Programas

Críticas a la cobertura de TVE sobre las explosiones de Boston: MarcaTV y 13TV se vuelcan con el suceso

  • El Canal 24 Horas mantuvo la entrevista con Cristina Cifuentes en 'La noche en 24'

TVE ha recibido críticas por la cobertura de las explosiones ocurridas durante la maratón de Boston. La cadena pública continuó con su programación habitual, al igual que los canales privados. Eso sí, tanto MarcaTV como 13TV se volcaron con el suceso e incluso consiguieron el testimonio de varios corredores españoles que presenciaron las explosiones.

La 1 no alteró su programación y ofreció un capítulo de Gran reserva, mientras que el Canal 24 Horas, dedicado expresamente a la información durante todo el día, mantuvo su escaleta y entrevistó a la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, en la tertulia La noche en 24, aunque sí hizo conexiones con EEUU, así como con su corresponsal Lorenzo Milá. Sergio Martín, director del Canal 24 Horas, se ha defendido y ha dado su opinión a Ecoteuve.es. 

Muchos fueron los que criticaron a través de Twitter la forma de proceder de la cadena pública, poniendo en tela de juicio el valor de un canal dedicado a la información que no reaccionaba ante un suceso como el de Boston.

Por su lado, Javier Gavela, testigo directo de las explosiones de Boston, contó en primera persona a MarcaTV lo sucedido durante la maratón. El joven señaló que se encontraba justo en la línea de meta cuando se ha producido la primera deflagración, pero no ha resultado herido.

Poco después, la cadena ha ofrecido en español y en riguroso directo la declaración del Gobernador de Massachussetts y de Ed Davis, jefe de la Policía de Boston. Así como el testimonio de Rafa Botello, otro corredor de la maratón.

comentariosicon-menu1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ole
A Favor
En Contra

Menudo cutre publireportaje. En este periodico solo sale quien paga. En televisión española estuvieron toda la noche conectando cada cinco minutos con el maraton de boston.

Puntuación -1
#1