Programas

Risto Mejide, en 'Tú sí que vales': "Cuando una democracia deja de ser representativa, deja de ser democracia"

El publicista Risto Mejide ha llamado la atención del público, una vez más, en la emisión del programa 'Tú sí que vales' de Telecinco.

Además de realizar las valoraciones de los artistas, Risto ha dejado alguna 'perla' en forma de comentario extrapolable a su opinión política sobre los actuales problemas de España.

Al pronunciarse el público del programa acerca de un concursante en sentido que él consideró erróneo, Risto se mostró contrario a este tipo de juicios populares.

"Cuando una democracia deja de ser representativa, deja de ser democracia", aseguró al respecto, firmando tras la frase un "ahí lo dejo" que hizo pensar que sus palabras no iban sólo por el aspecto artístico de lo ocurrido.

De hecho, no es la primera vez que Risto se pronuncia en este sentido, como ya hiciera hace unos meses en una columna periodística en la que mostró su descontento con los políticos españoles.

comentarios17WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 17

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ROS ANNA
A Favor
En Contra

Ni TREVIJANO desde su eterno gulag lo habría expresado mas clarito!



http://www.ivoox.com/garcia-trevijano-cual-es-su-opinion-sobre-mario-conde-audios-mp3_rf_1668321_1.html



me pregunto que pensará Trevijao de Risto?... no quiero ni pensarlo....jajajajaj!



http://www.youtube.com/watch?v=MWyqayetJqc

Puntuación 11
#1
Jesus
A Favor
En Contra

Subnormal

Puntuación -32
#2
Ví­ctor
A Favor
En Contra

Claro, cuando la gente no vota lo que yo quiero que voten, entonces la opinión de la gente no vale una mierda. Cuanto populismo y demagogia.

Puntuación -19
#3
Inmensa Mayorí­a
A Favor
En Contra

OLÉEEEEEEEEEEEEE, CON 2 CO.JONES!

Risto ha dicho lo que pensamos LA INMENSA MAYORÍA DE LOS ESPAÑOLES.

Puntuación 33
#4
Usuario validado en elEconomista.es
jgalesco
A Favor
En Contra

¿Y quien decide que no es representativa?. ¿Hacemos una porra entre los participantes del foro o eso no es representativo tampoco?. Valiente patochada. Aunque siempre hay palmeros para cualquier chorrada.

Puntuación -20
#5
ZP
A Favor
En Contra

Este tipo es un comediante que adopta estas posturas de cara a la Peña de su normales que ven esta k k de televisión.Su verdadero nombre es Listo Mejode.Tontolabaaaaa...

Puntuación -9
#6
Idolos para paletos y descerebrados
A Favor
En Contra

Indpendientemente de otras consideraciones, ¿quién es este sr.? Ah sí, un publicitario que no tiene ni idea ni de música, ni de arte, ni de política pero al que, como sale en la telebasura, un montón de analfabetos funcionales le hacen caso. No me extraña que estemos como estamos.

Puntuación -1
#7
Luis Dominguez De la Concha
A Favor
En Contra

La clase de una persona tiene importancia. La educación, la exijo. Un mínimo nivel en la talla de un personaje público, también. El Economista descubre sus carencias cuando incluye en su nómina a este tipo de individuos de tan escaso nivel y que consiguen aplausos de aquellos a los que le va la marcha.

La verdad es que no sabía que al director de este periódico le iba este cutrerío.

Sr director, ¡pero qué claramente se ha definido usted!

Puntuación -10
#8
Danidani
A Favor
En Contra

"Cuando una democracia deja de ser representativa, deja de ser democracia"--> La cosa es que es representativa, inútil, otra cosa es que sea una mierda lo que representa. Tan crítico y no sabe ni lo que dice (típico de España, de hecho, eres un buen ejemplo de lo que nos representa)

Puntuación -8
#9
Usuario validado en elEconomista.es
BattleCat
A Favor
En Contra

Sin entrar a valorar si sí o si no, hay que reconocer que nuestra democracia presenta ciertas carencias que, en el siglo XXI, se pueden suplir perfectamente, pero que a los que mandan quizá no les interesa.

