La polémica ha vuelto a rodear a Mariló Montero durante esta semana. Si hace un mes la presentadora navarra estuvo en el ojo del huracán por su rifirrafe con Anne Igartiburu, en este caso ha sido una controvertida opinión sobre el trasplante de órganos y el supuesto alma de éstos lo que le ha llevado a ser protagonista en redes sociales y medios de comunicación.
Montero cerró el pasado martes el magacín que presenta en La 1 mostrando su "tranquilidad" al saber que finalmente los órganos del presunto asesino de El Salobral no serían donados. La reacción en twitter fue tan fuerte que la periodista tuvo que disculparse al día siguiente. El jueves, además, modificó la última parte del programa donde, en lugar de su habitual editorial, se limitó a promocionar el programa de La 2 Pueblo de Dios.
Montero llegó a Televisión Española en 2009 procedente de Canal Sur y su contrato termina el próximo mes de diciembre. Su continuidad en la cadena en 2013 es aún una incógnita, más si se tienen en cuenta la última polémica que ha protagonizado y el encontronazo que tuvo hace un mes con su compañera Anne Igartiburu. En ambas ocasiones se tuvo que disculpar y lamentó que la cadena se viera afectada.
La mañana de La 1 acumula desde el pasado mes de septiembre una cuota media de 9,5% de cuota, por debajo de la media de la cadena pública (11,6% en octubre) y muy por detrás de sus principales rivales, Ana Rosa Quintana y Susanna Griso, que casi doblan a Montero con más de 18%.
Televisión Española podría estar pensando en modificar los contenidos de La mañana de La 1, pero contando con la presencia de la periodista, que podría enfrentarse a una nueva bajada de sueldo, según informaba esta semana Vanitatis.
Sin embargo, hay que recordar que no es la primera vez que Montero ve cómo su nómina se reduce. Según datos publicados por El Mundo hace unas semanas, la periodista cobra 600 euros por programa después de sufrir un recorte del 40% (antes percibía en torno a los 120.000 euros por emisión). Con estos datos, ¿seguirá Montero en La mañana de La 1 a partir de enero?