Programas

El espíritu de las "ceremonias reales" salta a Telecinco con 'Las bodas de Sálvame'

  • Más de 2700 parejas se han ofrecido a casarse en el programa

2.700 parejas en busca de miles de invitados como testigos para sellar su amor. Entre ellas, el equipo de La Fábrica de la Tele ha elegido a los protagonistas de Las bodas de Sálvame, el nuevo programa de las sobremesas de los sábados de Telecinco, primera "franquicia" que abre el exitoso magacín de tarde de la cadena privada. Los alicantinos Carolina y Cristian son los encargados de estrenar el plató, el 13 de abril, a las 16.00, ante los 280 invitados que se sientan como público.

"Las ideas nacen del azar y la necesidad. Necesidad perentoria, porque la sobremesa del fin de semana no va bien de audiencia", ha comentado Manuel Villanueva, director de Contenidos de Mediaset España, durante la presentación del programa. "Nos pedían el plató de Sálvame para celebraciones y surgió ese chispazo, que nos pareció magnífico", ha explicado.

El directivo también ha comentado que Las bodas de Sálvame busca "el pacto emocional con el espectador, como en Hay una cosa que te quiero decir, que los sentimientos traspasen la pantalla".

"Hemos hecho muchos programas, pero nunca hemos organizado una boda", ha dicho, por su parte,  Óscar Cornejo, productor de La fábrica de la tele. "Estamos igual o más nerviosos que los novios", ha confesado. "Tenemos que intentar que sea el día más bonito de sus vidas".

El programa tendrá una duración de dos horas, desde las 16.00. "Se va a parecer a las bodas reales que se han retransmitido por televisión", ha comentado Cornejo. Los prolegómenos se muestran cada tarde en Sálvame y tras el sí quiero, la pareja se irá a un salón de bodas "donde les seguirá una cámara". 

El programa está conducido por Kiko Hernández, que debuta como presentador. "Estoy muy ilusionado y muy nervioso, pero muy arropado. Eso me da seguridad", ha explicado durante la rueda de prensa. "Cometeré errores, pero lo voy a hacer medianamente bien. Llevo mucho tiempo fijándome en los grandes: Emma García, Mercedes Milá, Jordi González, Jorge Javier Vázquez..."

Jorge Javier, por cierto, será el maestro de ceremonias del primer programa. "Me impuse, no di opción, después de ver el primer anuncio. Me gustan los programas en los que se habla de sentimientos". 

El presentador de Sálvame también ha tenido palabras para Kiko Hernández, su colaborador en el programa: "Me hace especial ilusión que el presentador sea Kiko, que lleva mucho tiempo preparándose para ello", ha comentado. Vázquez ha sido claro con su compañero: "Tienes que salir a morir, y a matar".

Por su parte, Carmen Alcayde ejercerá de cronista de bodas. "Soy la guinda del pastel. Creo en las bodas, todo el mundo se tendría que casar. Hacer feliz a la gente es el sueño de cualquier presentador".

Carolina y Cristian, protagonistas del primer programa

¿Por qué se casan a la vista de todos, en una ceremonia oficiada por Kiko Hernández, apadrinados por Jorge Javier Vázquez y con Carmen Alcayde como cronista en la trastienda. "Sálvame nos encanta, somos muy fans", declara Carolina. "En casa de mi suegra solo se ve Telecinco, la tiene puesta todo el día", apostilla Cristian. "No tenemos dinero para enfrentarnos" al gasto que supone el enlace soñado, coinciden ambos.

Cada una de las parejas tendrá una boda a la medida de sus gustos y aficiones. La celebración de Carolina y Cristian arranca con un flashmob en el que participa más de un centenar de bailarines. Para todas las dudas y consejos, contarán con un wedding planner, que para el primer enlace es Marc Giró, editor de moda de la revista Marie Claire.

Los novios de 21 y 23 años, y padres de una niña de cuatro meses elegirán como padrinos a sus colaboradores de Sálvame favoritos: Kiko Matamoros, Lydia lozano, Mila Ximénez, Rosa Benito, Karmele Marchante, Terelu Campos, Raquel Bollo o Chelo García Cortés, entre otros.

Los preparativos, antes del sábado de gloria (elección de los trajes, la música, las alianzas, el diseño de las invitaciones), se cubrirá a lo largo de la semana en Sálvame y en Sálvame Deluxe.

Entre las 2.700 parejas interesadas por el formato, el programa ha sometido a pruebas presenciales a 150 de ellas. Con edades comprendidas entre los 21 y los 70 años, en su mayoría se encuentran en situación de desempleo. El casting continúa abierto.

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Ana
A Favor
En Contra

Pobres borregos... bodorrio de veinteañeros y ocho años después separación. Ah, pero fue el día más importante de sus vidas. Con veintipocos años y críos de por medio, sin estabilidad profesional, sin ingresos. En fin. Ahora, la visillera, encantada con el 'día más feliz de su vida'.

Puntuación 0
#1
chasca
A Favor
En Contra

pero que asco de telecirco!!!!

Puntuación 1
#2
comprooro
A Favor
En Contra

este hombre ha tenido que hacer esto porque ya no valia para otra cosa pero en la television cada uno hace lo que quiere

Puntuación 1
#3