Programas

Wert critica a Jordi Évole y sus "preguntas trampa" en un reportaje de Reuters

  • El ministro dice que "algunos tontos que están a mi alrededor en el departamento de Educación estaban a favor de que fuera al programa, pero mi hijo, que es más sensato, no"

La agencia de noticias Reuters ha dedicado un reportaje al programa Salvados, que cada domingo emite La Sexta.

"Un exitoso programa de televisión emerge de entre las cenizas de la crisis española", titula Reuters, que centra su acercamiento al programa de Évole en la función política que cumple y el contexto social que lo ha propiciado.

El reportaje considera Salvados un programa "de estilo similar a los documentales de Michael Moore" y presenta a Luis Fernández, desempleado de 48 años, como el espectador prototípico del espacio. Recoge las siguientes declaraciones de Fernández: "La situación en la que me encuentro ahora me era impensable hace solo cinco años". Tras mencionar otros ejemplos y hablar del clima social existente se incluyen declaraciones de Jordi Évole.

"España atraviesa un tiempo en que los ciudadanos se preguntan cosas. Nosotros somos parte de esa gente. Hacemos el programa para saber que está pasando y entenderlo", explica Évole a Reuters. Y continúa "Nos hacemos preguntas realmente elementales porque no entendemos mucho de lo que está pasando".

Sobre su relación con el gobierno, Reuters destaca que el programa no es del gusto del ejecutivo e incluso han preguntado por él al Ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert, que ha opinado. "Hace preguntas trampa y tiene toda la ventaja".

Además, Wert habla sobre su negativa a acudir al programa de Évole: "Algunos tontos que están a mi alrededor en el departamento de Educación estaban a favor de que fuera al programa pero mi hijo, que es más sensato, me dijo que ni lo pensara".

El reportaje incide en los buenos datos de audiencia y el despliegue técnico que posibilitan pese a la caída de ingresos que sufre la televisión española.

En el momento en que se escribe este artículo el reportaje de Reuters ha sido reproducido en medios de tan dispares lugares como Vietnam, India o el Reino Unido. En Estados Unidos, importantes diarios como Morning Star o Chicago Tribune lo recogen en sus ediciones digitales.

comentarios47WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 48

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Populismo
A Favor
En Contra

Si por algo se caracteriza este programa es por ser excesivamente Populista. Solamente dice lo que los espectadores quieren o esperan oir, y nunca lo que necestan oir.

Yo también lo veo, pero con una actitud crítica. No me creo todo lo que dice y reconozco cuando hace preguntas trampa, en las que solo cabe una respuesta, y esa es la que siempre quiere escuchar el público.

El programa está bien, entretiene, pero no se debe de creer todo lo que ahí se dice.

Puntuación -206
#1
IO
A Favor
En Contra

UN POCO DE LUZ EN MEDIO DE LA OSCURIDAD. GRANDE EVOLE!!!!

Puntuación 207
#2
Manipuladores demagogos
A Favor
En Contra

Alguién ha pensado que el follonero trabaja para una empresa privada, que como el siempre dice, no busca el bien común público, si no el beneficio para su empresa privada, que por otra parte fue creada con licencia a dedo de el señor Zapatero, es decir, fue un favor del poder a una empresa privada. En un programa dice que como puede ser que en España todos sean políticos profesionales que nunca han trabajado, y en el siguiente dice que un ministro que ha trabajado en la empresa privada va a favorecer a empresas privadas. Es un programa simpático, pero muy muy manipulado.

Puntuación -185
#3
BARRETINA
A Favor
En Contra

que corrijan el títular: un programa que nació de la desaceleración de la champions lí, mezclada con la lefa que se le escapó (no le dió tiempo a tragarla toda) a jorge ébola cuando se pone de rodillas delante de ZParo

Puntuación -171
#4
Envidia
A Favor
En Contra

A mi me encantaría ser el follonero para meterle el dedo en el ojo a todo el mundo sin importar las consecuencias y quedar como el defensor del pueblo. Yo también quiero rajar de todo y salir en la tele

Puntuación -122
#5
BARRETINA
A Favor
En Contra

5# a todo el mundo no, a su amo bien que le chupó y le chupa la p.

para cuando un programa sobre los 1000 millones de euros de los ERES?

ahhh que eso "no interesa"

Puntuación -120
#6
San cristoBendito
A Favor
En Contra

Que mala es la envidia! ¿No será que el retos de " periodistas no tienen cojjjnes de preguntar a los politicuchos y poderosos de este pais no sea que no les vuelvan a invitar de tertulianos en las TDT party y se queden sin sobre mensual.

