entre las que destaca tres joyas: "La de los Rolling Stones, la de los granadinos 091, y la de Parálisis Permanente".

A pesar de su "look" casual, el periodista soriano de 36 años admite que para salir en televisión "hace falta cuidarse", aunque gracias a su complexión atlética y su afición al deporte no necesita hacer dietas.

Curtido por José Vilda, el profesor que le enseñó a escribir, y por su compañero y maestro de la radio Paco González, Jesús Cintora cita como personaje periodístico de referencia ni más ni menos que a la Rana Gustavo.

"En el mundo del periodismo empecé con 9 años. Vino un programa de radio a mi colegió y por sorteo me tocó leer una noticia sobre la leyenda de la virgen de mi pueblo. Ahí me picó el gusanillo de hablar por la radio", ha comentado este periodista al que vemos colaborar en programas como El gran debate.

Y es que en casa de los Cintora no solo se veían "Los teleñecos", la radio era un miembro más de la familia: "O bien mi madre la estaba escuchando o mi hermano, que era muy futbolero, la ponía para escuchar los programas de deporte".

Tras años en distintos programas de la Cadena SER, y después de tantear la pequeña pantalla en El programa de Ana Rosa (Telecinco), "De hoy a mañana" (13TV) o en Alto y Claro (Telemadrid), Cintora ha recogido el testigo de Marta Fernández en Las mañanas de Cuatro, aunque su pasión por los micrófonos sigue latente.

"¡Quién quiera verme en la tele, me va a tener que ver en Cuatro!" comentaba el periodista, pero su voz seguirá sonando en distintas frecuencias, porque para él "la radio siempre será la radio".




Informalia




Comentarios 2

#1
15-05-2013 / 20:18
Puaj!!!
Puntuación -6
A FavorEn Contra

el pasyaso "pijo-progre"de Cintora,ojala te ahogues en tu propio vomito PAYASO

#2
20-05-2013 / 16:30
diego
Puntuación 16
A FavorEn Contra

Pues a mí me cae GENIAL, pepero!