'El aura', protagonizada por Ricardo Darín, en 'Versión Española'

Ecoteuve.es
12/11/2012 - 18:53

Este martes Versión Española ofrece la película El aura, dirigida por Fabián Bielinsky y protagonizada por Ricardo Darín. Al coloquio moderado por Cayetana Guillén Cuervo, asistirán el director del Festival de Cine de San Sebastián y Montserrat Iglesias, directora de cultura del Instituto Cervantes, para charlar sobre el panorama cinematográfico español. Este martes a las 22.00 horas en La 2.

Versión Española recibe esta semana a José Luis Rebordino, director del Festival de Cine de San Sebastián y a Montserrat Iglesias, directora de cultura del Instituto Cervantes. Cayetana Guillén Cuervo conversará con ellos sobre la iniciativa ?Cine en construcción? y también de la acogida de nuestro cine fuera de España, de su experiencia personal y profesional o de los puentes con Latinoamérica, entre otras cuestiones.

Además, el programa ofrecerá la película El aura, dirigida por Fabián Bielinsky y protagonizada por Ricardo Darín. La cinta narra la historia de Esteban Espinosa, un hombre honrado, aunque taciturno y hosco. Es un taxidermista que, aislado en su taller, dedica el tiempo a dar apariencia de vida a la materia muerta.

Pero detrás de sus ojos fríos, arde un deseo oculto, una extraña obsesión en un hombre honrado: durante los últimos años, una y otra vez, ha imaginado y planeado los golpes más perfectos y brillantes, fruto de una inteligencia que, según él, lo diferencia de los demás. Lo que ocurre fuera de su taller. La lucha de policías y ladrones no tiene nada que ver con él.

Después del enorme éxito internacional de Nueve reinas, Belinsky tenía el difícil reto de no defraudar con su segunda película. El aura es un brillante ejercicio de estilo donde su autor luce su virtuosismo con la cámara y su gran elegancia en la puesta en escena.




Informalia





Comentarios 0