Puntuación 149
#7
Oligopoly
A Favor
En Contra

El mejor programa que hay en antena ahora mismo

Puntuación 170
#8
Periodistas corruptos
A Favor
En Contra

San CristoBendito, en la tele todo se hace por la audiencia. Primero era medio de risa, tipo caiga quien caiga, montaba follón, se colaba en los mitines, se saltaba la seguridad y hablaba con el presidente. Esto es gracioso porque es España, lo intentó con la reina de Inglaterra y le pararon los pies. Después vino la crisis y se dió cuenta que rajar tenía audiencia y ahí sigue. No es que Jordi tenga ideales, es que tiene audiencia. Los periodistas no tienen principios, la audiencia es el principio.

Puntuación -71
#9
Amancio Ortega, su millonario impero, la esclavitud y la verdadera "marca ejpaña"... viva hunduras !!!
A Favor
En Contra

Otro video (el tercero) detapa el trabajo esclavo de Zara/Inditex en Argentina.

http://www.youtube.com/watch?v=_0m1J4dIdO4&feature=player_embedded

Puntuación 33
#10
Mundo libre
A Favor
En Contra

Programa demagogo y populista donde los haya, para entretener al segmento de clientes socialdemócrata, y de paso aumentar el share de la sexta TV. No hay más.

Puntuación -105
#11
qwerty
A Favor
En Contra

Oye no entiendo las críticas, saca muchas cosas a la luz que muchos no sabíamos

Puntuación 1
#12
Hipocritas
A Favor
En Contra

Desde luego los cachorros de la casta son alumnos aplicados, mira lo que le dijo el Wertito a su popó

Puntuación 84
#13
pooooooooooo
A Favor
En Contra

Barretina, el programa de los ERES ya lo hizo, pero tú te lo perdiste.

Grande jordi.

Puntuación 70
#14
Usuario validado en elEconomista.es
Obis
A Favor
En Contra

Machaca al gilipuertas del hijo de la Duquesa de Alba con sus fincas y su señoritismo andaluz (y hace bien, sabe que da audiencia), pero con personajes de la izquierda PASA DE PUNTILLAS y no se mete en jardines. Le ocurre lo mismo que Sardá, Buenafuente, etc.: cuando les toca entrevistar a un personaje de la izquierda, guardan los colmillos y se vuelven inofensivos (saben que es les costaría críticas y audiencia) y convierten la entrevista en un colegueo con caña incluida. Se llama meterse en los jardines en los que saben que se pueden meter, Y NO METERSE EN LOS JARDINES EN LOS QUE SABEN QUE NO SE PUEDEN METER.

Puntuación -46
#15
Robespierre
A Favor
En Contra

Si estás rodeado de tontos, tú, que además les pagas un sueldazo como te consideras? eh Wert?

Puntuación 69
#16
Epicureo
A Favor
En Contra

Nadie dijo que para ser ministro hubiese que ser ni valiente ni inteligente, mas bien todo lo contrario

Puntuación 47
#17
Usuario validado en elEconomista.es
Obis
A Favor
En Contra

Ah, ¿que no se puede criticar a Évole? ¿que es Dios? ¿que no admite la menor crítica porque está por encima de los mortales? Bueno es saberlo.

Puntuación -39
#18
Pepe
A Favor
En Contra

Ya lo dijo Wert que para ser politico no hacia falta ser listo, es decir, que hay que ser mas tonto que un capullo como Wert. Las preguntas de Jordi son preguntas normales que intentan sacar la verdad de la situacion que vivimos, que quiere que le pregunte al sr.matas ¿que porque no hizo otro palma arena y el y el urdangarin hubiesen robao mas pasta y darle un abrazo y decirle que es cojonudo?

