El entorno de Ruimán 'bombardeó' Twitter para potenciar su impacto en las redes sociales

Ecoteuve.es
8:19 - 30/11/2012
  • Decenas de menciones con los mismos mensajes de apoyo al concursante de 'La voz' salieron de unas cuentas que, tras descubrirse el ardid, se hicieron privadas para impedir la lectura de sus 'tuits'

El entorno de Ruiman intentó distorsionar su repercusión en la redes sociales bombardeando Twitter con menciones al cantante canario. En brevísimos periodos de tiempo, desde algunas cuentas se lanzaron tuits que repetían el mismo mensaje con el único objetivo de que el concursante de La voz subiera puestos en el ranking del impacto social.

Según denunció Ruiman en su comunicado-legado -al día siguiente de abandonar voluntariamente el talent de Telecinco-, antes de la gala su perfil desapareció de la web "donde se controlan los seguidores y el impacto social". Pidió explicaciones y se las dieron: "El ordenador acusaba que habían computadoras computando votos de forma fraudulenta porque contaba 100 mensajes de twiter por minuto" (sic). "Entiendo que querían que el impacto social fuera liderado por otros concursantes", presupone el enfadado concursante, que confunde este impacto social con los votos del público -por teléfono y por SMS-, que eran los que en definitiva decidían si pasaba o no a la siguiente fase.

Lo cierto es que, desde cuentas de usuarios que se identifican como Adrián García Pérez, Mónica Méndez o Narely Valdes se lanzaron con insistencia decenas de mensajes que repetían sin cesar frases como "RUIMAN eres la voz!!!!!!!!!!!!!", o "Ruiman es la voz!!!!!!!!!!!!!!".

Unas menciones que, sin aportar valor, ignoran la dinámica consustancial a las redes sociales, en las que alguien  expresa su opinión hacia un artista o el concurso, o cualquier otro aspecto relativo al programa.

De manera preventiva, y ante la evidencia de que se estaba produciendo un hecho anómalo, la página de impacto social dejó de mostrar el inusual número de comentarios relativos a Ruiman en un ranking que nada tiene que ver con las votaciones de los espectadores; como se puso de manifiesto cuando Ruiman ganó en los votos de la audiencia (40%), un respaldo al que renunció al abandonar voluntariamente el programa de Telecinco.

Mientras se comprobaba la identidad de las cuentas que bombardeaban mensajes de apoyo a Ruiman, éstas fueron recalificadas por sus propietarios como privadas, lo que impedía ver sus tuits a partir de ese momento, salvo aprobación.

A las 21.20, Ruiman volvía a aparecer en el ranking de impacto social. Una hora después, renunciaba al talent de Telecinco por "discrepancias" con la dirección del concurso y con su coach, Melendi.



En Portada



Informalia




Comentarios 25

#1
30-11-2012 / 11:14
Genjuro
Puntuación -86
A FavorEn Contra

No se porque yo me creo más al ciego con dignidad que a la telebasura de Tele5.

Está claro que lo que Dios le quitó a este tipo por una parte se lo dio por otra en lo que respecta a los cojones. Con unos cuantos miles de españoles como este sacábamos a España de la crisis y conseguíamos meter en bereda a los banqueros, los políticos y a toda la élite económica de la UE que nos está sangrando.

#2
30-11-2012 / 11:19
Genjuro
Puntuación -86
A FavorEn Contra

Sorprende descubrir que aun hay gente con dignidad.

Estos programas son basura en la que todo está amañado y los concursantes pasan por el aro con la esperanza de tener una oportunidad de ser algo. Pero muy de vez en cuando aparece alguien como este tipo que no se deja avasallar porque está dispuesto a renunciar a las promesas de gloria del programa a cambio de su dignidad.

Para mi ha sido el ganador del programa porque a mi su voz sí que me ha llegado al alma... más que su voz, su mensaje.

#3
30-11-2012 / 11:39
Franky
Puntuación 77
A FavorEn Contra

Si si, mucha dignidad es bombardear twitter hasta que twitter te bloquea la cuenta, y en consecuencia de la herramienta de medición social de T5 (que no de su web, sólo de la herramienta de medición).

#4
30-11-2012 / 11:41
sea
Puntuación 125
A FavorEn Contra

Sin tratar de defender, ni de lejos, a tele5, creo que en este caso el error fue de este señor y sus amigos. entiendo que lo del impacto social no sirve para nada, sólo para que hablen de ti en una red social de los cuales no votará ni el 5%. Después, me parece un gesto bastante feo dejar con la cara a ese % de personas que le llamaron para salvarle. Vi Factor X, y ya recuerdo malos gestos por su parte. Grandisima voz, pero lo demás no quita para que se excediera en esta decisión.

Sobre lo de que estos concursos estan amañados, y los concursantes pasan por el aro...pues claro, es evidente. pero eso ya lo aceptan los propios concursantes al asistir al casting y seguir en el programa, eso lo saben y si no quieren ser manipulados o no te presentes o largate antes. No seamos hipócritas, que estos van a sacar dinero, y éste va a sacar una buena tajada sin necesidad de cantar.

#5
30-11-2012 / 11:49
Franky
Puntuación 95
A FavorEn Contra

Ayer dijo que en T5 no le habían peinado, pues en T5 está el video donde se ve perfectamente COMO LE PEINAN... ¿principios? ¿dignidad?

#6
30-11-2012 / 12:20
S
Puntuación -74
A FavorEn Contra

Franky, en ningún momento dijo que no le peinaran, sino que tuvo que pedir que le peinaran y lo hicieron poquísimo tiempo antes de empezar la gala, mientras que a sus compañer@s l@s peinaron mucho antes (según él, claro...) así que no descubres la pólvora con lo del vídeo peinándole. Así que menos mayúsculas y menos preguntas retóricas y aprende a leer y a asimilar información, guapo!

(retiro lo dicho si tienes cuatro años y estás aprendiendo a leer, en caso contrario eres verdaderamente inútil)

#7
30-11-2012 / 12:54
marta
Puntuación 70
A FavorEn Contra

uffffff pero que flipas o no raiuman si encima no es la primera vez que la lieas en facor X tb pero tu que te crees que eres ??? hay que tener un poquito de humildad y no mentir por ahi, que lo unico que quieres es fama y salir en programaas en fin verguenza

#8
30-11-2012 / 12:57
marta
Puntuación 50
A FavorEn Contra

bueno mentira tras mentira a tener humildad y menos poca verguenza que lo unico que quiere es protagonismo tio si quieres fama o algo por que no estudias como actor que se te da de lujo

#9
30-11-2012 / 13:03
marta
Puntuación 61
A FavorEn Contra

encima miente diciendo que le han bloqueado su cuenta de twerte y es mentira que bien que esta escribiendo y la tiene usandola par de sin verguenza ufffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff mi todo apoyo a melendi

#10
30-11-2012 / 13:19
conchi
Puntuación 69
A FavorEn Contra

Esta claro que aunque no gane la VOZ ahora ya tiene protagonismo. Este sr venia ya con tablas y no en el cante precisamente. Le tendria que dar gracias al chaval asturiano que se fue la primera vez que le ayudo un monton y gracias a melendi por haberle salvado,, Ay la discriminacion que mala es jejeje

#11
30-11-2012 / 13:31
carapota
Puntuación 23
A FavorEn Contra

Su actitud y comportamiento han sido totalmente ANORMALES ya desde el propio casting y en la actuación con el otro chico. Ese afán de protagonismo, ese ponerse a hablar sin parar como una ametralladora, esos saludos continuos al público, todo eso son salidas de tono ridículas que hacen sentirse incómodos a los demás.

#12
30-11-2012 / 15:05
Genjuro
Puntuación -21
A FavorEn Contra

Para un personaje con un mínimo de dignidad que aparece por televisión y ya están machacándolo. Aquí se habla del 'entorno' del señor Ruimán pero que yo sepa nadie ha demostrado que realmente esa gente forme parte de su entorno y si formase tampoco se ha demostrado que el señor Ruimán los estuviera dirigiendo y si se demuestran todas las acusaciones de amaño por parte del señor Ruimán, teniendo en cuenta las limitaciones derivadas de su invidencia, habrá que comenzar a pensar que este tio es un puto genio que es capaz de montar un elaborado complot en la sombra contra el programa.

Lo único cierto es que este hombre ha renunciado a seguir en un programa en Prime Time a cambio de nada, cosa a la que algunos no renunciarían ni para salvarle la vida a su madre. Así que la única explicación es que realmente ha renunciado para preservar su dignidad, lo que pasa que en este foro y en muchos otros lugares de España la dignidad es algo desconocido y cuando aparece no la pueden asimilar y la acaban confundiendo con interés o malicia.

#13
30-11-2012 / 15:15
Raúl
Puntuación 8
A FavorEn Contra

¿Alguien ha leído el comunicado? Está redactado por una persona de párvulos. Fatal redactado y con miles de faltas de ortografía. Es imposible de leer.

#14
30-11-2012 / 15:28
Genjuro
Puntuación -15
A FavorEn Contra

Al 13 (Raul), pues será imposible de leer para tí porque yo lo he leído sin problemas. Por cierto, que ya me presentarás a ese niño de párvulos que es capaz de escribir un texto así aunque sea con faltas de ortografía, lo digo para que la ciencia analice las causas de su inteligencia superdotada a la edad de 4 años.

#15
30-11-2012 / 16:28
daniella
Puntuación 20
A FavorEn Contra

Cuando ví la actuación entre él y el "asturiano", este fué mi pensamiento, este chico se está equivocando, está más pendiente del "otro" que de él mismo, su generosidad será su enemigo, el "otro no le vé", pero su prepotencia lo dice todo. Deseé que Melendi estuviera viendo lo mismo que yo, pero no fué asi y en mi opinión, tb se equivocó.

