¿Por qué nos exprime Alemania? en 'La Sexta Columna'

Europa Press
3/05/2013 - 14:40
  • Compara los trabajadores alemanes con los españoles

Más noticias sobre:

La Sexta emite este viernes, a partir de las 21.30, un nuevo programa de La Sexta Columna, donde su presentador, Antonio García Ferreras, y un amplio equipo de profesionales analizarán las recomendaciones alemanas que conllevan recortes en nuestro país, un tema al que han titulado '¿Por qué nos exprime Alemania?'.

Si se repasan las principales medidas económicas y recortes de los últimos dos años, se puede observar cómo antes de cada una de ellas hay una recomendación desde Alemania. Merkel pide una modificación de la ley laboral en España, y a los pocos días el Gobierno presenta la reforma laboral; Alemania "sugiere" hacer reformas, y España recorta en Sanidad, Educación, etc.

La política económica de España parece estar tutelada o dirigida por Alemania y una prueba de ello es la reforma constitucional para evitar el endeudamiento del Estado por encima del 3%.

¿Por qué Alemania aprieta tanto a España, pese a que el FMI y algunos líderes de la Unión Europea han pedido que afloje sus medidas de austeridad? ¿Qué beneficios obtienen de ello?

Este programa comparará la vida diaria de un trabajador alemán con la de uno español, para demostrar que los españoles trabajan más horas, pero producen menos. Se descubre que los alemanes tienen un pequeño salario sólo por existir, aunque no hayan trabajado nunca, o que reciben hasta 250 euros por cada hijo todos los meses hasta que terminen sus estudios básicos, siendo adolescentes.

Junto a Antonio García Ferreras, La Sexta Columna se compone del equipo de informativos encabezado por César González Antón, director de laSexta/Noticias; Álvaro Rivas, director adjunto; y Pablo Fernández, editor de programa.




Informalia





Comentarios 0