Programas

Problemas con la 'app' retrasan el estreno de 'Letris', el nuevo concurso de tarde de La 1

  • Televisión Española ha acordado, en total, 65 entregas de Letris. El contrato asciende a 1.500.000 euros, es decir, 23.000 euros por cada uno de los programas, que tendrán una duración aproximada de media hora

TVE comenzó el pasado mes de febrero la producción de Letris, un nuevo concurso para sus maltrechas tardes que, tras sufrir varios retrasos, se estrenará previsiblemente el próximo mayo, según ha sabido Ecoteuve.es.

El concurso está producido por Reset TV, la compañía creada por Toni Cruz y Jose M. Mainat (ex Gestmusic) y lo conducirá Carlos Latre. Hasta ahora apenas se ha grabado un piloto del programa, que contará con un complicado sistema informático -el programa será interactivo mediante una app- que está dando más de un dolor de cabeza a la productora, motivo principal del retraso del estreno.

Televisión Española ha acordado, en total, 65 entregas de Letris. El contrato asciende a 1.500.000 euros, es decir, 23.000 euros por cada uno de los programas, que tendrán una duración aproximada de media hora. Al contrario de lo que ocurre con otros espacios de la pública, Letris no tiene un patrocinador.

El programa se graba en los estudios de Sant Cugat en Barcelona. Mientras TVE pone al servicio del concurso la parte técnica (plató, cámaras, etc.) Reset TV se hace cargo de la creativa, aunque algunos aspectos, como la selección de los concursantes, se han 'cedido' a Minoría Absoluta, la productora responsable de Polònia (TV3).

Letris se emitirá en la franja de tarde de la cadena, que sigue bajo mínimos de audiencia. + Gente no levanta cabeza desde su estreno y el talk show Tenemos que hablar, con Ana García Lozano, tampoco ha convencido a la audiencia. Este jueves, estos programas anotaron un 4,7% y 5,4% respectivamente.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin