Programas

Jordi Évole analiza el sector de la energía, ¿por qué el precio de la gasolina siempre sube?

  • El domingo 18 en La Sexta, una nueva entrega de 'Salvados'

La Sexta emite el domingo 18 de noviembre a las 21.30 una nueva entrega de Salvados. El espacio de Jordi Évole abordará en este caso el mundo de la energía.

Oligopoly: el juego de la energía dedicará parte de su tiempo a analizar el sector de la luz. ¿Qué estamos pagando realmente en la factura, ese papelito incomprensible para la mayoría? ¿Cómo se fija el precio de lo que consumimos? Son algunas de las preguntas que se hará el programa.

Salvados hablará, entre otros, con Jorge Fabra, expresidente de Red Eléctrica de España y exconsejero de la Comisión Nacional de la Energía.

Además, visitará la gasolinera más barata de Madrid, que demostrará que, en realidad, la gasolina podría ser más económica. ¿Por qué entonces los precios nunca bajan y siempre suben? ¿Quién marca los precios? ¿Existe alguien que regule este mercado?

comentarios5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
certificacion energética
A Favor
En Contra

La realidad es que los gobiernos de España está legislan siempre para las empresas energéticas. Resulta paradójico que mientras aumenta exponencialmente la dependencia de los suministros exteriores no se haya aprobado el Decreto de autoconsumo energético y esté también pendiente de trasponer el Real Decreto de certificación energética de edificios existentes, que además de ser un colosal yacimiento de empleo para los técnicos impulsará la rehabilitación de viviendas. Un disparate tras otro.

Puntuación 32
#1
"déficit de tarifa"
A Favor
En Contra

Cobrar el Kwh producido en centrales hidroeléctricas y nucleares,

construidas hace más de 25 años,

a precios de Kwh producidos en ciclos combinados de gas natural

es un timo.



Lo llaman "déficit de tarifa"

Puntuación 39
#2
Zapatero
A Favor
En Contra

Esta gente que se cree garciosa y trata de demostrarlo caa segundo, me resulta cargante, me siento incapaz de ver sus programas, pero reconozco que quizás sea yo y no este soplagaitas el culpable.

Puntuación -52
#3
no le veo la gracia
A Favor
En Contra

Es imposible que el pavo este analice nada con esa cara de mongol que tiene.

Puntuación -49
#4
EvoleBestCommunicator
A Favor
En Contra

Da gusto ver un programa leal con la audiencia, que explica todo lo que queremos saber de forma amena, clara y comprensible para el pueblo llano.

En estos tiempos donde hay lobbys mediáticos que manipulan la información para defender las meteduras de pata del gobierno PePero, se echaba en falta alguien plural y democrático que les de caña a unos y a otros.

Me impactó el par de huevos que le echó al reportaje "Reiniando Euskadi" donde se metió en medio de una manifestación de radicales.. y logró salir vivo pese a hacer preguntas incómodas.

Mientras tanto los medios fascistoides intereconómicos mucho despotricar desde el plató pero van los PePeros y liberan al bolinag4 pasándose por el arco del triunfo su política antiterrorista prometida el campaña.

Évole es un tío muy inteligente por eso se hace el tonto para poder hacer preguntas incómodas como si fueran inocentes pero van con toda intención. Sólo por seguir teniéndolo en la TV española ya merece la pena que Cataluña no se independice. Sigue así Jordi, quédate en España.

Evole4president

Puntuación 56
#5