Puntuación 49
#19
Usuario validado en elEconomista.es
alberto58
A Favor
En Contra

hola éste personaje de wert es curioso e impresentable,,,QUE HACE PREGUNTAS TRAMPA?,,,, aqui el unico tramposo,,el que da lástima escucharle,,,verle,,oirle ,,,es a vd.,,,,la critica solo debe de ser para los personajes que no cumplen con su obligacion,,que no son honestos,,,que son unos ladrones de las ilusiones de las personas que trabajan todos los dias,,y que ademas son honestas ,ademas son eso solo PERSONAS. El programa no merece critica y el entrevistador tampoco,,,solo una apreciacion sin ésta banda de personajes publicos DESHONESTOS el programa no existiría,,,,,,,,,,,

Puntuación 34
#20
dedre
A Favor
En Contra

Wert, payaso de feria.

Puntuación 31
#21
Xavi Gil
A Favor
En Contra

Si este programa fuera equánime, podrian dedicar un capítulo a su (antiguo) propio grupo MediaPro.

Aquí algunas preguntas:

Como puede ser que los directivos de la Sexta (una cadena pequeña con pérdidas) tuvieran un sueldo

fijo superior a los de Antena 3, más grande y con beneficios? Es ser de izquierdas?

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/4290487/10/12/el-consejo-de-la-sexta-gano-en-2011-un-sueldo-fijo-un-16-mayor-al-de-antena-3.html



Público cayó en la quiebra y Roures lo recompró en la subasta (via una inmobiliria de testaferro) por menos de lo que debía, libre de deudas.

Eso no es una estafa?

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/21/comunicacion/1337628871.html



La sexta y en general el grupo MediaPro se han caracterizado entre otros, por sus ataques a la Iglesia e incluso por ridiculizarla.

En cambio cuando TVE les ofrecio dinero a cambio de retransmitir la visita del Papa, aceptaron. Que es la coherencia para ústedes?



Seguro que hay más, pero para empezar no está mal. A ver si Évole se atreve a hacer este capítulo.

Puntuación 3
#22
Oscar
A Favor
En Contra

El programa es bueno, pero el que no es absolutamente subjetivo. La selección de preguntas, de encuestados, la selección de datos, ... es obvia. Se pretende que el telespectador llegue a una conclusiones que ya han sido predefinidas por el programa. Es como un reportaje de Telemadrid, que también los hizo buenos pero muy subjetivos, pero al otro lado. Si no lo apreciáis es que necesitáis escuchar más a los que piensan diferente. Escuchar a los que piensan diferente a vosotros es mucho más enriquecedor. De hecho, yo veo mucho La Sexta que todos sabemos de que pie cojea precisamente por eso, porque piensan diferente a mí, y a veces me abren los ojos y cambian mi opinión sobre algunos asuentos. Éstar continuamente escuchando una parte de opinión no tiene ningún sentido y al final creerá que una parte tiene toda la razón sobre todos los asuntos. Y eso es ridículo. En político nadie y todos tienen razón porque todos tienen parte y nadie tien toda.

Puntuación 20
#23
largo69
A Favor
En Contra

No me cabe en la cabeza que un programa como el de salvados moleste a la gente de la calle, lo que le pasa a la gente que lo critica(empresarios, ppsoecorruptos, fascistas retrógados, descendientes de paquito y demás derechistas ignorantes casposos) es que no les gusta que les desmonten el chiringuito. Además si no les gusta el programa que cambien de canal, en 13tv e intereconomía dan programas que presentan y moderan gentuza de su nivel.

Puntuación 6
#24
eusebio gonzalez
A Favor
En Contra

un programa que abre los ojos a los ciudadanos como salvados no es digno de que reciba ninguna critica,sr wert que el franquismo a pasado por mucho que se empeñen en promocionarlo con sus mentiras y las de sus compañeros del pp

Puntuación 10
#25