#16
30-11-2012 / 16:46
Andeusté
Puntuación 15
A FavorEn Contra

Lo que es es, independientemente de lo que es Telecinco (que todos vemos, si no, no estaríamos comentando aqui, por cierto)

El tío quiso hacer trampas y pensaron tontamente que avasallando twitter con menciones algo ganaría.

He estado mirando la cuenta de twitter de ruizman o como se que se llame, porque el nombre es bastante difícil para mi de pronunciar, (yo le digo rumian, jajajaja) y tiene cuentas un tanto sospechosas de personas que sólo han twitteado el nombre de él, no tienen apenas seguidores y siguiendo y además en sus perfiles no hacen ninguna descripción de ellos. En fin, que trampa, quiso hacer trampa y pensaba que siendo ciego se le podrían pasar por alto según que cosas al programa. Quiso pasarse de listo y le salio el tiro por la culata. Sin más!!

#17
30-11-2012 / 16:53
abraxas
Puntuación -12
A FavorEn Contra

Tenia que ser p4l3to, y de las palmas mas concretamente, me cag0 en todo lo se menea, estoy hasta la p0ll4 de vivir en esta mi3rd4 de isla con su mi3rd4 como para ahora ver como el subn0rm4l este monta un chiringuto con los andraj0s0s de sus familiares y conocidos para que le den el premio...por sus hu3v0s...grandísimo cara de P0LL4.

#18
30-11-2012 / 18:13
kkl
Puntuación 1
A FavorEn Contra

claro, por que seguro que los amigos y familiares de los demás concursantes no hacían lo mismo

#19
30-11-2012 / 20:36
canarias
Puntuación 3
A FavorEn Contra

por eso twitter desactivo temporalmente cuentas todos concursantes no solo ruiman que parece existe complot contra el

#20
30-11-2012 / 22:49
pilar
Puntuación 8
A FavorEn Contra

Hola yo la verdad esque no estoy de acuerdo con lo que le a hecho a melendi yo soy re quete fan del y malu yo le agradesco lo que dijo porque yo tambien pondria la mano en el fuego por melendii que siga asiii melendiiiii

#21
01-12-2012 / 10:54
Alfonso
Puntuación 5
A FavorEn Contra

Desde el principio no me gustó Ruimán, sus comentarios, sus gestos, eran de todo menos humildes. Lamento decirlo pero creo que aprovecha su discapacidad para mejorar su posición en el concurso. Creo que no es honesto.

#22
03-12-2012 / 10:06
Puntuación 1
A FavorEn Contra

Hablando de cosas fraudulentas, ¿Es normal que el amigo de Rosario siga en el concurso?, ¿Es normal que melendi salvara a la chica de mieres en la batalla de la semana anterior?. NO juzguemos a este señor por hacer lo que hizo porque si lo hizo fue que vio algo raro ahí, y ya nosotros desde nuestras casas vemos que hay tongos continuamente, una persona que esta ahi adentro se tiene que dar cuenta mejor de lo que pasa y de las injusticias que hay, PARA TELE 5 ES MUY FACIL ECHARLE LA CULPA A EL pero lo cierto es que a largo de el concurso hemos visto muchas injusticias en el programa y ese es el tenía el, o es uqe EMMANUEL SE MERECE ESTAR EN LA OTRA RONDA¿

#23
03-12-2012 / 22:55
Outlook
Puntuación -2
A FavorEn Contra

Bien hecho Roimán, para qué quedarte en un concurso donde el jurado ( Melendi ) esta salvando a los que más desafinan, si vas a estar preparandote la canción y la cantas super bien, y luego va Melendi y salva a tu compañero que ha desafinado y a cantado super mal, pués para eso, coges y le dices, AQUI TE QUEDAS MELENDI, YO TENGO DIGNIDAD.

#24
03-12-2012 / 23:49
delaspalmas
Puntuación 1
A FavorEn Contra

ME PARECE INDIGNANTE EL COMPORTAMIENTO QUE HA TENIDO ESTE CHICO HOY, ES UN ACTO DE MALA EDUCACIÓN Y DE QUERERSE REÍR DE LA ORGANIZACIÓN Y DE MELENDI. SI TE IBAS A IR POR QUE NO TE FUISTE EN LAS BATALLAS, BATALLA QUE GANASTE POR EL SIMPLE ECHO DE SER INVIDENTE, YA QUE, EN MI OPINIÓN MIGUEL COSINA LO HIZO MUCHO MEJOR QUE TU.

FUERA POR MAL EDUCADO. DE TENERIFE TENIAS QUE SER

#25
04-12-2012 / 14:42
mariangeles
Puntuación 2
A FavorEn Contra

vamos melendi eres el mejor!