El periodista Hermann Tertsch abandonó este lunes el plató del programa de Intereconomía El Gato al agua después de que el exsecretario general de Alianza Popular, Jorge Verstrynge, le "insultara", según el propio Tertsch, mientras discutían acerca de los 'escraches'.
Siguiendo la estela de Franciso Marhuenda, que también dio la espantada en una tertulia de Rac1, Tertsch abandonó El gato al agua después de protagonizar un encontronazo con Verstrynge.
Tertsch no dudó en levantarse de la silla y marcharse en mitad del programa después de una tensa discusión sobre los 'escraches'. "Lo siento mucho pero un programa de televisión en el que para conseguir audiencia traéis a alguien que hace apología del delito, del golpismo, la verdad es que prefiero no participar. Creo que en esta situación actual de la sociedad española no se debería tener a alguien así en la pantalla. Estoy en contra, igual que tampoco daría la palabra a Otegui o Tejero. No quiero participar con él en un show", dijo Tertsch.
"Me han insultado, y para estar con alguien que dice que hay que derribar a un gobierno democrático, al que equipara a los fascistas, no debe estar en televisión; Me has echado de aquí", zanjó el periodista visiblemente molesto.
"Es una éxito de audiencia. La gente va a hablar mucho de esto", concluyó al irse del programa presentado por Javier Algarra, que trató de llamar a la calma explicando que en el programa querían tener "todos los puntos de vista" representados.