El programa religioso de TVE 'Pueblo de Dios' cumple 30 anos

Servimedia
24/10/2012 - 10:20

El programa religioso de TVE 'Pueblo de Dios' cumple este jueves 30 años, y lo celebrará con la emisión el próximo domingo de un especial que repasará algunos de los mejores momentos de estas tres décadas.

'Pueblo de Dios' es uno de los espacios más veteranos de la cadena pública. Según recuerda en el blog del programa su actual director, Julián del Olmo, el espacio inició su andadura el 25 de octubre de 1982, de la mano del sacerdote y escritor José Luis Martín Descalzo, al que sucedieron en la dirección el carmelita Eduardo T. Gil de Muro y el dominico José Luis Gago.

Desde entonces, 'Pueblo de de Dios' no ha faltado a la cita semanal con los telespectadores, actualmente los domingos y miércoles por la mañana. "Cerca de 1.500 programas, casi 1.000 horas de emisión (con redifusiones incluidas), 63 países visitados y cientos de miles de kilómetros recorridos por tierra, mar y aire para mostrar la vida y las obras de tanta buena gente como hay en el mundo dedicada a ayudar a los más necesitados, arriesgando su vida en muchos casos", indica Del Olmo.

El responsable del espacio explica que en estos 30 años, el programa ha recorrido toda la geografía española y ha viajado a la remota Asia, al África negra y profunda, a la América inmensa y amazónica y a Europa del Este y del Oeste. "Desde sus orígenes, una de sus características del programa ha sido mostrar el ser y el hacer de la Iglesia misionera y samaritana en todo el mundo, especialmente en la frontera de la pobreza y a exclusión social", señala Del Olmo.




Informalia





Comentarios 0