El programa 'La Sexta Noche' de LaSexta ha analizado este sábado la actual situación política española, con la posible intervención del Rey Don Juan Carlos en la petición de consenso entre las fuerzas políticas.
Uno de los más activos en el debate fue el director de La Razón, Francisco Marhuenda, que aportó su punto de vista, a pesar de ser este discordantecon varios de los integrantes de la conversación.
"El Rey habla de la necesidad de acuerdos y eso se ha dicho siempre, pero el revuelo se ha montado por un reportaje de Sacaluga, el comisario político del PSOE en TVE", comenzó afirmando, generando cierta controversia y respondiendo a las intervenciones de otros tertulianos con la afirmación de que "lleva el carnet en la boca".
"A ningún Rey se le ocurriría intervenir. Ser árbitro no es su papel, no tiene que hacerlo", añade, considerando que el rol de Don Juan Carlos debe estar más allá de estas posibles decisiones políticas.
"Es bueno que haya pactos, pero eso no significa que quien tiene la responsabilidad de gobernar renuncie a todo para someterse a lo que quiere Rubalcaba", concluye el periodista.
"El pacto que tiene que hacer Rajoy es con Hollande frente a Merkel, porque las políticas de reactivación económica y de unión bancaria las va a hacer Europa, y lo demás es humo", considera.
"Estamos con la teoría de que la política y los políticos muy mal y que todo va muy mal, pero mirad a Islandia. Allí ha vuelto la política tradicional, porque la gente no está loca", finaliza.