Programas

Ana García Lozano: "La tarde de TVE está fastidiada pero no me están poniendo nerviosa"

Ana García Lozano regresa a la televisión con el programa de testimonios Tenemos que hablar, un formato con el que la presentadora alcanzó el éxito hace años y con el que se quieren potenciar las tardes de TVE, aunque ella asegura que en la cadena pública no le están "pidiendo una cifra de audiencia".

En declaraciones a Ecoteuve.es, García Lozano entiende que "la franja de tarde de TVE está fastidiada", aunque asegura que "no me están poniendo nerviosa con la audiencia".

Sobre la reestructuración de las tardes en TVE, José Manuel Eleta, director de Antena de la cadena, ha explicado a esta web que pretenden hacer una programación "diversa y fresa". Sobre el futuro de Anne Igartiburu en +Gente explica: "A pesar de la audiencia, nosotros manejamos otros datos cualitativos que nos dice que la valoración es muy buena. Estoy convencido que va a estar hasta junio".

García Lozano es consciente de que la televisión ha cambiado mucho desde que ella alcanzase cuotas de pantalla del 40 % con su talk show en las pantallas de Telecinco a finales de los 90. Por eso se toma su nuevo espacio "como una carrera de fondo, en la que no me han puesto una cifra ni me están presionando para nada", ha afirmado hoy en la presentación de Tenemos que hablar.

El nuevo espacio de TVE se estrenará el próximo lunes a las 18,30 horas y es un "programa sencillo, de testimonios, en el que vamos a escuchar historias", como lo ha definido su presentadora, que ha puntualizado que se primará más la parte del talk (conversación) que el show (espectáculo).

Una opción, la del talk show, "diferente" a lo que hay y que se enfrentará a "ofertas muy afianzadas" en la parrilla, ha reconocido García Lozano, quien no obstante confía en la respuesta positiva del público ante un género que hace años no se ve en la televisión española.

Tenemos que hablar, que tendrá una hora de duración, afrontará asuntos de actualidad a través de testimonios y con la principal novedad de contar con la participación de dos colaboradores especialistas en el tema seleccionado ,como Javier Urra o Ramón Sánchez Ocaña, que orientarán a los invitados que lo requieran.

No obstante, García Lozano ha asegurado que su nuevo espacio buscará "un tono optimista y positivo" dentro de la actual situación socioeconómica, buscando, "por ejemplo, gente que hace esfuerzos y es capaz de superar su situación frente a la penuria".

Tenemos que hablar, que está producido por la cadena pública y se emitirá en directo de lunes a viernes desde el Estudio 2 de Prado del Rey (Madrid), recupera un género del que espectador está "huérfano" y para el que se ha elegido a la "persona más experta y reconocida por la audiencia", según ha explicado hoy el director de antena de TVE, José Manuel Eleta.

Por su parte, el director de programas magacines y de actualidad de TVE, Ramón Camblor, ha asegurado que "hay un público que demanda "un programa como Tenemos que hablar, que pretende estar abierto a la participación de los espectadores para que propongan temas y sugieran invitados.

García Lozano, que en TVE presentó durante tres temporadas el debate Esta es mi historia (2001-2004) y el espacio Préstame tu vida (2005), ha asegurado que en su nuevo espacio de mantendrá fiel a su estilo -"jamás hemos pagado a alguien para que cuente algo"- y confía en ser "una alternativa" para los espectadores, frente a programas como Sálvame (Telecinco) o el concurso Ahora caigo (Antena 3).

Tenemos que hablar ocupará la hora final que hasta ahora contaba el espacio +Gente, presentado por Anne Igartiburu, quien ha felicitado y "animado" a García Lozano, según ésta, en su regreso a TVE, como también ha hecho Mariló Montero.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

JOSE
A Favor
En Contra

NOS OBLIGARAN A PAGAR IMPUESTOS ENTRE ELLOS EL IVA PERO NO ME OBLIGARAN A VER PPSOE TVE Y TVE2

Puntuación 0
#1