Programas

'Los olvidados' del accidente silenciado del metro de Valencia, en 'Salvados'

El domingo laSexta estrena a las 21.30 horas una nueva entrega de Salvados, en la que Jordi Évole analizará el accidente de metro más grave registrado en España en 'Los Olvidados. Metro Valencia: el accidente silenciado'.

El accidente ferroviario de la línea 1 de Valencia en 2006 ocasionó 43 fallecidos y 47 heridos graves. Una tragedia de la que se ha guardado silencio hasta ahora y de la que solo hubo un responsable, el maquinista fallecido.

Jordi Évole entrevista a Beatriz Garrote y Enric Chulio, de la Asociación de Víctimas del Metro de Valencia, en la estación de metro Joaquín Sorolla-Jesús.

Salvados ha podido comprobar que el accidente ha quedado en el olvido de la sociedad. Familiares de víctimas, un maquinista de la línea 1 y el que fue jefe de seguridad de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, darán su versión de los hechos sobre el accidente, por primera vez en televisión.

También serán entrevistados los responsables políticos que llevaron a cabo la comisión de investigación parlamentaria. ¿Fueron aleccionados los comparecientes en dicha comisión? ¿Se han aclarado suficientemente todas las posibles causas del accidente? ¿Se podría haber evitado? ¿Hubo intencionadamente una estrategia para tapar lo ocurrido? ¿Tuvo algo que ver la cercanía con la visita del Papa Benedicto XVI a Valencia?

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Alicia
A Favor
En Contra

Este programa es de los mejores que puedes ver. Me encanta todo lo que se cuenta.

Puntuación 8
#1
fran
A Favor
En Contra

estoy viendo en la tele el documental y es una verguenza es increible asi nos va en este pais de mafiosos y politicos corruptos gracias a este programa que nos abre los ojos de la cruel realidad 42 muertos sin ningun tipo de responsable de lo que les sucedio.

Puntuación 10
#2
Juan Berenguer Casani
A Favor
En Contra

Gran Jordi Évole,unos de los pocos periodistas que no teme el corrupto poder de la clase política y de sus paniaguados defensores.

Puntuación 5
#3