Programas

Marhuenda, en 'La Sexta Noche': "El Rey no tiene que intervenir, su papel no es ser árbitro"

El programa 'La Sexta Noche' de LaSexta ha analizado este sábado la actual situación política española, con la posible intervención del Rey Don Juan Carlos en la petición de consenso entre las fuerzas políticas.

Uno de los más activos en el debate fue el director de La Razón, Francisco Marhuenda, que aportó su punto de vista, a pesar de ser este discordantecon varios de los integrantes de la conversación.

"El Rey habla de la necesidad de acuerdos y eso se ha dicho siempre, pero el revuelo se ha montado por un reportaje de Sacaluga, el comisario político del PSOE en TVE", comenzó afirmando, generando cierta controversia y respondiendo a las intervenciones de otros tertulianos con la afirmación de que "lleva el carnet en la boca".

"A ningún Rey se le ocurriría intervenir. Ser árbitro no es su papel, no tiene que hacerlo", añade, considerando que el rol de Don Juan Carlos debe estar más allá de estas posibles decisiones políticas.

"Es bueno que haya pactos, pero eso no significa que quien tiene la responsabilidad de gobernar renuncie a todo para someterse a lo que quiere Rubalcaba", concluye el periodista.

"El pacto que tiene que hacer Rajoy es con Hollande frente a Merkel, porque las políticas de reactivación económica y de unión bancaria las va a hacer Europa, y lo demás es humo", considera.

"Estamos con la teoría de que la política y los políticos muy mal y que todo va muy mal, pero mirad a Islandia. Allí ha vuelto la política tradicional, porque la gente no está loca", finaliza.

comentarios10WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 10

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

JUAN
A Favor
En Contra

Claro hombre el rey esta solo para poner la mano e irse de fiesta asi soy yo tambien rey bueno para las guerras, QUE GUERRAS?

Puntuación 13
#1
Usuario validado en elEconomista.es
montanax
A Favor
En Contra

El rey y toda su familia son el principal cancer de España junto con esta banda de ladrones fascistoides que nos gobiernan y nos gobernaron hace poco tiempo...cuanto antes nos libremos antes saldremos adelante...

Puntuación 13
#2
Rafa
A Favor
En Contra

Estoy de acuerdo con este periodista. Además que es como se ha comportado el rey durante toda la democracia, es decir, sin intervenir en cuestiones de gobierno. Quizas el rey ahora está viviendo unos momentos de controversia, se ha visto implicado directa o indirectamente en ciertos asuntos no claros, esto puede llegar a confundirle y a intentar compensar tirándose al ruedo, pero esto puede ser muy pejudicial para la monarquía, que puede quedar dañada dado que las probabilidades de éxito en estos momentos de solucionar el paro no son del todo seguras...

Puntuación -11
#3
torcuato
A Favor
En Contra

EL REY TIENE QUE DEDICARSE A LO SUYO; EN ESTE ASUNTO NO PINTA NADA. AHORA QUIERE IR DE HOMBRE BUENO PARA TAPAR TODAS LAS ATROCIDADES QUE HA COMETIDO.

Puntuación 0
#4
indignado
A Favor
En Contra

El Rey no está legitimado para nada. Se ha comportado toda su vida como un bellaco, de amante en amante, cacerías, comilonas... Protege a sus familia corrupta y hay dudas sobre su fortuna. No es transparente y por su dejación el paro azota a los ciudadanos de los que él vive sin que nada le falte. Que no diga nada.

Puntuación 9
#5
revolución
A Favor
En Contra

Babosete Marhuenda, consulta la constitución solo un poquito.

Artículo 56

1. El Rey es el Jefe del Estado, símbolo de su unidad y permanencia, arbitra y modera el funcionamiento regular de las instituciones, asume la más alta representación del Estado español en las relaciones internacionales, especialmente con las naciones de su comunidad histórica, y ejerce las funciones que le atribuyen expresamente la Constitución y las leyes.

Y que gente como este tio esté consumiendo nuestro oxígeno y nuestra agua.... y haya perros pasando sed...

Puntuación 5
#6
Sancho IV
A Favor
En Contra

El medievo hace siglos que desaparecio. Que leche hacemos que no lo olvidamo de una vez.

Dos veces largamos a los borbones de este pais y aun asi, se nos han colado otra vez por la venta.

Las remoras no hay forma de eliminarlas a no ser que se decapiten.

Puntuación 2
#7
LA mar d bellacos
A Favor
En Contra

...el papel que le reserva marhuenda es el de asustaviejas....jajajaja! vistiendole de caqui para acojonar a los separatistas de pedir de misa de once....jajajaja! pero que vamos, que pidiendo,pidiendo se llevan lo suyo...y hasta les llega para llenar la huchita helvetica...



http://www.youtube.com/watch?v=Ui9X4f4nEfE

Puntuación 2
#8
juvenal
A Favor
En Contra

Que Marhuenda diga que Sacaluga lleva el carnet en la boca....

Puntuación 3
#9
Marrano MANOSTIJERAS Rajao
A Favor
En Contra

Borbon=Bobon+Bribon, el borbon lo que tiene que hacer es dejar de vivir del cuento a costa de los españoles,si tuviera dignidad se suicidaria junto a toda su familia.

Puntuación 4
#10