Los políticos no parecen estar obligados a cumplir lo que prometen en campaña: Todos sabemos que esto siempre pasa, y muchas veces no se cumplen las promesas. Lo que a algunos le sorprende es que se haga justo lo contrario de lo prometido. No hay un mecanismo en nuestra democracia para evitar estos engaños (se puede dimitir, pero este acto de seriedad y compromiso político nos es casi ajeno), pues quizá hoy día Rajoy no cuenta con el mismo apoyo popular que lo hizo presidente. Quizá algún votante del PP ya no piensa que fue una buena opción votarlo. Y lo único que puede hacer este votante es aguantarse cuatro años, hasta la próxima.

El controvertido fenómeno de los escraches (ilegal o no, pero un fenómeno social constatable) no hace más que justificar lo anterior y la falta de representatividad de los partidos políticos. Hoy en día sólamente podemos dar nuestra opinión cada cuatro años. Y esto, que es mejorable pero magnífico, ha resultado ser una farsa, pues se produce el "secuestro del voto" durante cuatro años.

Como me decía un conocido: "Si el PP ha ganado por mayoría absoluta, no me creo que a las manifestaciones masivas de médicos en Madrid solamente acudan votantes del PSOE. Algún votante del PP no está de acuerdo con lo que hacen a los que ha votado". Eso es lo que, desde mi modesto punto de vista, significa "no ser representativo". Que tus propios votantes se sientan engañados.

Aparte de todo esto, creo que el que hoy se "defina políticamente" se puede estar convirtiendo en un borrego a largo plazo. Hay que tener las ideas claras, y apoyar al político más afín a nuestras ideas, sea del color que sea. Y si ese político nos engaña, se protesta legítimamente y se vota a otra cosa y punto. El espectro político es muy amplio para que nos hayan convertido en borregos imbéciles blancos o negros. Hay que dejarles claro a los políticos que en el mundo hay muchos colores.

Puntuación 10
#10
compro oro
A Favor
En Contra

me parace muy bien q cada uno de su opinion y a demas el q esta en un medio publico mas a ver si nos escuchan de un a vez

Puntuación 7
#11
Usuario validado en elEconomista.es
calimer
A Favor
En Contra

Este como la familia barde un monton de progres entre comillas y de comunistas de salon y copas de 30 euros.QUE PAIS SI NO VOTA IZQUIERDA ESTAMOS EQUIVOCADOS,CLARO LO DICEN LOS INTELECTUALES

Puntuación -3
#12
Another titiritero
A Favor
En Contra

Evaristo, no seas listo.... que te han visto.

Puntuación -3
#13
7enuna
A Favor
En Contra

Pues ami lo que no me perece poco democratico es el programa para el que trabaja el,porque antes de actuar habra castin y porque dejan salir a personas que luego pone verdes.Me parece que no es de recibo la formula de criticar no es una academea ni nada por el estilo y no nos tienen que hacer perder tiempo viendo basura.De los politicos ya ablaremos.

Puntuación 2
#14
OSE
A Favor
En Contra

OTRO QUE QUIERE VIVIR SIN DAR PALO AL AGUA.

Puntuación 2
#15
nacho
A Favor
En Contra

Si los empleados de sanidad, los docentes, el colectivo de juristas y abogados, además del personal de la administración de justicia, si los funcionarios en general, los parados, los desahuciados, los emigrantes, los jóvenes, los desengañados del latrocinio y mentiras de los políticos y el resto de la sociedad que está asistiendo estupefacta a este circo montado por la sublime mediocridad de nuestra clase política. Entonces, no nos sentimos representados por los políticos a los que hemos votado, porque nos han mentido y están haciendo lo contrario a lo que prometieron. En la corta historia de nuestra democracia, jamás, España ha tenido una clase política tan inmoral, mentirosa y mezquina como la de ahora. Efectivamente, la esencia de la democracia ha desaparecido, porque la sociedad no se siente representada por los políticos a los que votó.

Risto, no eres santo de mi devoción, pero es justo reconocer que esta vez te has lucido.

Puntuación 0
#16
Mecagoentoo
A Favor
En Contra

Después de leer los comentarios con voto negativo ya se el tipo de gentuza que lee esto.A la mierda todos, muertos de hambre, pordioseros.

Puntuación -1
#17