'Operación triunfo' cumple once años en pleno éxito de 'La voz'

Ecoteuve.es
22/10/2012 - 12:30
  • La 1 estrenó el 'talent show' el 22 de octubre de 2001

Era 22 de octubre y lunes, como hoy. Operación triunfo se estrenó hace justo once años, en 2001, en lo que fue el primer talent show de la historia de la televisión española. Pasada más de una década, el género continúa más vivo que nunca gracias a La voz y con un nombre en común, David Bisbal.

Operación triunfo fue el primero de muchos talent shows que se han emitido en la televisión de España. Después de OT llegaron Factor X, Popstars o, más recientemente, El número uno, por citar solo alguno de ellos. Pero en ninguno de ellos sus concursantes consiguieron la notoriedad del primer OT. Concursantes como David Bisbal, Chenoa, David Bustamante o Rosa López se convirtieron tras su paso por el programa en auténticas estrellas mediáticas, y mantienen una importante carrera musical.

OT y La voz, unidos por la audiencia

Operación triunfo echó a andar conducido por Carlos Lozano, su primer presentador, y aunque arrancó con una buena audiencia - 2.734.000 millones y 22,1% de share- no fue hasta pasadas unas semanas cuando despuntó, con más del 30% de cuota. Y en diciembre, el programa ya superaba el 50%.

Un éxito que ahora vive a La voz. El concurso musical que emite Telecinco cerró la semana pasada la fase de audiciones a ciegas; cinco galas con las que ha sido líder claro de la noche de los miércoles, con una cuota superior al 30% y más de 6 millones de fieles espectadores. Son, sin duda, unos datos más propios de otros tiempos, anteriores a la fragmentación que ha propiciado la TDT e, incluso, al nacimiento de Cuatro y laSexta.




Informalia




Comentarios 0