Jordi Évole: "Es más fácil abrir una empresa en el Congo que en España"

Ecoteuve.es
1/03/2013 - 12:57
  • El IVA, la deslocalización, la burocracia y otras pesadillas de los emprendedores

Jordi Évole continúa tomando el pulso a la sociedad española en Salvados, esta semana con Emperdedores, un reportaje sobre las dificultades del emprendedor, y la coyuntura legal y económica a la que se enfrentan.

Jordi Évole visita un vivero de empresas del Ayuntamiento de Madrid y entrevista a Alejandro Vesga, director de la revista Emprendedores, para radiografiar el panorama empresarial español. La morosidad, el pago de autónomos, el IVA no hacen más que complicar la solvencia empresarial.

El periodista explica también el caso de Jaime Estévez, creador de la empresa audiovisual Agoranews y cómo la presión fiscal de los pagos del IVA estuvo a punto de acabar con su empresa.

La crisis ha provocado el cierre de muchas empresas, y la industria española ha ido desapareciendo. Jordi visita la bodega y almazara Sancha Pérez en Vejer de la Frontera, y hablará con su propietario, Ramón Iglesias quién tuvo que pasar un calvario burocrático durante tres años antes de obtener la licencia de su negocio.

El programa visita a Ramón Muñoz, periodista de El País y autor del libro España, destino tercer mundo para repasar el proceso de desindustrialización que con la globalización del mercado ha provocado el cierre de la empresa familiar y la deslocalización de las grandes compañías. ¿Cómo afecta a la recuperación económica?

Para terminar Jordi Évole entrevista a Juan Rosell, presidente de la CEOE para evaluar el estado de la industria española. Hablarán de la reforma laboral, de la corrupción, de Díaz Ferran, de la desigualdad social, de la crisis o de la ingeniería fiscal de las grandes empresa, entre otros temas.



En Portada



Informalia




Comentarios 1

#1
02-03-2013 / 02:31
ELJOSE
Puntuación 0
A FavorEn Contra

JAJAJA CLARO LA PRIVADA NO QUIERE COMPETENCIA..