Programas

Darío Barrio, Gervasio Deferr, Daniela Blume, Juanjo Ballesta y Lorena Castell, finalistas de 'Splash!'

El cocinero Darío Barrio, el gimnasta Gervasio Deferr, la locutora de radio Daniela Blume, el torero Canales Rivera, la cantante Lorena Castell y el actor Juan José Ballesta han logrado ser los finalistas de Splash! Famosos al aguaMiriam Díaz-Aroca y Nerea Garmendia se han quedado a las puertas de la final.

En esta ocasión Falete solo ha hecho una aparición estelar al comienzo del programa, cantando con Arturo Valls al puro estilo ABBA. El cantante ha querido dejar el protagonismo a los ocho famosos que se tiraban anoche a la piscina.

Y es que todos quieren lograr un puesto en la final y para ello han arriesgado al máximo. Daniela Blume se ha acostumbrado a ser una de las primeras que salta y en esta ocasión ha contado con Juan José Ballesta como compañero. Para Daniela, Juanjo Ballesta es: "Difícil de domesticar" ya que el actor no ha parado de derrochar energía durante los entrenamientos.

Pero tanta energía le ha pasado factura y ha acabado por lesionarse. Sin embargo este mal estar no ha impedido que los dos realizaran su salto desde los cinco metros, aunque Juanjo Ballesta ha tenido que volver a las manos del fisioterapeuta para aliviar el dolor.

Los segundos en saltar han sido Darío Barrio y Miriam Díaz-Aroca. La actriz no puede enfrentarse a las alturas y ha "obligado" al cocinero ha saltar desde los tres metros desde el trampolín. Con una carpa hacia dentro, han sido la pareja que más sincronizada. Para Guti, uno de los jurados deSplash! lo ha calificado como: "Sincronización perfecta".

Lorena Castell ha dejado a Juan José Ballesta, con el que saltó en los cuartos de final y en esta ocasión ha contado como compañero con José Antonio Canales Rivera. 'La niña voladora', mote con el que se le conoce aLorena, ha lucido para el salto un bañador muy original. Compuesto de dos piezas en plata y en negro, la parte superior contaba con dos hombreras con pinchos y flecos plateados. El torero y la cantante han saltado desde los cinco metros con un mortal atrás estirado. Sin embargo arriesgando en el salto han sacrificado la sincronización saltando cada uno por su lado.

Por último, Nerea Garmendia y Gervasio Deferr también han querido arriesgar. Pero poner toda la carne en el asador casi le pasa factura aNerea. Durante los entrenamientos ha saltado mal una de las veces y casi se ha quedado sin respiración. Saltando desde los diez metros y con un mortal inverso, ha sido la actriz la que ha entrado mucho antes que el gimnasta al agua.

En esta ocasión la pareja que más puntuación obtuviera se tendría que enfrentar a un duelo y uno de los dos pasaría directamente a la final. El perfecto salto sincronizado de Darío y Miriam han hecho que los dos se enfrentasen, realizando su salto individual. Miriam no ha dejado el trampolín de tres metros, sin embargo ha logrado hacer un "planchazo". Darío Barriodesde los diez, con un espectacular salto de ángel inverso ha logrado encandilar al jurado, convirtiéndose en el primer finalista.

Y es que si la pasada gala Ainhona Arbizu saltara de imprevisto, con ropa incluída, desde los tres metros había retado a Arturo a ver si lograba saltar también. El presentador no lo ha dudado en ningún momento y se ha ido a entrenar con el jurado y profesor Emilio Ratia.

Arturo ha hecho un salto denominado "baby catch", que consiste en abrazarse a una persona y esta es la que te guía en el salto. Contando conAgustín un saltador especialista en este tipo de saltos. En la gala, Arturo iba a saltar con Agustín sin embargo el saltador se ha apartado dejando aArturo saltar solo.

Esto no fue más que una pequeña broma y al final si logró hacer un mortal inverso con el nadador dejando a todos impresionados. Solo queda Guti por saltar a la piscina como prometió, pero desde aquí nos preguntamos, ¿logrará cumplir su promesa?

Y es que una vez hechos los sincronizados, todos los famosos tenían que desarrollar su salto individual. Lorena Castell fue la que ha abierto esta etapa y saltando desde los diez metros y con bastante pavor, la cantante ha logrado saltar. Daniela Blume ha sido la siguiente, con su equilibrio mortal desde la plataforma más alta, ha entrado al agua de manera fantástica.

Miriam Díaz-Aroca ha sido la que mas oportunidades para impresionar al jurado y al publico ha tenido. Con su tercer salto y repitiendo el del duelo, ha mejorado levemente y no realizar un "planchazo" como ya hiciese. El siguiente detrás de la actriz ha sido el torero Canales Rivera, que con un mortal desde los siete metros y medio ha fallado solo a la hora de entrar en el agua.

El gimnasta Gervasío Deferr, que no duda en federarse en este deporte, ha realizado un salto perfecto. Nerea Garmendia, ha querido arriesgar y la jugada le ha salido mal. Ha caído bastante mal a la piscina y su salto no ha sido de los más vistosos que ha hecho la actriz.

Juan José Ballesta ha sido el que más ha sufrido en esta gala. Poco después de saltar con Daniela, el actor ha tenido que pasar por el fisioterapeuta por su lesión pero el especialista le ha dado el visto bueno para saltar. Realizando un salto muy parecido al de Nerea, el actor si que ha logrado salvarlo. Juanjo Ballesta no ha dudado en ningún momento en:"Pedir disculpas" por no realizar uno de sus mejores saltos y ha "dado las gracias" al fisioterapeuta.

Antes de saber quienes son los finalistas, Serafín Zubiri regresó a la piscina para cumplir su reto personal, hacer un salto mortal y así lo hizo. Demostrando que no hay barrera que le detenga, el cantante con la ayuda de Leire, la entrenadora, ha logrado superar el reto.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin